Windows 8

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jun 01, 2012 8:55 am

levanto la nota de anandtech donde comentan que ya salio la versión previa de lanzamiento (release preview), pero seguro se puede leer en bastantes otros lados.

http://www.anandtech.com/show/5879/micr ... n8-drivers

Si junto las suficientes ganas la podria estar instalando en la notebook cuando se me vence la garantia ahora en julio (mas que nada por pisar el disco).

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 01, 2012 2:28 pm

Gracias Lole.

Cómo parte de la garantía de tu compu portátil ¿te impedían formatear el disco duro??

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jun 01, 2012 2:57 pm

Yenki escribió:Gracias Lole.

Cómo parte de la garantía de tu compu portátil ¿te impedían formatear el disco duro??
no, bah no lei en detalle para ver si incide en caso de tener que llevarla a soporte, igual el tema no es de formato sino volar la particion donde esta la imagen de instalacion del win 7 con los aplicativos de lenovo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jul 26, 2012 1:53 am

Gabe Newell: Windows 8 es una catástrofe

No soy el único que no está entusiamado por el sistema operativo próximo de M$.

Hace poco Gabe Newell el amo de Steam y Valve, estuvo en una conferencia de juegos en Seattle.

Traduzco parte de sus dichos:


Sobre el interés de Valve en Linux

"El gran problema que está retrasando a Linux es los juegos. La gente no se da cuenta de cuan críticos son los juegos en el comportamiento de compra de los consumidores.
Queremos hacer lo más fácil posible para los 2500 juegos en Steam correr en Linux también . Es una estrategia de cobertura. Pienso que Windows 8 es una catástrofe para todos en el espacio de la PC. Pienso que perdermos algunos de los armadores de PCs de más alto nivel, que saldrán del mercado. Creo que los márgenes serán destrozados por un puñado de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas de defensa contra la eventualidad".



Es muy interesante lo que dice sobre como están cerrando plataformas para limitar la competencia (y por lo tanto crear monopolios donde el usuario no tenga defensa).

Sus dichos están en la nota Valve’s Gabe Newell on the Future of Games, Wearable Computers, Windows 8 and More


Fuente: joystiq.com

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Jul 26, 2012 6:13 pm

newell escribió:Pienso que Windows 8 es una catástrofe para todos en el espacio de la PC.


Tirar una frase asi sin argumentos es casi como un lloriqueo. Es la actitud de ver que se suman competidores a la distribución digital y esta falto de ideas en como mejorar la plataforma que ofrece su empresa, mejor que empiece a pensar en hacerlo y sobre todo optimizarla.


Personalmente me parece que se hace mucho espamento por la interfaz metro y el windows store, y no se evalua todo el sistema en conjunto.

Para bien o para mal, las interfaces táctiles nos van a acompañar de aca a un par de años, negarlas seria como negar al uso del mouse en su momento de aparición.

pikdj
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:08 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por pikdj » Jue Jul 26, 2012 11:25 pm

Yo hablo al pedo... pero para mi esta cosa del windoors 8 va a ser la misma poro... que el Vista. Esto de microsoft quieren sacar SO como activision los CoD y ahi le pifian.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jul 27, 2012 12:07 am

Yo creo que Bill usa siempre la misma estrategia.

Quiere conquistar mercados a partir de su casi total dominio del sistema operativo en las PCs.


Netscape mandaba en el mundo de la web y de Redmond no le daban importancia, llegaron tarde pero integraron Internet Explorer al sistema operativo para que no se pueda quitar y tomaron la web sólo con Windows.

Cuando ICQ mandaba en el mundo de la mensajería instantánea , ellos repartieron con windows MSN Messenger, (era Windows Messenger);y lo enterraron.




Hoy en el mundo de la computación movil Windows no domina, y siento que lo que quieren hacer es meterse en el mundo portátil con Windows que estaba hecho para el escritorio.
Y para mí ahí le erran.
Se arriesgan a que la experiencia de Windows en cientos de millones de computadoras pierda comodidad, practicidad, eficiencia, por pensar hacer algo que ande en dispositivos móviles y orientado a pantallas táctiles.


Para mí no es lo mismo un monitor de 24 pulgadas que una pantallita de 4, una placa de video discreta que una con la GPU incorporada a la CPU.
No es lo mismo tener 500 GB de espacio que 16.
No es lo mismo jugar Guild Wars 2 que poner algo en twitter.


Quisiera que el futuro de la computación personal vaya a los múltiples monitores y no a pantallitas diminutas.
A comandos por voz y no a andar escribiendo en la pantalla con los dedos.

Así como a la hora del asado es bueno tener cuchillo y tenedor, a la hora de la computación hogareña para hacer algo serio más que andar en facebook, el teclado y el ratón son más cómodos.
Cuando quiero tomar sopa busco una cuchara, no quiero que de Redmond me obliguen a usar un tenedor-cuchara.

Igual ya falta poco y veremos que tan bien recibido es Windows 8.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jul 28, 2012 5:38 pm

Windows 8 tampoco le gusta a Blizzard




Miren la interpretación de los dichos de Gabe Newell que hacen en Digital Spy. Traduzco :

Esta semana, el fundador de Valve, Gabe Newell llamó a Windows 8 "una catástrofe para todos en el espacio de la PC".

Él temía que Windows 8 sea una plataforma cerrada para el desarrollo gracias al nuevo Windows Store, que venderá aplicaciones para la nueva interfaz Metro y será la única manera de que los programadores lleguen al reemplazo del menú de inicio del sistema operativo.

Microsoft tomará un 30 % de regalías de cada venta hecha en el Windows Store, lo que significa que la mayoría de los desarrolladores serán reacios a vender sus productos ahi. Newell piensa que esto va a terminar en la pérdida de algunos desarrolladores de PC de "alto nivel".




Bueno, la noticia hoy es que Rob Pardo un vicepresidente de diseño de juegos en Blizzard dijo en un tuit,

"buena entrevista con Gabe Newell- "Pienso que Windows 8 es una catástrofe para todos en el espacio de la PC* - tampoco es sensacional para Blizzard"



Considero que esta gente que es rica gracias a vender software para Windows, se siente molesta de que M$ se cierre y haga como Apple, tratar de construir un monopolio de venta de software con su Windows Store en Windows 8.

A mí que no soy rico, y sí usuario, me joroba que creen monopolios para cobrar lo que se les canta, no permitir la competencia, y dejar que la gente tenga opciones de elegir.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ago 01, 2012 8:56 pm

Windows 8 terminado


El código del nuevo sistema operativo está terminado, lo van a mandar a duplicación en los próximos días, para que el 26 de octubre gente como Lole , :wink: , pueda ir a comprarlo.


El negocio de M$ llamado Window$ $tore va a empezar a andar el 15 de agosto.

La tableta de Microsoft llamada Surface debería estar disponible también el 26 de octubre.


Fuente: theverge.com



Imagen



Windows 8: terrible
Cada tanto hallo un artículo con el que coincido casi como si lo hubiera escrito y me siento menos solo en mis opiniones críticas contra los colosos empresariales.

Encontré un artículo en ZDNet de Adrian Kingsley-Hughes , que es de principios de junio, luego de haber probado Windows 8 por meses.
Es muy duro contra el sistema operativo.

El columnista dice que usó el mismo en diferentes plataformas , con hardware nuevo y viejo.

Traduzco:

Ahora estoy listo para resumir mi experiencia : detestable (awful en inglés) .
Podría haber elegido un número de otras palabras -- terrible, horrible , doloroso, y excecrable, todas me llegan a la mente -- pero no importa, el sentimiento es el mismo.

Y no digo esto ligeramente. Quiero que Windows 8 me guste. Desde el punto de vista del desempeño, no tengo quejas pues es tan veloz y sensible como Windows 7, y probablemente se ponga un poco mejor cuando los controladores maduren. El soporte de hardware es excelente; la plataforma pudo manejar todo lo que le tiré.

Windows 8 es también muy robusto y confiable.
...

Pero a pesar de ser sólido como una roca, veloz y sensible, como una plataforma para realizar trabajos en el mundo real, Windows 8 se siente completamente inusable, y eso es debido a una cosa, la interfaz de usuario Metro


Sus opiniones son referidas a máquinas de escritorio y portábiles falderas (notebooks en la jerga) y no a dispositivos con pantallas táctiles.

Critica que las aplicaciones en la nueva interfaz son difíciles de encontrar, ya no están en una lista como en los otros Windows.


Sigo traduciendo:

No sólo alguien en Microsoft piensa que fue buena idea hacer a Metro la interfaz primaria de usuario en Windows 8, también decidieron destrozar la experiencia de la interfaz "clásica" al convertir en cinta la mayoría de las aplicaciones. Estas barras de tarea como cintas están llenas con pequeños elementos de usuario y son difíciles de usar con un ratón, y aún más difíciles - a veces bordeando lo imposible - cuando se emplea un dedo.


Sigo
Mientras Microsoft ha movido cosas y agregado todo un montón de características , no hay nada que de al usuario una pista de que estas nuevas características existen, o como hallarlas.
...
Hay muchos elementos de la interfaz de usuario ocultos e invisibles.
...
En algunas áreas, Microsoft agregó mucha más confusión a algunos sectores de Windows con las barras de forma de cinta, y en otras quitó todos los elementos visibles de la interfaz de usuario y deja a la gente adivinar a donde apuntar y hacer clic.





El columnista piensa que lo correcto hubiera sido una versión para Windows 8 para escritorio y otra con la interfaz Metro para dispositivos móviles como si fuesen dos sistemas operativos distintos.

Sí, digo yo , pero eso no le hubiera dado la ventaja del monopolio que siempre usa M$, (la participación de Windows Phone es mínima en el mercado, cuando lo sacás del escritorio y tiene que competir pierde, en los teléfonos inteligentes tiene un 5 % del mercado contra un 61 % de Android y un 20 % de iOS según IDC).
Ellos lo saben y por eso inventaron este engendro.





Sigo con los dichos del periodista:

Windows 8 no nació de una necesidad o una demanda; nació de un deseo de Microsoft de ejercer su voluntad sobre la industria de la PC y decidir orientarla en una dirección - táctil y para tabletas- que le permita competir contra, y permanecer relevante en la cara del iPad de Apple.

...

Hay un miedo palpable de que Windows 8 tropiece al salir por la puerta. Lo oigo de gente de dentro de Microsoft, de los armadores y vendedores, y de otros dentro y cerca de la industria. Los armadores y vendedores se sienten especialmente vulnerables, y si Windows 8, se vuelve ' otro Vista' entonces habrá un baño de sangre por todo lo ancho de la industria.



El artículo se titula Final thoughts on Windows 8: A design disaster y creo que merece una leida.










No probé ninguna versión de Windows 8, no fui a charlas de M$, no tengo contacto alguno, salvo por lo que leo.
Y si leo que la interfaz predeterminada es Metro, pensada para dispositivos táctiles, y no para mi PC de escritorio que usa teclado y ratón, estoy casi seguro que no va andar.

Durante años comí con tenedor y cuchillo y no quiero un tenedor-cuchara.
Es cierto, no soy de los que buscan la innovación , y mucho menos en sistemas operativos, me gusta lo que conozco y no lo que le conviene al vendedor de software.

Como trato de ser coherente con lo que digo con mis acciones, hoy pagué por mi nuevo Windows 7, está rebajado 100 mangos en necxus, a $896.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Ago 02, 2012 8:26 pm

yo no puedo entender como enlazan tan pero tan indivisible la interfaz del funcionamiento del SO, o sea es algo que a mi como estudiante de informatica me dicen que no debo hacer... no entiendo como una empresa tan grande saque una especie de beta de su proximo so como un terminado...

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ago 08, 2012 11:26 am

No sé como programan Math, pero mucho de lo que vengo leyendo últimamente tiene grandes críticas.
No solo a la facilidad de uso, sino también a algo a lo que se le da poca bolilla, el empezar a cerrar la PC como plataforma.
El convertirla más en un monopolio donde no haya opciones, para que M$ gane plata, el invertir los principios básicos que la convirtieron en la plataforma dominante en los últimos 30 años.



En la nota Why is Windows 8 “a catastrophe for anyone in the PC space”?, profundizan en base a lo dicho por el amo de Valve y Steam.


Dan motivos:

1- Las aplicaciones basadas en Metro son extrañas y desconcertantes y no tienen sentido en el escritorio.

Windows 8 es una mezcla de aplicaciones de escritorio y aplicaciones Metro.
Dicen " Y moverte entre dos paradigmas de interfases para completar un trabajo es frustrante y molesto. Metro pertenece a las tabletas. No pertenece al escritorio".


2- Windows 8 quiere tu dinero, día a día.

Este va a ser el sistema operativo más barato de Microsoft.
Traduzco :
"Windows 8 está orientado completamente al consumo, a mirar videos, a escuchar música y jugar juegos; todo traído por tres tiendas construidas en la interfaz de Windows.
Si sos un jugador, los detalles de tu crédito son intantáneamente agregados a tu cuenta de Windows 8 al momento que te registras (la mía fueron transferidas de mi cuenta de Xbox ), y sos invitado a comprar. El reproductor de video Metro es también un negocio agresivo. Como también el reproductor de música Metro, todos ellos te invitan a hacer más compras.
El asunto real para los jugadores es el Negocio de Windows 8 , donde podés comprar aplicaciones. Todos sabemos que las aplicaciones más populares serán juegos".



3- Windows 8 no tiene interés en promover los juegos para PC de gama alta.

La tienda de Windows 8 está muy orientada a Metro, ponen restricciones técnicas ( arranque de juegos en dos segundos o menos, cómo deben comportarse con el ahorro de energía ) , y hasta el contenido. "Tu aplicación no debe tener contenido que incite, facilite o haga atractiva la violencia extrema o gratuita, las violaciones a los derechos humanos, o la creación o uso de armas contra personas o animales en el mundo real".

Los juegos de la tienda deben estár empaquetados en un nuevo entorno de ejecución llamado Windows Runtime, del 2011. Y este está orientado a Metro, la cual está orientada a computación táctil.




4- Microsoft cree que computación táctil = ganancia

Microsoft ahora no se lleva una parte del software vendido para PC, y dependen de terceros para hacer buen hardware.
Traduzco:
"Ellos sólo tienen que mirar al éxito del hardware de Apple, del iPod al iPhone al iPad, para ver que unir la plataforma de hardware al software o tienda de contenidos puede dar vastas ganancias.
En el largo plazo Microsoft quiere una parte de cada software o contenido vendido en sus dispositivos. Y Microsoft también sabe que el único mercado en crecimiento para computadoras es en los dispositivos portátiles como computadoras falderas y tabletas. La estrategia de Microsoft es soldar la computación portátil con la de escritorio, al imponer la interfaz Metro en el escritorio. En el proceso ellos tienen la aprobación de todas las aplicaciones, determinan qué contenido llega a los clientes, y fundamentalmente , toman una parte de todo lo vendido.

El problema para aquellos que confían en las plataformas abiertas: Apple mostró que la estrategia anda.






Mañana termino.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 09, 2012 11:30 am

5- Microsoft está deseoso de tirar a sus socios en el hardware bajo un colectivo para hacer que Metro trabaje.

Traduzco:
"Con la tableta Surface, Microsoft está sentando el precedente que ellos son capaces de competir con sus socios de hardware al construir sus propios dispositivos. Para un tercero fabricante de hardware con las tabletas con Windows 8 en desarrollo, los movimientos de Microsoft son una amenaza significante.
...
Lo que es preocupante para los jugadores de PC y fabricantes de hardware es que Microsoft está ofreciendo una alternativa de hardware que compite directamente con las tradicionales PC y portátiles falderas".





5- Hay un lugar para los juegos en Windows 8. Se llama Xbox.

Traduzco:
"Hay algunas pistas sobre la estrategia para la próxima generación de juegos en Windows 8. Primero está la Xbox Companion- una aplicación que te deja controlar tu cuenta de Xbox desde la PC, tableta o faldera. Podés arrancar juegos , cerrar aplicaciones, moverte a través de menúes en la misma forma que trabajan las aplicaciones de compañía para iOS y Android. Todavía trato de deducir 'por qué'.

La segunda es la Tienda Xbox - una aplicación separada que te deja comprar juegos para Xbox desde tu PC y bajarlos automáticamente al disco duro de tu Xbox. Dentro de la tienda de Xbox, escondidos entre submenúes, hay también una tienda para juegos para PC.

Sí. Windows 8 te dejará comprar juegos para PC, pero sólo desde la tienda para Xbox.



Las plataformas cerradas limitan la innovación

Traduzco:

La apertura de la PC es lo que la hace grande. Todo lo que damos por sentado en lo relativo al juego en la PC está basado en que sea abierta a todos para desarrollar, promover, y crear. En una plataforma abierta, un emprendedor como Gabe, puede construir una rede de distribución digital que alcanza a 40 millones de jugadores. En una plataforma abierta, hay oportunidades de negocio para crear tarjetas de expansión y actualizaciones para que nuestro hardware entregue más veloces y mejores gráficos. En una plataforma abierta, un grande del negocio como Blizzard puede invertir millones para un juego masivo multijugador que conquiste el mundo, sabiendo que poseen las ganancias. En una plataforma abierta, los desarrolladores de juegos están seguros para producir e innovar y crear sin el temor a un proceso de aprobación o tener que pagar para la distribución de parches, o para que el modelo de negocios quede caduco por una camibante licencia de usuario final - EULA- . Las plataformas abiertas incentivan la innovación.

Antes de que Gabe Newell llamara a Windows 8 una catástrofe, él llamó la atención sobre Apple por su naturaleza cerrada. " Es un poco ominoso que el mundo se esté alejando de las plataformas abiertas. Estoy preocupado por que las cosas que tradicionalmente han sido fuente de mucha innovación se están yendo - está habiendo un intento de cerrarlas para que alguien diga 'estoy cansado de competir con Google, estoy cansado de competir con Facebook, aplicaré el modelo de las consolas y excluiré a los competidores no me gustan en mi mundo".



El artículo que al final traduje casi completo está por acá en pcgamesn.com. Me pareció elogiable por lo que dice.


Las plataformas abiertas dejan que haya competencia.
La competencia baja precios.
La competencia permite que el usuario tenga opciones y le da libertar de elección.


Las plataformas cerradas arman monopolios , limitan las libertades de los usuarios, no lo dejan elegir nada, y son caras.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue Ago 09, 2012 2:09 pm

Predigo un catastrofico inicio para windows 8 con pocas ventas si mantienen eso de "solo a mi me compras los juegos".

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Ago 09, 2012 3:01 pm

no te creas, el arranque no los mata tanto, despues imponen su poder por ejemplo en estos lados con campañas para legalizar soft y solo ofreciendo soporte para su ultimo SO disponible, el cual es en breve W8

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 09, 2012 5:14 pm

No creo que sea que sólo van a dejar comprar juegos desde la tienda de Xbox.
Van a poder usarse otros servicios o comprarse en caja.

La gran ventaja es que ellos van a meter la tienda en cada PC con Windows 8, y las otras formas de comprar no van a estar ahí.
Cualquier coincidencia con Internet Explorer o MSN Messenger, no es casualidad.




Ellos no necesitan convencer al usuario final para imponer un sistema operativo, hablan con HP, Dell , Lenovo, etc, con los fabricantes y así los meten en muchas de las PCs nuevas.
Ni hablar si tienen éxito con sus propias tabletas, Surface.

Igual es una apuesta muy fuerte la que hacen.
Yo creo que se arriesgan demasiado con Metro y el usuario normal.
Se arriesgan con los desarrolladores a los que les van a cobrar por venderles sus programas. Tampoco van a ganarse la simpatía de los fabricantes de hard si empiezan a vender tabletas.


Y hay que ver como resulta Win 8 para el usuario común ... pero para ser honesto no creo que el "usuario nerd" pese en el éxito o no.
Ya falta poquito y nos queda esperar nomás.

Como muestra de confianza con el Win 8 , ayer retiré mi caja con Win 7... :twisted:






Windows 8 está barato

Respecto de lo que dice Math, otra forma de imponerlo es venderlo más barato de lo uno puede recordar.

En un blog oficial dijeron que a los que corran Windows XP, Vista o 7, los van a dejar actualizar a 8, por sólo 40 dólares.
La actualización en DVD saldrá 70 dólares.

A los que compren PCs nuevas entre junio del 2012 y el 31 de enero del 2013, les dejan irse de Windows 7 a 8, por sólo 15 dólares. Más por acá.


Fuente: ZDnet.com

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados