Por qué una PC de escritorio es mejor que una portátil

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Por qué una PC de escritorio es mejor que una portátil

Mensaje por Yenki » Jue Jul 04, 2013 4:56 pm

En un artículo en Clarín dieron 10 motivos:

1- Costo
Las de mesa tienen una mejor relación costo/prestaciones.

2 - Armado personal a gusto
En una de escritorio se pueden elegir los componentes, cantidad de memoria, capacidad de almacenamiento, número de discos duros, tipo de refrigeración, chip gráfico, etc.
En las portátiles no, únicamente Dell es la excepción y lo hace en forma muy limitada, tanto que impone software y no deja opciones en cosas muy importantes.

3- Jugar a máximo nivel
Una gran placa de video, en una pantalla de al menos 23 o 24 pulgadas, con una buena fuente, sólo los equipos de escritorio lo permiten. Y de nuevo si alguna portátil tiene una placa gráfica lo suficientemente poderosa, es mucho más cara y que en verano hay que usarla en la Base Marambio.

4- Tamaño de pantalla
Las notebooks suelen tener tamaños de pantalla de hasta 17 pulgadas.
Sin ser un lujo hoy es posible tener monitores de entre 23 y 27 pulgadas.

5- Poder de cómputo
Los procesadores de escritorio son más poderosos que sus equivalentes para equipos móviles.

6- Posibiliad de actualización
Es sencillo en la PC fija, agregar más discos, cambiar teclado , cambiar sólo la pantalla, incorporar grabadoras , etc.

7- Costos de mantenimiento y de servicio técnico
Hay muchos más técnicos que reparan equipos con gabinete que portátiles y los repuestos para los primeros son menos específicos, están más normalizados.
En las notebooks se depende más de las marcas.

8- Funcionamiento sin pausa
Una PC de mesa tolera mucho mejor el estar funcionando sin parar.

9- Posibilidades de conexión de dispositivos
Las placas madre de las compus de mesa tienen más puertos para agregar más dispositivos que necesite el usuario.

10- Comodidad en el uso
Los teclados y ratones convencionales son más cómodos que los de los equipos portátiles.




La nota que me sirvió de referencia se titula Diez razones para volver a elegir una PC de escritorio antes que una portátil




Personalmente veo a las notebooks como un accesorio, creo que valen la pena siempre y cuando se tenga una de escritorio poderosa como primer equipo.

Tendría una notebook para jugar si pudiera, bien poderosa, (algo así pero con windows 7), prefiero no tener una normalita con gráficos de Intel.

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Sab Jul 06, 2013 12:01 am

Yo sigo feliz con mi ya vieja notebook Asus G50V.. en mi casa la uso desde hace años como PC de escritorio (con mouse, teclado y monitor aparte), y cuando tengo que ir a la oficina la llevo (para no tener que andar sincronizando los archivos entre varias maquinas). Varios de esos puntos son ciertos, pero otros no tanto: la posibilidad de usar otro monitor grande, la posibilidad de jugar (si, una notebook asi es mas cara, pero la posibilidad existe), falta de servicio tecnico (ahora en todos lados saben arreglar notebooks), etc. Y no se a que se refieren con lo del funcionamiento sin pausa, yo mi notebook la apago solamente para llevarla de un lado a otro, sino queda siempre prendida.
Obviamente una PC Desktop con las mismas carateristicas es mas barata. Prefiero pagar mas por la comodidad y la portabilidad. Sin dudas cuando decida actualizarme, voy a seguir en el mundo de las portatiles (y muy probablemente siga fiel a Asus)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados