PC nueva para un nuevo PC gamer (mi pequeño primo) :D

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Sole Reddy
Abe
Abe
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2011 9:41 pm

PC nueva para un nuevo PC gamer (mi pequeño primo) :D

Mensaje por Sole Reddy » Sab Mar 09, 2013 8:40 pm

Buenas, buenas!
Mi primo Francisco de 12 años quiere una pc nueva para:
- viciar
- editar audio y video con paquete adobe, fl studio, camtasia studio y fraps (estos ultimos 3 no los conozco y tampoco se si necesita mucho hard para andar)

Su presupuesto es de entre 6k y 8k

Vive en la zona de Temperley, tiene un vendedor conocido (esperemos que lleve todo lo que ustedes sugieran) y bueno, eso es todo lo que se me ocurre por ahora.

Gracias desde ya por su ayuda :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 09, 2013 9:30 pm

Estimo que con viciar implicás que va a jugar.

¿Qué resolución de pantalla va a emplear? Esto tiene que ver con el tipo (de tubo de rayos catódicos, los viejos; o uno plano LCD); y tamaño del monitor que posea.
No es lo mismo jugar en 1280 x 1024 píxeles donde cada cuadro de un juego tiene 1,3 millones de puntos; que en 1920 x 1080, donde se llega a 2 millones.

Sole Reddy
Abe
Abe
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2011 9:41 pm

Mensaje por Sole Reddy » Sab Mar 09, 2013 11:43 pm

Tiene un LCD Samsung de 24" :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Mar 10, 2013 6:14 pm

Bueno entonces necesita una placa de video más o menos poderosa, ya que su resolución de pantalla será 1920 x 1080 puntos.


Todo lo que yo te comente es para jugar, no sé de edición de video, de eso preguntale a Pop que tendrá más idea.


Teniendo un presupuesto limitado como el que planteás, yo vería:
- buena fuente de 700 vatios o más, de marca, CoolerMaster, Topower, Antec, Thermaltake. Una de 700 vatios sale entre $900 y $1000

- una tarjeta gráfica de gama media o alta.
Dependiendo de la plata que se tenga los chips recomendados son estos:

Imagen

A mí me gustan las GeForce GTX660 Ti , que rondan los $2750
Una Sapphire 7850 con 2 GB de memoria a $1.900 tampoco está mal.

- un buen gabinete con espacio para ventiladores extras y que soporte placas de video largas, de más de 26 cm, y a mí me gusta que posea conectores USB 3.0 . Hay un tema con algunos que me agradan por acá. Y le sumo CM 690 II Advanced (USB 3.0), parecido al de Chompi.

- un procesador de 4 núcleos como mínimo, y que ande a 3 GHZ o más
* de AMD me gusta el FX-6300 que tiene 6 núcleos anda a 3,4 GHz y disipa 95 Vatios (cuesta hallarlo y sale unos $1100)
* un AMD FX-8320 sí se consigue, tiene 8 núcleos trabajando a 3,5 GHz y 8 MB de caché, disipa 125 vatios (sale unos $1300)
* de Intel me agrada el Core i5-3570 que tiene 4 núcleos, anda a 3,4 GHz y tiene 6 MB de caché (sale unos $1700, o $1550). Creo que es mejor que cualquiera de los de AMD, pero mi corazón está con este último que es como David contra Goliath en el mundo de los chips.




Sole no hace mucho Puni armó una PC para jugar.
Allí Lole y yo comentamos sobre cosas como lo que pedís ahora y con más detalle.
Él incluso puso presupuestos actualizados con máquinas armadas.
También hay sitios de venta de hardware con precios normales en Capital Federal.
Está por este enlace.

Podrías decirle a tu primo que entre al foro y lea para aprender.

Contanos que se compra, por favor.

Sole Reddy
Abe
Abe
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2011 9:41 pm

Mensaje por Sole Reddy » Jue Mar 14, 2013 11:19 pm

Gracias por los datos, Yen :)

Le paso los datos y lo invito a unirse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados