- ver la wiki y jugar Guild Wars a la vez sin cambiar ventanas
- usar la PC y ver tv por cable al mismo tiempo
Por ello estoy interesado en monitores con sintonizadores de televisión.
Podría conectarlo a la PC y a la empresa de tv por cable y usarlo como quiera en las dos funciones.
Conocía de un modelo de Samsung de 24 pulgadas. Le hice un tema por acá.
Pero ahora de casualidad vi uno de 27 con la misma resolución, 1920 x 1080, que podría incluso llevar al dormitorio para ver tele desde la cama.
El modelo es T27A550, lo que lo diferencia es que tiene sintonizador.
Incluso lo promocionan por eso :

Pero cuando uno quiere ver más datos no hay nada sobre el sintonizador, tampoco el manual para bajar. Muy mal.
Los datos técnicos son paupérrimos.
Hasta donde sé hay dos tipos de sintonizadores, los clásicos para la tv analógica de cable, y los digitales para la la nueva TV Digital Terrestre, esos canales de aire que promociona el estado.
El no dar el tipo de sintonizador es como no especificar si un auto es naftero o gasolero.
Llamé a Samsung, y me atendió un operador de esos que sólo dan su nombre pero te preguntan el tuyo y además el apellido.
Comprobó en la web lo que le decía, que faltaban datos, pero tuvo la buena voluntad de ir a buscar el producto y ver lo que le preguntaba en persona.
Me confirmó lo que ya venía viendo en los artículos de sitios de remates que no figura en sus especificaciones, tiene sintonizador para tv analógica.
Y también me dio un dato , además del sitio web para Argentina, www.samsung.com.ar ; hay otro sitio web para Latinoamérica, www.samsung.com/latin .
Pero lo que hay allí puede ser diferente de lo que se vende en Argentina, pues sacan cosas con un mismo nombre y diferentes características en distintos lugares. (Muy astuto ... x_X).
Allí si hay algo más completo sobre este monitor/tele, igual puede diferir con lo que se vende acá.
Este modelo canadiense con el mismo nombre, tiene sintonizador digital.
Eso me impide considerar cualquier opinión en inglés del producto, pues el local es otro.
¿Cómo puede ser que un coloso como Samsung saque un nuevo producto, lo promocione en su sitio web, le arme una página y no pongan las especificaciones técnicas básicas ni el manual ???