Ayuda para armar compu

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Ayuda para armar compu

Mensaje por punisher » Jue Ene 24, 2013 4:51 pm

Estimados: Necesito de vuestro sabio consejo para armarme una compu para poder "viciar"; quiero que me indiquen sitios donde comprar, referencias de los mismos y lo mas importante: AMD o Intel?! (estoy en la duda).
Dispongo de 8k para gastar.
Gracias! :lol:

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Ene 24, 2013 5:24 pm

Con monitor?

Vas a viajar para comprar? yo de MDP no conosco nada :P

Creo que tenemos buenas referencias de la gente de F1computers (no se si seguiran estando), varios aca le compramos cosas y siempre atendieron bien.

En la plata esta siempre el proveedor trucheli de RES (www.resinformatica.com.ar).

Despues te paso alguna que otra config.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ene 24, 2013 8:00 pm

Puni , para mí el procesador ya no pesa tanto a la hora de jugar.

Algo con 4 núcleos debería sobrarte.
Intel es mejor y más caro
AMD puede necesitar que gastes algo en refrigeración extra, pero es más barato.

Yo priorizaría,
- una placa de video que se banque bien el tamaño de monitor, (lo que compres va a depender fundamentalmente del tamaño de pantalla que uses, no es lo mismo uno de 19 pulgadas con resolución de 1366 x 768, que uno de 23 o 24 con 1920 x 1080 de resolución nativa, en el segundo caso duplicás los píxeles en cada cuadro).
Lo que elijas condiciona la fuente, una placa gráfica poderosa puede consumir mucho y requerir características específicas de las ramas de 12 voltios de la que uses.


- una buena fuente que se banque una placa grosa de video, hoy de unos 700 o 750 vatios, para que trabaje en su zona de mayor eficiencia y te deje margen para agregar lo que quieras a futuro. Yo no gastaría extra ni en fuentes modulares ni en certificaciones gold o bronze. Sólo me fijaría que fuese de marca y de las potencias que dije antes.
Marcas que yo compraría, CoolerMaster, Topower, Antec, Thermaltake, evitaría Codegen, PowerCooler, Sentey, Noganet, Vitsuba, Shark-net y todas del tipo "chino baratiel"... :D

Si querés saber un poco más del asunto te invito a ir al tema Fuentes para la PC cómo elegir, calculadoras.


- un buen gabinete con espacio para ventiladores extras y que soporte placas de video largas, de más de 26 cm, y a mí me gusta que posea conectores USB 3.0 . Hay un tema con algunos que me agradan por acá. Y le sumo CM 690 II Advanced (USB 3.0), parecido al de Chompi.







Algunos lugares para ver precios razonables en Bs As , son casas con cosas de marca y con buenas placas de video :

- F1 computers sigue estando, www.f1computers.com.ar , son más activos en los foros de 3Dgames, y también traen cosas para jugadores.

- www.tecnohards.com.ar traen bastantes cosas de marca y para jugadores

- www.overdrivepc.com.ar alguna vez les compré discos duros

- www.datanex.com.ar , acá me mandaron el envío a La Plata, fue un accesorio

- http://www.todopcweb.com , sólo conozco su sitio web.



Un proveedor bueno de hard se ve a la hora de cumplir la garantía, cuando tenés que reclamarle, de estos nos consta que los de F1 con Trigo lo hicieron, fueron serios.



Para elegir CPUs y GPUs para jugar me gustan las notas de Tom's Hardware:

- Best Gaming CPUs For The Money: January 2013

- Best Graphics Cards For The Money: January 2013

Las tablas de la última página con los procesadores agrupados por rendimientos son una forma fácil de ver cuán buenos son sin leer nada más que eso y sin saber inglés, mientras más arriba está mejor es el chip.


También me gustó este artículo , cuyas conclusiones con los mejores chips gráficos actuales son:

Imagen
Última edición por Yenki el Dom May 05, 2013 7:48 pm, editado 2 veces en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ene 25, 2013 4:23 pm

Aca tengo dos configuraciones con base AMD para guiarte un poco.

La realicé a partir de los precios y disponibilidades de productos de Tecnohards.

Config Super SIN MONITOR
AeroCool Strike-X Advanced Black Edition USB 3.0 $ 730
CoolerMaster 700W eXtreme Plus $ 935
WD Blue 1Tb Sata3 64mb (WD10EZEX) $ 675
DVD-RW Sata Black OEM $ 150
Gskill 2x8gb ddr3 1600 Ripjaws-x (F3-12800C10D-16GXL) $ 820
Sapphire HD7850 2Gb gddr5 OC Dual X $ 1900
AM3+ Asus M5A99X EVO $ 1170
Amd x8 FX 8120 3,1Ghz BE $ 1090
TOTAL 7470
Config CON MONITOR
AeroCool Strike-X Advanced Black Edition USB 3.0 $ 730
CoolerMaster 700W eXtreme Plus $ 935
WD Blue 1Tb Sata3 64mb (WD10EZEX) $ 675
DVD-RW Sata Black OEM $ 150
Kingston 4gb ddr3 1333mhz $ 190
Kingston 4gb ddr3 1333mhz $ 190
Sapphire HD7850 2Gb gddr5 OC Dual X $ 1900
AM3+ Gigabyte GA-880GM-USB3L (con video) $ 725
Amd x6 FX 6100 3,3Ghz BE $ 830
LG 23 E2342V Full HD 1920x1080 HDMI LED $ 1580
TOTAL 7905
Me parecio bastante interesante el gabinete aerocool, http://www.aerocool.com.tw/chassis/strike-x/230.html

Pero más o menos otros calculo que andarán por ese precio (ej el 690 de coolermaster). Hay varias cosas que no ponen precio en tecnohards, asumo que es porque no tienen stock.
La primer config te deja un margen por variaciones de cotización del dolar o si queres poder mejorar algún componente, por ejemlo, vi que en tecnohards ya publicitan los nuevos FX (el nuevo 8320 esta 1300). O poner un Caviar Black en vez de un BLUE de disco rigido. O gastartelo en teclado y mouse, que quisas también necesites.

LA segunda config ya bajamos bastante en componentes (memoria de 16gb a 8 y kingston normales, el micro a un 6100 y el mother más chico) para poder comprar un monitor.

Paso a comentar algunas cosas más o menos básicas, creo que no deberias bajar de la 7850 para el video, ni poner un micro más chico que un 6100. despues con 8gb estas bien, los 16gb y de memoria performante es mas bien un lujo que se puede despreciar para arrancar (de hecho yo en la PC de casa tengo kingstons comunes de 1333).


Si queres ir por Intel para el CPU, por similares precios tenes:
Para reemplazar el 6100
1155 Gigabyte GA-Z77M-D3H (con video) $ 880
Intel Core i3-3220 3.3Ghz $ 890

Para reemplazar el 8120 (en el caso de que no necesitas monitor)
1155 Asus P8Z77-V Lx (con video) $ 1180
Intel Core i5-3330 3.0Ghz (3.2Ghz Turbo Boost) $ 1300
En cuanto a video, por el lado de ATI si vas para abajo no es que sea mala pero una 7770 me parece que bajas mucho en rendimiento, y para arriba estamos hablando de mas de 2000 pesos. Las opciones que tienen de nvidia no me atrayeron mucho la verdad, ademas hay que mirar bien la diferencia entre los modelos normales y los "Ti" porque varia mucho el precio (y seguramente el rendimiento).

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Vie Ene 25, 2013 5:28 pm

Muchisimas gracias, Yen y Lole; por tomarse la molestia de aconsejarme; dado que existe la posibilidad de que dentro de 1 o 2 meses pueda conseguir algo de plata más para ponerle al "bicho"; estuve viendo cositas en tecnohards, que realmente me gustaron mucho y es obvio que van a incrementar el precio. Me voy a quedar, con la "preconfiguración" que estuve viendo, pero le voy a agregar la grafica que me dijo Lole.

CoolerMaster Storm Trooper (Full Tower)
Amd x8 FX 8120 3,1Ghz BE
AM3+ Gigabyte GA-970A-D3
Gskill 2x8gb ddr3 1600 Ripjaws-x (F3-12800C10D-16GXL
Sapphire HD7770 1Gb gddr5 OC Vapor X
WD Green 1Tb sata3 64mb (WD10EZRX)
CoolerMaster 750W GX
CoolerMaster Hyper 612 PWM (AM3/775/1156/1155/1366)

Esto que publico yo se me va a $8865 (sin monitor, como ven). Igualmente les dejo esta "preconfiguración" para que vayan viendo si la estoy pifiando o no, y aceptando consejos de los que mas sabes! :)

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Vie Ene 25, 2013 6:18 pm

Mi consejo:

Comprate una buena notebook gamer, asi cuando sale LAN, solo tenes que traer un bolsito :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 25, 2013 7:05 pm

De nada Puni, es un placer.


Ese gabinete que elegiste me hace mojar la ropa interior,... para mí es el mejor del mercado.
La fuente también me agrada mucho.
De tu propuesta me parece floja la placa de video... pero tené en cuenta que soy cada vez más nerd.
Creo que si te vas a armar semejante PC para jugar, no deberías ahorrar en la GPU. (De nuevo, esto es mi posición personal).



En base a lo que proponés yo pensaría como alternativa el cambiar el FX 8120 a 3,1 GHZ que tiene un TDP de 125 W, por el FX 6100 que disipa 95 vatios. Comparativo de características por acá. Y uno mano a mano por aquí.

Otro uno contra uno donde consideran Crysis 2 y Mafia II.

No me parece necesario un procesador de 8 núcleos, creo con los 6 del 6100 y menos TDP alcanza.
Apenas perdés rendimiento pero soporta más temperatura también el 6100
Yo no compraría un disipador alternativo hasta no probarlo, siempre podés cambiarlo luego si el original te parece poco efectivo o ruidoso.


Yo no compraría 2 modulos de 8GB sino uno solo, siempre podés agregar luego.



La idea de lo anterior es gastar menos en CPU y RAM y mejorar la placa gráfica.

Con lo que me ahorro trataría de llegar a una GeForce 660 Ti, (sí, de Nvida tienen una política de nombres de modelos que apesta), los modelos Ti son los más poderosos.

Enlazo un comparativo mano a mano de la AMD Radeon 7770, vs GeForce 660 Ti.

Otro con AMD Radeon 7850 vs GeForce 660 Ti, la que te recomendó Lole no es mala tampoco, pero yo me quedo con la 660 Ti pudiendo elegir.

Imagen

Imagen de acá.

Marqué la 8800 porque la disfruté mucho nomás y no la olvido,.... no porque tenga algo que ver con los que comento ... :P

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ene 25, 2013 8:51 pm

Yen, la 660 Ti sale 650 pesos más que la 7850... me parece que no se justifica, primero porque no me arriesgaria a que quede chico el cpu para la video y segundo por un tema de cuanto estaria dispuesto a gastar (esto último es mas bien personal).

No hay en el mercado módulos de 16 gb de ram (capas que algun lugar tienen, pero es más normal los de 8gb), por eso los 2x 8gb.

Sobre el tema del cooler, si el ruido no molesta, porque esta mal seteada la BIOS o porque uno no quiere que levante temperatura (que tampoco es tanto, incluso mi 860 levanta 50+ grados ahora en verano y ya se hace ruidoso), se puede estar tranqui con el stock y si no, coincido en que se puede comprar luego otro más grande.

Me fije, y al final el fx 8120 es de 95W, igual que el 6100. Lo que no se decir bien es si el cooler del 6100 viene con heatpipes. De todas formas esta incorrecta la frase decir que "soporta más temperatura", en realidad seria que "posiblemente trabaje a menos temperatura" (si es que traen el mismo cooler).

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ene 25, 2013 9:01 pm

Creo que por esta foto puede decir que el cooler no es el mismo:

http://www.taringa.net/comunidades/amdp ... mpre_.html

Mira, hasta el flaco compro el mismo mother que tiene en vista puni :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 25, 2013 10:01 pm

Lole_JPS escribió: Me fije, y al final el fx 8120 es de 95W, igual que el 6100. Lo que no se decir bien es si el cooler del 6100 viene con heatpipes. De todas formas esta incorrecta la frase decir que "soporta más temperatura", en realidad seria que "posiblemente trabaje a menos temperatura" (si es que traen el mismo cooler).
Según AMD no es así, el 8120 tiene un TDP de 125 y el 6100 de 95.

Imagen

Tomado de este enlace que ya había puesto.



Para mí sí es correcto decir que el 6100 soporta más temperatura que el 8120, por los datos que surgen de este otro comparativo de especificaciones que también había enlazado:

Imagen

Es muy mala la página web de AMD que no da todos los datos técnicos por separado para cada chip, al menos yo no pude hallarlos.



Si Puni no se compra el CoolerMaster Hyper 612 que sale $570 ya ahí tiene casi la diferencia de la placa de video que a mí me gusta más.
Si se compra la CPU 6100 y no la 8120 se ahorra otros $260.
Podría llegar a la GeForce 660 Ti sin poner más dinero.

Por supuesto que es cuestión de prioridades, y cada uno piensa lo que quiere.
Yo digo lo que haría yo y me gusta a mí, en las condiciones que puso Punisher.


P.D. prefiero los modelos de 660 Ti de MSI, Gigabyte o Asus antes que Zotac.
Última edición por Yenki el Vie Ene 25, 2013 11:10 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ene 25, 2013 11:03 pm

es maxima temperatura de trabajo a la que va a estar con el cooler stock.

el 8120 parece que nomas es de 125, yo habia visto 95 en otro lado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 25, 2013 11:48 pm

Ya pensaba que estabas de festejo descorchando Lole, ... te iba a gastar y por suerte me contuve.

Ya que según la gente de CPU-world
- hay un FX-8120 con TDP de 125 vatios (especificaciones)

- y otro que también lleva el mismo nombre, FX-8120, pero con TDP de 95 vatios, (especificaciones)

¿Cómo diferenciarlos? mirando el número de parte.


Lo descubrí de casualidad... pues si no lo ponen en el sitio oficial uno no espera que exista...

¡Se pasan de AMD no sólo no informan en su sitio como deben, sino que además le ponen el mismo nombre a un chip con distintas especificaciones!
Es una vergüenza que haya que ir a un sitio no oficial a buscar datos de sus productos.



Por otro lado, según cpu-world.com la temperatura máxima del microprocesador es la mayor a la cual el fabricante garantiza que funcione. (Fuente)
Última edición por Yenki el Sab Ene 26, 2013 12:21 am, editado 2 veces en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ene 25, 2013 11:56 pm

Es común que luego de un tiempo saquen una versión mejorada en TDP, van puliendo el proceso.

Raro que no este en la página de AMD, me acuerdo que han puesto estas variantes con algun otro procesador.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Sab Ene 26, 2013 2:03 am

Entonces según lo que voy leyendo con respecto al micro, con el tema del cooler; ellos mandan el cooler que "suponen" que va a ir bien con el micro y que te ofrece una "garantía" medianamente aceptable para que el micro no me traspase el mother cuando se caliente?! :?
Casi en todas las compus que tuve el cooler del micro lo cambié en cuanto pude...con este voy a tener que hacer lo mismo...tal vez como dice Yen, ponga el que viene de fabrica y cuando pueda compro otro mas "polenta".

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 26, 2013 3:15 am

Esto es lo que estimo yo Puni.

De AMD dicen, (si uno le cree a cpu-world.com), yo te garantizo que el procesador funciona hasta una temperatura máxima de x grados.

No es lo mismo el nivel de temperatura y la exigencia de alguien con un gabinete mal ventilado, que de uno con un gabinete como la gente.
Aún con un buen gabinete no es lo mismo vivir en Misiones que en Mar del Plata a la hora de jugar con la PC.
No es lo mismo si alguien lo acelera al microprocesador que si no lo hace.
Todas estas cosas influyen en la temperatura a la que funcione.



Yo tengo un Phenom II 955, el venti original era re chiquito y giraba muy ligero en verano, traducido: hacía más ruido del que me gusta. No era que pusiera nada en riesgo de quemarse o algo así , sino que era incómodo. (Los ventis chicos son molestos pues necesitan girar muy ligero - y hacer ruido- para mover el mismo volumen de aire que los grandes consiguen andando más despacio).
Terminé poniéndole uno de Cooler Master con un venti grande y un disipador mayor, o sea tengo menos RPM, y con ello MENOR RUIDO, y menor temperatura.


Pero mi concepto básico es este, no ahorres en una buena placa de video, es mucho más caro de mejorar que poner mas RAM o un disipador hecho por un tercero, o incluso para no irte de tu presupuesto podés poner un disco duro más chico, todo eso lo podés mejorar más adelante sin dramas.


Ojo que con Lole estamos hilando fino entre la 7850 y la 660 Ti, la diferencia entre ellas no es tanta, (comparación mano a mano por acá), sí es mayor con la 7770 que juega en otra categoría inferior.

Todo en el fondo termina siendo una cuestión de criterios y gustos, él es más cercano al rojo de AMD/antes ATI, y a mí el verde de Nvidia no me ha defraudado.

También depende de lo que vayas a jugar, y en qué resolución de pantalla, una cosa es League of Legends y Team Fortress 2, y otra Guild Wars 2, Metro 2033 o Far Cry 3.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados