Adaptadores para discos SATA en bahías externas

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Adaptadores para discos SATA en bahías externas

Mensaje por Yenki » Mié Mar 14, 2012 12:05 pm

Adaptador para disco SATA en bahía de 5,25 pulgadas (nerd nivel 80 )


Desde hace tiempo me preocupa cómo aumentar la capacidad de almacenamiento de una forma que no pierda mucho rendimiento, y que sea práctica de implementar.

Hay muchas estaciones de acoplamiento de discos internos pero la mayoría requieren fuentes, ( algunos ejemplos), y muchas usan USB 2.0, quiero algo más rápido. Había armado un tema para estos accesorios llamado Puertos externos para discos duros


No recuerdo como conocí un adaptador que deja poner un disco SATA I y II, ( no anda con la más moderna norma SATA III) en una bahía de las que tienen los gabinetes para las regrabadoras de DVDs.

La marca es Icy Dock, (el producto en newegg por acá).

Me gustó que si el equipo lo soporta, permite la conexion y desconexión sin apagar la PC, ( lo que en inglés llaman hot swap).

El producto que, con un poco de suerte, se consigue en Argentina es este.

Imagen



La desventaja que tiene es que trae un ventiladorcito de 40 mm atrás para refrigerar el disco y eso es un motivo más de ruido en la PC.




Para los que quieran incrementar mucho la capacidad de almacenamiento en un equipo, hay además productos que en inglés llaman backplanes que usan 2 o más bahías de 5,25 de pulgadas y permiten enchufar 3, 4 o 5 discos duros desde el frente del gabinete.
Varios modelos por aquí.
Estos emplean ventiladores más grandes de 80 mm que se consiguen en muchos lados y se pueden cambiar.
Habría que considerar cuantos puertos SATA hay disponibles en la placa base donde se quiera emplear uno de estos adaptadores.



Un buen sitio para ver chiches por el estilo es http://www.cajasexternas.com/


En Argentina los que pueden tener algo por similar y se especializan en soluciones para almacenamiento son la gente de Hardbug.
Poseen un incompleto sitio web en www.hardbug.com
También venden en sitios de subasta, pueden ver lo que tienen por aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados