Windows XP, cómo optimizarlo

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Windows XP, cómo optimizarlo

Mensaje por Yenki » Jue Jul 14, 2005 6:05 pm

- Guía para mejorar el rendimiento
Hay una guía muy clara que indica como lograr mejorar el funcionamiento de Windows XP, quitando servicios innecesarios, da erramientas para combatir los virus y spyware, así como otras que optimizan el desempeño del sistema operativo, casi todas son gratuitas.
Hay que tener un poco de idea pero en general todo es bien entendible.

Pueden mirarlapor acá.
Fuente: warp2search.net.




- Cómo mover el lugar de la carpeta Mis documentos
Para mí resulta práctico quitar los documentos que origino de C:, que es donde está instalado Windows, con esto cuando doy formato a esa partición para reinstalarlo, me quedo tranquilo de no perder nada de lo que yo hice.

La solución oficial de Microsoft :
Cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta Mis documentos
Para cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta Mis documentos, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, seleccione Mis documentos.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mis documentos y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3. Haga clic en la ficha Destino.
4. En el cuadro Destino, realice uno de los procedimientos siguientes: • Escriba la ruta de la ubicación de carpeta que desee y, después, haga clic en Aceptar. Por ejemplo, D:\Mis datos .

Si la carpeta no existe, se mostrará el cuadro de diálogo Crear mensaje. Haga clic en Sí para crear la carpeta y después en Aceptar.

- O bien -
• Haga clic en Mover, haga clic en la carpeta en la que desea almacenar los documentos y después en Aceptar dos veces.

Si necesita crear una carpeta nueva, haga clic en Crear nueva carpeta. Escriba un nombre para la carpeta y haga clic en Aceptar dos veces.

5. En el cuadro Mover documentos, haga clic en Sí para mover los documentos a la nueva ubicación o haga clic en No para dejarlos en la ubicación original.
Tomado de microsoft.com, donde pueden ver más detalles.

Yo no pude seguir eso exactamente, fui a INICIO -> DOCUMENTOS -> MIS DOCUMENTOS, parado sobre está última con el botón derecho mostré el menú contextual y elegí ABRIR.
Eso hizo aparecer una ventana con el contenido de MIS DOCUMENTOS, me paré en una zona afuera de los archivos y de nuevo dí clic derecho y elegí propiedades, eso hace aparecer una ventana con la lengüeta DESTINO, desde donde se puede cambiar la ubicación de la carpeta MIS DOCUMENTOS.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Procesos en Windows

Mensaje por Yenki » Sab Jul 30, 2005 9:49 pm

Cuando en Windows se precionan la teclas Control+Alt+Supr al unísono, aparece el Administrador de Tareas, allí en la lengueta Procesos se ven los que están corriendo en la computadora.

La mayoría de las veces tienen nombres muy poco descriptivos uno puede darse cuenta que taskmgr.exe es el propio proceso asociado al administrador de tareas (task manager en inglés), pero en la mayoría de los casos es dificil ver que hacen programas como alg.exe, livenote.exe (debido a los controladores de video de Asus) , o devldr32.exe (instalado con dispositivos de audio de Creative).

Sitios en internet que explican que origina cada proceso:
- http://www.processlibrary.com (Fuente: noticias3d.com.)

- www.tasklist.org
- www.processid.com,
- www.neuber.com , deja ver claramente cuales son del sistema.

-www.answersthatwork.com

Nos dejan ver a que cosa está asociado cada proceso y si lo podemos cerrar o es imprescindible que se ejecute.


Emprendimientos elogiables que implican mucho laburo, pero están gratis en internet. :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Sep 16, 2005 7:30 am

Varios consejos útiles para XP entre ellos:
  • DESACTIVAR LA REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA DE CD-ROMs
    CAMBIO DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE FAT32 A NTFS
    VOLVER AL MENÚ INICIO Y ESCRITORIO CLÁSICOS
    DESACTIVAR EL ENVÍO DE MENSAJES DE ERROR
    COMPATIBILIDAD DE JUEGOS Y PROGRAMAS ANTIGUOS CON EL XP
    ¿CÓMO SABEMOS SI WINDOWS XP ESTÁ ACTIVADO?
    OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE LA MEMORIA RAM
    ACELERAR EL ACCESO A UNIDADES DE DISCO DURO Y CD
Explicados clarito y en nuestro idioma por acá

Elektra
Threep
Threep
Mensajes: 58
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:30 pm
Ubicación: Enfrente de la compu

Mensaje por Elektra » Mar Sep 27, 2005 1:44 pm

¡Cámbiensen a Linux !

jajaja ..No se molesten, es una joda.. :lol: nomas..
Última edición por Elektra el Dom Oct 02, 2005 6:08 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Sep 28, 2005 12:33 pm

Elektra escribió:Tengo un chiste... tengo un chiste:

¡Cámbiensen a Linux !

jajaja ..No os molestiéis, es solamente una joda.. :lol:
:?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 28, 2005 7:01 pm

Lole_JPS escribió:
Elektra escribió:Tengo un chiste... tengo un chiste:

¡Cámbiensen a Linux !

jajaja ..No os molestiéis, es solamente una joda.. :lol:
:?
:D :lol: :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 10, 2005 7:10 pm

Muchos consejos interesantes para Windows XP en la página de Bob Cerelli.

Fuente: winxpcentral.com.


Algunos que me parecen útiles.
- servicios que se pueden deshabilitar,
- mejorar el rendimiento del sistema cargando el núcleo del sistema operativo en la RAM (recomendable si se tienen 512 MB o más únicamente)
- averiguar datos de la dirección IP que se nos haya asignado
- compartir múltiples carpetas ejecutando SHRPUBW.EXE
- ejecutar SFC.exe ( system file checker ) sin un CD-ROM
- usar SFC.exe
- reinstalar XP conservando las aplicaciones instaladas y configuraciones.
- ver los controladores instalados usando driverquery.
- crear un disquete de inicio
- cambiar los programas que se inician automáticamente, usando msconfig.exe

y muchos más.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 22, 2005 2:24 am

Sitios en internet que tienen bases de datos para identificar los programas que arrancan al inicio.

Cuando apretamos al unísono Control+Alt+Supr aparece el administrador de tareas mostrando los programas en ejecución en la PC.
Las bases de datos que voy a mencionar a continuación no tienen que ver con el administrador de tareas, sino con los programas que arrancan al inicio de la PC automáticamente cada vez que la prendemos, estos se ven yendo a INICIO --> EJECUTAR y escribiendo al lado de ABRIR, msconfig.

Cuando uno hace eso aparece una ventana titulada UTILIDAD DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA, allí interesa la lengüeta INICIO

Imagen

Allí puden verse programas que arrancan automáticamente con Windows.
Algunos son necesarios, otros no, para saber cuales quitar y ahorrar recursos con utiles estas dos páginas:
- http://www.bleepingcomputer.com/startups/
- http://castlecops.com/StartupList.html
que permiten ver que es lo que hacen esos programas de nombres raros y ver si los podemos cerrar para que no consuma recursos al pepe.

Fuente: Emergency Spyware Guide en rojakpot.com.

Yo actualmente tengo sólo 8 tildados.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mar Nov 22, 2005 3:26 pm

Ah mirá vos, yo tengo sólo 6, pero hay que tener en cuenta que hace muy poco hice format.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Dic 06, 2005 2:21 pm

- Archivo PDF con un listado explicado de los servicios de Windows XP con service pack 2 que se pueden deshabilitar.
Se puede bajar desde techrepublic.com y está hecho por Scott Lowe. Ocupa 161 kB, es bien chiquito y claro , lamentablemente está en inglés.

Fuente: genbeta.com.



- Explicación de las funciones de cada servicio de Windows XP en un lenguaje entendible.
En theeldergeek.com, es una pena que ésta en inglés y en las versiones en español del sistema operativo las denominaciones están traducidas.
Última edición por Yenki el Jue May 04, 2006 9:21 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 10, 2006 3:14 am

- Atajos de teclado en Windows XP
En el sitio oficial. Incluye los del exploraror de archivos y del Internet Explorer.

Hay algunos bien útiles.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Sí, sí , atraso varios años, ya todos mueven sus PCs con Win 7, pero no importa enlazo igual a un artículo sobre el viejo XP.

Listado de comandos de consola en Windows XP.
Está disponible en hispazone.com

Algunos como dxdiag, sfc o msconfig hace mucho que no los uso, pero eso no los hace menos útiles.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Lun Ene 16, 2012 5:35 pm

Como optimizar XP
Paso 1: instale windows 7

:D

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Sep 02, 2014 5:41 pm

Actualización no oficial para Windows XP

Hace unos cinco meses Microsoft cerró el soporte técnico para este sistema operativo de 13 años.
No obstante hay quien piensa en sacar una actualización llamada Service Pack 4, en la jerga.

La idea es que sea una actualización acumulativa de Windows XP que puede aplicarse a una instalación que tenga al menos el Service Pack 1 en inglés.

Hay más detalles del responsable de esta iniciativa por acá; donde hay enlaces de descarga a una versión beta casi estable, la idea es que próximamente haya una versión definitiva.

Nada de esto tiene el aval oficial de Microsoft.


Fuente: zdnet.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Windows XP, cómo optimizarlo

Mensaje por Yenki » Dom Jun 09, 2019 2:35 am

Vulnerabilidad BlueKeep, parches para XP

Este agujero de seguridad permite ejecución remota de código sin que el dueño del sistema tenga que hacer nada.
Algo parecido a lo que pasó con el gusano WannaCry.

Es tan grave que incluso Microsoft sacó parches para sistemas operativos que ya no mantiene más por considerarlos obsoletos. Windows 8 y Windows 10 no están afectados.


Hallé una página en español de Microsoft para emparchar esta vulnerabilidad llamada BlueKeep, o formalmente CVE-2019-0708.
Para XP, Vista y Windows Server 2003 , hay que ir por acá.

Fuente: este tuit.


P.D. comenté con más detalle sobre este agujero de seguridad en un mensaje de un tema de Windows 7, por acá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados