Probando un Verde/Rojo, como yen pedia

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Probando un Verde/Rojo, como yen pedia

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ene 23, 2013 12:00 am

Hace unos dias me llego esto al trabajo y ya le estoy poniendo una mano encima 8)

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Componentes:

AMD FX8120
Gigabyte 990FXA-UD5
16 GB de RAM DDR3 1333 (no me pudieron conseguir de 1600 :evil: )
Por ahora dos discos de 500 gb, estoy pensando en armar un sistema RAID, si resulta beneficioso, con 4 discos en RAID 5 (tengo que hacer las pruebas).
Placa de Video XFX ATI 6570 1gb DDR3
Fuente Thermaltake TR2 600W
1 placa adicional GbE para conectividad directa con una PC de pruebas que venia usando actualmente.

PD: para que veas yen, que no me fui del todo con los azules :lol:
PD2: lo que si, le puse windows 8. :twisted:
PD3: no salen bien las fotos en interiores poco iluminados con el celular que tengo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 23, 2013 11:36 am

¡Muy bien Lole!
Tenemos que bancar a AMD porque si se hunde Intel nos despluma. :D

Me gusta que la placa madre es ATX y soporta USB 3.0.

¿Y a qué vas a dedicar los 8 núcleos a 3,1 GHz de esta PC?


Un mangazo, algún día me gustaría que pruebes en una misma PC módulos de memoria con distinta velocidad con algún testeo, para ver cuánto realmente pesa tener DDR3 a 1066 o 1600 por ejemplo.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mié Ene 23, 2013 12:16 pm

le tengo ganas a un FX, el tema es que la actualizacion de pc vendra atras de otros gastos...

y yen, no hay taaaanta diferencia con el tema velocidad de memoria, lo que si se nota directamente es con respecto a las latencias de las mismas... creo que si buscas hay analisis de ddr2 que con bajas latencias son mas veloces que las ddr3 si no me equivoco...

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ene 23, 2013 12:34 pm

math escribió: y yen, no hay taaaanta diferencia con el tema velocidad de memoria, lo que si se nota directamente es con respecto a las latencias de las mismas... creo que si buscas hay analisis de ddr2 que con bajas latencias son mas veloces que las ddr3 si no me equivoco...
para las velocidades bajas de DDR3 puede que esto se cumpla, para las 1600 y con baja latencia hay un % apreciable de diferencia.


sobre lo que preguntaba yen, basicamente es mi nueva PC de laburo, despues que se me habia quemado el mother que tenia con un phenom II estube usando una HP 6200 PRO (intel i5 2400, 16gb) pero tenia de base un windows server 2008 con el que estaba haciendo escenarios de virtualización.

De hecho, como tenia una pc con un mother igual al que se me jodio en aquella oportunidad, pude levantar ahi el RAID 0 que tenia y hacer una conversión fisica a virtual (P2V) y con esto pude seguir usando la instalación de windows 7 de la maquina que se me rompio, pero virtualizada.

Ahora lo que quiero hacer, es tener la maquina de base con un sistema cliente, un poco porque los mothers que estoy usando no estan orientados para las versiones "server" y a veces se complica con los drivers y otro poco porque las versiones server tienen trabas que hay que deshabilitar para cuando la queres "usar para boludear" (por algo son versiones server). La ventaja de poner windows 8 en este caso (y más alla de ir probandolo) es que trae para adicionarle hyper-v versión 3, que es la misma versión que viene incluida en el windows server 2012. Y es la tecnologia/producto que estoy usando actualmente para virtualizar.

En esta semana estube terminando de pasar las virtualizadas que venia usando en la HP al equipo nuevo, eso esta terminado y ya puedo pisar esa instalación que tenia server 2008 R2 con un server 2012, asi me queda parejo para el tema de la virtualización. Tengo que agregarle antes dos placas de red adicionales a ese equipo, con lo que quedaria con tres, una para conectar con la red, otra para hacer un enlace de 1gb con mi maquina para pasar mas rapido las virtuales y quisas para hacer algo de iscsi, y otra para conectarlo directamente al router de la salida simetrica, para hacer unas pruebas de VPN.

Pero todo eso y algunas cosas mas quedaran para despues de las vacaciones, en febrero :lol:

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ene 23, 2013 1:40 pm

Sigo comentando cosas aca para no poner un post tan largo.

Algunos detalles que fui viendo sobre los componentes.

1ro, lo primero que note cuendo empece a usar la maquina es la alta velocidad a la que giraba el cooler stock (es el mismo con heatpipes de los últimos phenom II X4 y X6, el que tenia yo con el 940 creo que era un toque mas alto), y con ello el ruido generado es en cierta medida notorio frente a las HP 6200 PRO que tenemos (tienen un cooler un poco mas pro de serie, pero no es intel, lo pone HP) de todas formas no es mucho mas ruido del que genera mi i7 860 en casa en estos dias de calor cuando levanta temperatura. Pero de todas maneras me parecia exagerado y más cuando mire las temperaturas a las que casi ya estaba al mango, siendo estas un poco por encima de 50 grados.

Uno diria, bueno 50 grados no es mucho, que empiece a funcionar un poco más arriba y listo, el problema es que en la BIOS no hay forma de setearle las temperaturas en este caso, ahi me parecio flojo en este caso lo brindado por el producto de gigabyte, mas aun siendo que han programado el funcionamiento automatico del ventilador en valores a mi gusto muy bajos de temperatura.

Por ahora tampoco pude usar la funcionalidad de una utilidad de gigabyte para hacer esto por soft una ves dentro del sistema operativo, no se si es una incompatibilidad con win8 o tengo que deshabilitar el control automatico en la bios para poder hacerlo con el soft (me queda probar lo segundo) pero es una caracteristica que promocionan y todavia no pude usar.

La bios sigue siendo de las viejas, porque me trajeron la revision 1.1 de este mother y si bien trae algunas cosas de EFI, no tiene la interfaz gráfica caracteristica de estas bios. (la revision 3 del mother si trae EFI, pero aca siempre tengo que lidiar con los proveedores que apenas me consiguen las cosas).
Por ahora salvo esto que comento y el tema del regule del ventilador, el mother es muy bueno y recomendable, yo le apuntaria a conseguir la revisión 3 que ya trae EFI completo.

Al procesador todavia no lo cargue al maximo, pero se ve que va muy bien, yo habia pedido el 8150 (de nuevo lidiando con el proveedor) que el tope de los FX (bulldozer) que se consiguen por ahora aca (afuera ya salieron los piledriver, que serian a los que hay que apuntar cuando lleguen por estos lugares). En teoria y por analisis que estube mirando, la arquitectura en estos procesadores tiene cierta ventaja sobre lo existente de intel para tareas de virtualización que es justamente el mayor peso que le voy a poner, y por otra parte, hacia tiempo que no pediamos un AMD aca para probar ni tampoco habia podido meterle mano a un FX.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mié Ene 23, 2013 3:09 pm

El tema con los coolers viene de antes che, el phenom que tiene jose luis tambien tenia el mismo problema, era demasiado ruidoso y termino poniendo por consejo mio un CM tespest (creo) que es el mismo que tengo yo y la diferencia es notoria.

Imaginate en momentos donde abria un juego era casi como tener un ventilador de esos turbo muy viejos al lado de uno, demasiado ruido...

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ene 23, 2013 3:28 pm

math escribió:El tema con los coolers viene de antes che, el phenom que tiene jose luis tambien tenia el mismo problema, era demasiado ruidoso y termino poniendo por consejo mio un CM tespest (creo) que es el mismo que tengo yo y la diferencia es notoria.

Imaginate en momentos donde abria un juego era casi como tener un ventilador de esos turbo muy viejos al lado de uno, demasiado ruido...
El problema esta en los coolers TPM, los de 4 contactos, con los de 3 como tenia yo con el phenom II 940 no pasaba.

Igual el problema esta en la BIOS, que no tiene opción para setear la temperatura a la cual empieza a girar mas fuerte. Y el valor programado esta muy bajo, como en mi caso con el que a 50 grados esta al 100%

Tambien recordemos que estamos hablando de los procesadores tope de gama y que son los que consumen más, y repito, que el cooler de intel que tengo en casa en el 860 tambien hace ruido cuando levanta, lo que pasa que en ese caso creo que tiene en la bios para setearle la temperatura de trabajo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 23, 2013 5:48 pm

AMD siempre anda atrás en temas de energía a disipar.

Lole ¿viste de actualizarle el BIOS?

Gigabyte tiene un utilitario que creo deja controlar la velocidad de giro del ventilador del microprocesador y se llama Easy Tune, por ahí podés probarlo.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ene 23, 2013 7:32 pm

Yenki escribió:AMD siempre anda atrás en temas de energía a disipar.

Lole ¿viste de actualizarle el BIOS?

Gigabyte tiene un utilitario que creo deja controlar la velocidad de giro del ventilador del microprocesador y se llama Easy Tune, por ahí podés probarlo.
1. supongo que te referis al TDP que genera el procesador, creo que es de 125W. si, intel tiene los ultimos modelos con menor valor, mayormente porque le lleve ventaja en el proceso tecnologico de fabricación, estos FX, son de 32nm. pero con respecto al cooler, quisas podrian haberle puesto un ventilador un poco mas grande (uno de 90mm) y que tenga un techo de rpm mas bajo, el que tiene llega a los 4800 si recuerdo bien. Por lo demas el cooler esta muy bueno.

2. Si, me vino con la F8 y le puse la F11, pero solo estubieron agregando soporte para nuevos modelos de procesadores.

3. justamente es el utilitario que comento arriba me muestra la ficha smartfan en gris y no la puedo usar, y baje la ultima version que figuraba en la pagina de gigabyte.

De todas formas como le agregue unos ventiladores al gabinete, estos me terminaron tapando el ruido del cooler de cpu. :P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados