Soporte técnico de Epson

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Soporte técnico de Epson

Mensaje por Yenki » Jue Ago 30, 2012 7:31 pm

Mi primo se pasó a un Windows 7 de 64 bits.

En el XP y en un 7 de 32 bits le anduvieron lo más bien los controladores del disco que trajo la impresora, (a pesar de que era previa a Windows 7).
Pero con el de 64 bits no había caso, solo le aparecía una impresora genérica que imprimía con los colores lavados y no dejaba ver el estado de los cartuchos.

Bajé el controlador para 64 bits de la página de soporte para su equipo desde su sitio web para soporte técnico.

Lo ejecutaba y quedaba buscando la impresora, y no la detectaba, probé con la misma prendida, apagada, desconectada del enchufe USB, conectada ... y nada. No la reconocía y no se instalaba.

Llamé al soporte a las 17:35, dejan de trabajar a las 18.
Me dieron un 0-800 para que no gaste en larga distancia y hablé en un segundo llamado con un muchacho de Perú. Me tuvieron 3 o 4 minutos en espera pero luego laburaron bien y a conciencia.

Primero sospecharon del cable, pero como mi primo imprimía lo más bien en su portátil con Windows de 32 bits, les refuté sus suposiciones con eso.
Luego me pidieron instalar un cliente para asistencia remota.

Se llama Teamviewer , el sitio web para este programa por acá.
Es muy livianito al ejecutarlo te da una identificación de 9 dígitos y una contraseña de 4 o 5.

Imagen

Se las pasé al tipo en Perú, le dije donde estaba el controlador. Él tomó el control de misma y manipuló ventanas.
Él antes de usarlo, al nuevo controlador, deshabilitó la impresora genérica y luego se instaló lo más bien.

Luego para ver que todo anduviera nos hizo escanear algo e imprimir.
Ya era la hora de que terminaba el horario de atención y lo hizo igual.

Fue muy eficiente, preciso y claro.
Me sorprendió TeamViewer QuickSupport, lo que me hicieron bajar y ejecutar, por lo sencillo y veloz, creo que ni se instala, me dijo que Epson pagaba una licencia para usarlo.


Otra cosa buena, ni nos pidió un número de serie o boleta, lo que es una suerte pues el equipo ya tiene más de 3 años. Sí me pidió el nombre a mí y a mi primo y la ciudad.

Así que quedé gratamente sorprendido por el soporte técnico de Epson en forma eficiente y sin cobrarnos nada.


Igual lo de quitar la impresora genérica me pareció muy poco intuitivo.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Ago 31, 2012 11:56 am

el teamviewer se suele usar para soporte remoto, la licencia la usa el muchacho de peru para no tener limitaciones (usandolo gratuitamente muy seguido y aunque perjures que es para uso personal, igual te lo terminan limitando) les conviene pagar una licencia que aunque es cara (de 800 a 2500 dolares) si te da mucha comodidad...

igual por ejemplo, hay otros como ammyy admin que hacen exactamente lo mismo pero no tan fluido como el teamviewer...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados