Office 365

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Office 365

Mensaje por Yenki » Dom Feb 03, 2013 6:07 am

El 29 de enero Microsoft empezó a ofrecer su paqute de oficina como un servicio por suscripción basado en internet.

Office 365 Home Premium sale 100 dólares por año, e incluye Word, Excel, Outlook, Access and Publisher.
Viene también con 20 GB de espacio en SkyDrive y 60 minutos de llamadas a todo el mundo por Skype.

Deja trabajar hasta en 5 equipos de escritorio, portátiles o tabletas.

Para uso hogareño y no comercial el precio para Argentina es $350 por año.


Hay otras versiones también como Office 365 University, que por 80 dólares da una suscripción por 4 años para dos PCs (o Macs) con las mismas opciones que el Home Premium.


Fuentes: dailytech.com






Ofrecen algo pago y que requiere conexión a internet, cuando hay paquetes como Apache OpenOffice y LibreOffice que son gratis y andan sin estar conectado a la red.

.... Y si venden agua en botella más cara que la nafta ... ¿por qué no?

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Re: Office 365

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 05, 2013 3:02 pm

Yenki escribió:
Ofrecen algo pago y que requiere conexión a internet, cuando hay paquetes como Apache OpenOffice y LibreOffice que son gratis y andan sin estar conectado a la red.
no es lo mismo comparar esos productos con Office 365. El soft competente para esos es el Office comun.

Sobre el 365, justamente el hecho de que necesite conexión a internet es porque esta pensado y desarrollado como un servicio bajo los conceptos de cloud-computing. Las premisas principales son que el usuario se desentiende totalmente de la administración, y segundo y mas importante, es que uno tiene disponible sus documentos en cualquier lugar del mundo mientras tenga una conexión a internet. (evidentemente, no esta pensado para el usuario que le alcanza con tener las cosas en la máquina de la casa).

Yo estube probando esta plataforma en su versión para entidades gubernamentales. (en ese caso hay que evaluar ademas los costos de adquicisión, mantenimiento y administración adicionales de toda la infraestructura de servidores).

Dejo una nota que realizaron los de anandtech
http://www.anandtech.com/show/6718/micr ... 365-review

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Office 365

Mensaje por Yenki » Mar Feb 05, 2013 4:53 pm

Lole_JPS escribió:
Yenki escribió:
Ofrecen algo pago y que requiere conexión a internet, cuando hay paquetes como Apache OpenOffice y LibreOffice que son gratis y andan sin estar conectado a la red.
no es lo mismo comparar esos productos con Office 365. El soft competente para esos es el Office comun.
De acuerdo a tu criterio, del acuerdo al mío no.
No son productos corporativos si se llaman Home y University.

Lo que para vos es un nuevo concepto, para mí es un curro.
El 99 % de los usuarios no necesita tener disponible sus documentos en internet, y puede tenerlos en cualquier lugar del mundo con una notebook.

Como todo lo que es en línea creo que al único que le conviene es a M$ que podrá tener mucho más control sobre versiones pirateadas que en las clásicas.


Por último, si los servicios "en la nube" de M$ van a andar como Hotmail estos últimos días, ... no valen ni dos mangos.
Horas caídos, mandás algo y chilla, te dice que no hay conexión y lo envía sin confirmarte.., abrir una carpeta demora 5 minutos...

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 05, 2013 7:02 pm

No estoy defendiendo nada, solo queria aclarar ya que son productos apuntados a usos totalmente diferentes (y el tema no es llevar una notebook a todas partes). Microsoft no es la única ni fue la primera en subirse al concepto cloud.

Productos que si le hacen competencia al 365 (de hecho salieron antes):

Google Docs o Drive como se llama ahora es el ejemplo para usuario hogareño mas conocido:

https://www.google.com/intl/en_US/drive ... index.html

Para Empresas, existe un servicio pago y se llama Apps:
http://www.google.com/intl/es/enterprise/apps/business/

Aca estan los precios (empresas) para latinoamérica
http://www.google.com/intl/es-419/enter ... icing.html

Para Entidades gubernamentales:
http://www.google.com/apps/intl/es/government/

PD: una cosa que me quedaba aclarar y que lleva más todavia la diferenciación, office 365 no es un producto, sino un servicio, al igual que los ejemplos que puse arriba.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mié Feb 06, 2013 8:55 am

son diferentes tipos de usos yen, la mayoria de los que usan esos servicios se apoyan en que usan dispositivos no comunes para trabajo (como tablets, smartphones y derivados) y donde el espacio suele ser acotado entonces recurren a "la nube" como almacenamiento para cosas de trabajo...

aparte simplifica el hecho de compartir documentos y modificarlos en vivo entre varias personas.

A mi tampoco me resulta mas comodo, salvo para documentos del laburo donde el tenerlos en la maquina del laburo me limita el poder modificar cosas cuando estoy en casa por ejemplo sin traerme todo el archivo de viaje.

Son diferentes servicios y posibilidades, ahi cada uno elige que usar, pero office 365 deberia de compararse contra google docs y no tanto contra una suite de oficina.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Feb 06, 2013 10:54 am

Office 365 es Office en internet.
Para uds son distintos para mí es muy parecido, y peor pues requiere una cosa más conexión a internet, requisito que no necesito con un paquete de oficina normal.
La mayoría de la gente no necesita sus archivos en línea.

Y si usara un paquete de oficina libre le sobraría con respecto al Office pirateado que emplea normalmente.

Uds lo comparan con quien quieran y yo, también.
Para uds no son comparables para mí sí pues tienen la misma utilidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados