Notebooks, varios

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Notebooks, varios

Mensaje por Yenki » Jue Jun 30, 2011 8:27 pm

Computadoras portátiles nuevas salen todos los días pero una anunciada de Sony que me llamó la atención por algo novedoso que trae.

La línea que todavía no salió se llama VAIO Z , es de esas que priorizan la portabilidad.
Con cuerpo de fibra de carbono y un peso de 1,2 kg y una pantalla chica de 13,1 pulgadas y resolución de 1600 x 900, lo que me lleva armarle un mensaje es que tiene una estación de acoplamiento que incrementa su poder. La llaman Power Media Dock y es opcional.

Allí puede haber una tarjeta de video con un GB de memoria y un chip AMD Radeon HD 6650M, además en la base hay un puerto USB 2.0 y uno 3.0., puerto VGA, HDMI y hasta conexión de red Ethernet, tal como se ve al fondo de la imagen que sigue.

Imagen

Lo llamativo es que usan la conexión Light Peak de Intel para llevar los datos al cuerpo principal de la computadora.

Más especificaciones en el anuncio de prensa nipón.

Usará una CPU Intel® Core i7-2620M a 2,70 GHz y traerá 8 GB de RAM, el almacenamiento, 256 GB en módulos de memoria flash en menos de 2 cm de espesor.

Hay una página web para estos modelos por acá, el precio asusta, 2700 libras esterlinas o uno 4329 dólares.


Esperan que esta computadora esté disponible a partir de julio.


Fuentes: dailytech.com y theinquirer.es.

No me gustó la pantallita chica ni el precio , sí el concepto de la estación de acoplamiento con más opciones de conectividad y una placa de video poderosa, que reemplaza a la integrada de Intel en el equipo básico.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Ago 01, 2012 6:00 pm

Charlando con un amigo mío que es comerciante en el rubro de computación me tiró esta data:
El comentario al pie no es mio.
INFORMACIÓN PARA CLIENTES: Precio de la misma Notebook Samsung en distintos países, con sus respectivas diferencias. (el resto del hardware es exactamente el mismo)

NOTEBOOK SAMSUNG INTEL CORE i3 CHIPSET INTEL HD VIDEO / PANTALLA 14'' LED

Méjico: (RAM 4GB / HD 500GB) u$s 509.84 Dólares

USA: (RAM 4GB / HD 640GB) u$s 429.99 Dólares

Chile: (RAM 4GB / HD 500GB) u$s 497.04 Dólares

Colombia: (RAM 4GB / HD 500GB) u$s 567.69 Dólares

Argentina: (RAM 2GB / HD 500GB) u$s 1021.52 Dólares

Brasil: (RAM 4GB / HD 500GB) u$s 587.37 Dólares

Nótese no sólo la diferencia de precio en Argentina, sino que el mismo equipo se vende con la mitad de memoria RAM...


Los precios los pone el conjunto de gobierno y grandes empresarios, no los vendedores, ni los técnicos, ni los responsables de tratar con los clientes finales en ningún caso.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ago 01, 2012 7:25 pm

Sin dudas las tasas aduaneras altas y un IVA de 21 % no ayudan a tener precios bajos.

Ni hablar con la prohibición Kristinista de comprar dólares y la aparición de un mercado paralelo. Para comprar discos duros pagué el dolar a $6.


Además tradicionalmente somos un país donde hay que trabajar más para comprar lo mismo que en otros.
Como el tema me interesa lo sigo desde hace varios años en el tema Economía: poder de compra (todo es caro en Argentina).
Ahí vas a ver datos de electrónica y más.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Ago 02, 2012 8:27 pm

Yenki escribió:Sin dudas las tasas aduaneras altas y un IVA de 21 % no ayudan a tener precios bajos.

Ni hablar con la prohibición Kristinista de comprar dólares y la aparición de un mercado paralelo. Para comprar discos duros pagué el dolar a $6.


Además tradicionalmente somos un país donde hay que trabajar más para comprar lo mismo que en otros.
Como el tema me interesa lo sigo desde hace varios años en el tema Economía: poder de compra (todo es caro en Argentina).
Ahí vas a ver datos de electrónica y más.
perdoname pero el que te vendio el disco con el dolar a 6 es un chorro, seguro si te dio factura no se anima a poner el valor del dolar en la misma...

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Jue Ago 02, 2012 9:32 pm

Math, absolutamente NADIE te pesifica el precio al dolar oficial, de donde carajo van a sacar ellos la guita para comprar las cosas importadas?

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Ago 03, 2012 5:21 pm

pc-retail en este momento recien subio el dolar a 4,70, y cualquier valor distinto del oficial es ilegal, por mas que se le pongan nombres como paralelo, blue o lo que sea...

vos et pensas que una casa que mueve guita se va a jugar cambiar a dolares con algun arbolito por ahi o alguna que otra cueva?? mmmm

EDIT: RES tambien se maneja con 4,7

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Vie Ago 03, 2012 7:20 pm

si te dicen que te cobran el dolar a 4,7 entonces tienen que haber subido los precios de todo, para que la diferencia les siga dando ganancias... entendes que para importar cosas no se puede comprar dolares legalmente?

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ago 03, 2012 7:49 pm

Creo que es un poco de todo, el chabon que trae el WD black obviamente tendra algo de chorro, y las casas de venta que menciona math consiguen las cosas de un importador más grande con lo que no deben tener problemas con el dolar (o por lo menos no muy importantes).

Eso si en res yo note que algunas cosas subieron un poco en el ultimo tiempo, hablamos en estos dias para conseguir un mother y nos comento el vendedor que no estemos muy seguros de los precios que publican en la pagina porque van cambiando segun entran las cosas.

Consultamos el mismo mother con otra gente (en res no lo tenian) y la diferencia era de 400 pesos más caro aproximadamente (en teoria si no se equivocaron el mismo modelo de asus). :shock:

En resumen, y lloamando a la reflexión, creo que los tiempos actuales no son buenos para los que nos apasiona la tecnologia.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 03, 2012 10:56 pm

Sé que Math lo dijo por bien y para favorecerme.

Pero la realidad es que los ciudadanos comunes, la mayoría de la Argentina, no pueden conseguir dólares al precio oficial.
Y si uno quiere dólares hay que pagarlos al precio del paralelo.
Si a mí alguien me trae un producto a pedido, del modelo específico que pido y me dice que el dólar lo cobra según el paralelo, yo lo pago gustoso pues me lo aclaró antes. Y no lo considero un chorro, es la forma de conseguir algo que el gobierno no quiere que pueda tener.
Y porque es eso o no tener lo que deseo.
Y más que nada pues me consta que para cualquiera no "acomodado" conseguir dólares "oficiales" no es realizable.

Y lo que deseo no son armas, drogas, uranio enriquecido, ni esclavos... es un humilde par de discos duros WD Black.






Gracias al cepo Kristinista al dólar, no se puede ahorrar en esa moneda, si querés ir al exterior te venden lo que ellos quieren (unos 100 por día) luego de que les digas cuánto tiempo te vas y les muestres el pasaje.
Los defensores de los derechos del pueblo , que quedaron en offside con sus plazos fijos de millones de dólares, le quitan uno, a la clase media, el que administrar sus economías libremente y ahorrar en la moneda que se les cante con sus ingresos.

El requerir la autorización gubernamental para cada compra de dólares es un acto de vigilantes, de fachos, es atentar con el derecho a la propiedad y privacidad que tenemos todos. Es convertir a Argentina un poco en un estado totalitario.

La realidad es que desde este gobierno y todos los anteriores los que dirigen la economía nos han cag.... tanto, que uno confía más en la moneda de la principal economía del mundo, deficitaria como es, antes que en la propia.


Citas gubernamentales célebres:

- “Hay que pasar el invierno”, 1959, Álvaro Alsogaray como Ministro de Economía anunciando ajustes.

- "El que apuesta al dolar pierde". 1981, Lorenzo Sigaut Ministro de Economía de Viola.

- “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. Juan Carlos Pugliese, Ministro de Economía de Alfonsín, 1989.

- “El que depositó pesos recibirá pesos, el que depositó dólares recibirá dólares.”, 2002, Eduardo Duhalde

- "Leía el otro día el diario, y un abuelito, que es abogado quería regalarle 10 dólares a sus dos nietos, un abuelito medio amarrete, tendría que haber hecho un esfuerzo más..." . 2012, Cristina K gastando al abuelo al que le impidió comprar 10 dólares. (La frase completa por acá).

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Notebooks, varios

Mensaje por Yenki » Sab Mar 31, 2018 10:13 pm

Notebooks: las marcas que más vendieron en el 2016 y 2017

En el 2017 las computadoras portátiles despachadas fueron 164,7 millones y crecieron un 2,1 % respecto del año previo.

HP es la principal marca y entregó 40 millones de unidades logrando el 24,3 % de los envíos.
Lenovo la segunda se quedó con el 20, 2 %
El año pasado Apple desplazó a Asus, y se quedó con el cuarto puesto de las marcas de la mano de su modelo MacBook Pro.

Esto se ve en la siguiente tabla.

Imagen

Estimo que la E en la columna del 2018 implica datos estimados, suposiciones de lo que esperan que ocurra este año.

Fuentes: techspot.com y este informe de la empresa Trendforce.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados