Armando una nueva PC, totalmente perdido con el hardware

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Armando una nueva PC, totalmente perdido con el hardware

Mensaje por Orión » Lun Jun 24, 2013 2:13 am

Hola, como sabran algunos tengo que armarme una compu nueva, puedo gastar algo así como 8.000-9.000 pesos para la pc (si alcanza para el monitor mejor, sino lo comprare después con tarjeta o algo así).

Esta vez tengo mas dudas que nunca porque no se si están entrando las cosas y si conviene esperar algo o no, y para colmo no tengo idea de que mothers, placa de video, ram, etc. son las mejores en relación precio/calidad dentro de lo que se consiga en este hermoso país.

Estuve viendo paginas web de algunas casas de computación, creo que me convendría comprar en buenos aires, al menos las partes mas caras. Si tienen algún lugar para recomendar genial, yo chusmee(se dice asi?) estas paginas:


http://www.overdrivepc.com.ar/
http://www.nickhard.com.ar/tienda/index.php

De La Plata:

http://www.resinformatica.com.ar/


Obviamente que la voy a usar para jugar pero tampoco soy un loco de los gráficos, mas me interesa que renderice bien, por lo que pensaba mas en esa dirección: con bastante ram (16 supongamos), y un disco de estado solido que pop me dijo que le dió buenos resultados (256gb supongo + otro para almacenar).

Por ultimo estuve viendo monitores en garbarino/fravega y tienen los mismos precios a 12 cuotas sin interes ambos (quizas garbarino tenga alguna ventaja ya que te ofrecen una garantía extendida 2 años por un poco mas de plata). En ambas lugares vi LG y Samsung, donde en comparación el mismo monitor en cuanto a tamaño Samsung es un poco mas barato que LG ¿Alguna recomendación?.
Que les parece este moni?: http://bit.ly/1ccJiAR

Edit: recién vi el topic de puni y el moni que posteo me pareció muy copado, lastima que hace mucho que no lo veo conectado, espero que lea esto y comente que tal es
Última edición por Orión el Mié Sep 25, 2013 9:56 pm, editado 2 veces en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 24, 2013 6:41 am

El tema de Puni en enero fue
Ayuda para armar compu

Luego Sole preguntó en marzo en el tema
PC nueva para un nuevo PC gamer (mi pequeño primo) :D

La mayoría de lo que dije ahí creo que es válido hoy.

En chips gráficos hay algunos nuevos pero son de gama alta y muy caros.

Sobre renderizado no tengo idea.

Acá tenés una guía para armar un equipo que corra bien Blender.



Parece que Intel está por lanzar o lanzando los chips nuevos con microarquitectura Haswell que serían los sucesores de los actuales Ivy Bridge. Y no resultan gran mejora.
Ya se consiguen en Argentina si buscás un poco.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Jun 24, 2013 8:25 pm

Voy a retocar mi recomendación de comienzos de año que hacia con la PC para Puni:
AeroCool Strike-X Advanced Black Edition USB 3.0 $ 730
CoolerMaster 700W eXtreme Plus $ 935
WD Blue 1Tb Sata3 64mb (WD10EZEX) $ 675
DVD-RW Sata Black OEM $ 150
Gskill 2x8gb ddr3 1600 Ripjaws-x (F3-12800C10D-16GXL) $ 820
Sapphire HD7850 2Gb gddr5 OC Dual X $ 1900
AM3+ Asus M5A99X EVO $ 1170
Amd x8 FX 8120 3,1Ghz BE $ 1090
TOTAL 7470
Generalmente, comprar todo en un lugar te va a traer menores dolores de cabeza, enfoquemos en lo que hay en nickhard como para armar algo de ejemplo:

Gabinete

Tenes opciones, un thermaltake a $599 (uso este para calcular) o una versión "chica" del gabinete de POP a $883
http://nickhard.com.ar/tienda/index.php ... at&catId=6

Fuente

Minimo una fuente de 600W, como para tener algo de sobra si queres agregar algo luego, la TR2 es buena, yo la tengo en el laburo en mi PC, pero podes irte a $699 y ver si se consigue la de 650W, http://nickhard.com.ar/tienda/index.php ... uctId=1405

Discos

Aca tenes que evaluar y decidir, cuanto vas a necesitar de espacio, porque los ssd estan caros y con solo un ssd puedes que te quedes corto de espacio para trabajar, lo ideal seria un ssd + 1 disco grande. Estimado 1 disco 1 tb, $700

Memorias

Parece que trabajan solo con kingston, para poner 16, iria por dos modulos de 8, http://nickhard.com.ar/tienda/index.php ... uctId=1362, o sea 2*678=$1356

Mother

Me sigue gustando el AM3+ Asus M5A99X EVO, ahora está la revisión 2.0.
Pero ahi no tienen, el gigabyte GA-970A-UD3 es bueno pero no tiene UEFI por lo menos la revisión que publicitan. Estimado en el mother $1500

Micro CPU

Reemplazo el 8120, por el moderno 8350, http://nickhard.com.ar/tienda/index.php ... uctId=1411 a unos $1739

Video

Aca voy a sacar una as de la manga, que es la posibilidad de conseguir en el pais a los modelos 7790 de ATI, 1399 pesos en: http://nickhard.com.ar/tienda/index.php ... uctId=1417

Es LA PLACA entry level para resoluciones 1080p, y con un rendimiento que se aproxima en ciertos titulos a la 7850.

Perifericos
$133 grabadora DVD


TOTAL = $8125

Y te quedaria el monitor, o bajar en alguno de los componentes.

Variante intel, serian $1707 por un i5-3570 y por el lado del mother tenes como buena la gigabyte sniper g1 M3 a $1399, pero es micro-ATX.

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mié Jun 26, 2013 1:46 am

gracias por la ayuda voy a ir chequeando esta semana las alternativas, no quiero colgarme mas con este asunto de la PC

EDIT: ah y no me quedo del todo claro las desventajas del micro-ATX

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Jun 26, 2013 10:04 am

Orión escribió:gracias por la ayuda voy a ir chequeando esta semana las alternativas, no quiero colgarme mas con este asunto de la PC

EDIT: ah y no me quedo del todo claro las desventajas del micro-ATX
Los mother micro-ATX al ser más chicos tenes todo un poco "apretado" y hay que mirar bien que no se bloqueen los puertos de conexión al ponerle placas, este parece que tiene los SATA "de costado" con lo que eso no seria un problema. Originalmente este tipo de mother estaba pensado para ahorrar costos, aunque hace un tiempo ya se ven mothers de altas prestaciones en este formato, como el ejemplo que puse.

El otro tema es que obviamente al ser más chicos tienen menos capacidad de ampliación, o sea menos socalos pci express y generalmente menos puertos SATA.

Por ejemplo el mother G1 que mencione tiene 5 SATA, 2 de 6gb y 3 de 3gb, cuando por ejemplo un mother ATX (de alta prestación) como el que tengo yo en el laburo trae 8.

Lo que realmente tenes que ver es si vas a estar cubierto con 5 SATA, pensando en todos los discos que puedas meter, y tambien tenes que ver si vas a estar bien con la cantidad de pci-express. Si es asi, entonces el mother ese seria una buena opción.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 26, 2013 7:37 pm

Ojo, con los chips Haswell que requieren fuentes especiales.

Más datos en The big Haswell PSU compatibility list.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Jun 26, 2013 8:41 pm

Yenki escribió:Ojo, con los chips Haswell que requieren fuentes especiales.

Más datos en The big Haswell PSU compatibility list.
Se puede solventar el problema si uno no tiene una de las fuentes certificadas, y si el fabricante del mother puso la opción en la BIOS, deshabilitando los estados C6 y C7 de reposo del procesador.

Se esta hablando también que los fabricantes de mothers van a poner esa opción por defecto en "deshabilitado".

Igual no creo que coco vaya por un haswell.

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Jue Jun 27, 2013 2:33 am

jaja no se de que están hablando por lo pronto pienso seguir la receta que puso lole arriba y chequear que entre todo lo que necesito con esa atx...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 27, 2013 4:36 pm

Orión, los nuevos chips Haswell de Intel tienen un estado de suspensión que no es compatible con muchas fuentes viejas.
Hacen que consuman muy muy poquito y eso implica que algunas no lo soporten.

Lo que Lole dice es como deshabilitar esa función nueva de muy bajo consumo en el BIOS.
Si vos sos de los que dan a que te instalen el sistema operativo, mucho menos vas a andar configurando el BIOS.





Yo no ahorraría en una placa de video, mucho menos jugando lo que vos.
Por otro lado hay gente que las usa para renderizar ...

Si te comprás una placa de video de gama alta seguro la aprovechás para jugar al mango.
Y podés ver que tan eficiente es para renderizar.

Foro sobre estos temas en español y todo en http://www.foro3d.com/foro3d.php

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jun 29, 2013 2:41 pm

En Tom's Hardware muestran cuanto más rápido es renderizar con chips gráficos, y la comparación es con un Core i7-3770K acelerado a 4,5 GHz.
Eso sí, los chips gráficos son de tarjetas de video para jugar gama media y alta y no consideran los modelos Quadro que son más caros y para el mercado profesional.

Imagen

Los gráficos originales por acá.



Orión, de nuevo, yo no sé nada sobre renderizado y estimo deberías hablar con gente que sepa del tema, o buscar datos específicos sobre este rubro.
Por ejemplo alguien que emplee los programas que se usan para eso.

Y estos chips que consideran en Tom's Hardware no son baratos, las placas al dia de hoy salen en EEUU:
- GTX 760 260 dólares
- GTX 670 345 dólares
- GTX 770 400 dólares
- GTX 680 420 dólares
- GTX 780 650 dólares
- GeForce Titan 1000 dólares.

Fuentes: las revisiones de una GTX 760, uno, y la revisión de una GTX 770, dos.


Podés ver más sobre las tarjetas Quadro por acá y aplicaciones con soporte para ser aceleradas en la GPU en medios audiovisuales por aquí.

Y por lo poco que he visto sobre el tema los drivers de AMD para renderizar reciben muchas más críticas que los de Nvidia. Y en la wiki de Blender también.

Por lo que veo pretender tener una PC para renderizar en serio barata, es como buscar una Ferrari económica.



P.D. para mí hoy "la placa" para jugar de gama media que es la mejor por costo/prestaciones es la GeForce GTX 760 que llegó la semana pasada a EEUU, pronto haré un tema sobre ella.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Sab Jun 29, 2013 8:25 pm

El tema es que ya dijo que tiene para gastar un determinado presupuesto, asique lo unico que podria hacer es bajar algo en otras cosas, quisas lo único factible seria ir por un micro un poco más chico, pero no tanto porque despues le puede quedar desbalanceada, quisas un i5 3330, que esta en el orden de los 1350 pesos, ahi se ahorra 500 pesos que puede invertir en la placa de video.

De todas formas es mucha máquina, y bastante más rapida que la que venia usando, asique tampoco es para que se haga mucho drama en no poder llegar a los top.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jun 29, 2013 9:12 pm

Bueno, si pasó tantos años con una PC lenta, tal vez le convendría esperar 6 meses más ahorrar $3000 o $4000 más para una placa de video poderosa, y comprarse algo que le rinda para algo.
Porque así ni va a jugar al tope, ni tampoco creo que renderice gran cosa.

Si se arma una PC de medio pelo hoy la va tener por 4 o 5 años más, si espera un poco y junta más plata podría armarse una PC poderosa.


Yo personalmente prefiero esperar a poder comprarme algo que me rinda y no armar un equipo apurado que no tenga el poder que pretendo...
Es simplemente mi posición personal, igual reconozco que no soy parámetro para nada.

Y sobre gustos.....

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mar Jul 02, 2013 1:29 am

gracias por los comentarios, en cuanto a disco rígidos viendo que no tienen muchas opciones y no salen nada baratos los discos de estado solido por ahora me voy a conformar con uno de 1tera y en cuanto a la mother me dijeron que tienen estos dos modelos:

este mother:
http://nickhard.com.ar/tienda/index.php ... uctId=1095

y este otro mother:

http://nickhard.com.ar/tienda/index.php ... uctId=1383


y el disco duro que pienso comprarme será este que me dijo lole antes:
http://nickhard.com.ar/tienda/index.php ... uctId=1165


La cuenta que saque(con el mother caro) son 8360 pesos(1554 dolares)... me queda justito el presupuesto.

Por otro lado, entiendo lo que decís Yen pero no puedo esperar porque la necesito y ademas no sé que va pasar mañana en este país (con los impuestos a las importaciones y con el dolar sobre todo) por lo que ahora que tengo la plata la voy a usar, no puedo seguir especulando lamentablemente.

Ademas estoy seguro que va ser una diferencia sustancial para trabajar en comparación a lo que tengo ahora. Es cierto que podría estar mejor en unos meses sí tengo suerte, pero la verdad es que no me voy a sentir mal por no tener un render 15% mas rápido o por tener una placa gama media y no tener el ultimo efecto de partículas.

EDIT: y de ultima al tiempo la vendo y me compro otra placa de video

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Jul 02, 2013 2:24 pm

El primer link no anda, asique mire que tenian ellos en la pagina de mothers y me quedo con la asus sabertooth. (2do link).

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Dom Jul 07, 2013 1:59 pm

al final el miércoles pasado iba a ofertar para la maquina en cuestión y ya no le quedaban varias de las cosas que le iba a pedir, en fin, tendré que buscar en otro lado supongo :/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados