Windows 8

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Oct 16, 2011 10:19 am

Lole, me gusta mucho ese blog del desarrollo de Windows:
- muestra todo el trabajo que hay detrás que no se ve;
- da datos interesantes de uso que ellos recopilan;
- los acerca a los usuarios y pide opiniones de ellos, en lugar de que parezca que hacen todo como se les canta y sin motivos;
- hasta hacen un repaso de la evolución de distintas características en versiones más viejas (un buen ejemplo cuando hablan del administrador de tareas, ese mensaje es excelente por lo claro e informativo.)
- es un buen gesto pues no necesitan justificar nada, Windows 8 podría salir sin escuchar a los usuarios , al estilo Blizzard , lo hacemos "como se nos canta y listo, ya que siempre va a haber alguno que nos defienda hagamos lo que hagamos".


El blog Construyendo Windows 8, está en varios idiomas, alemán, francés y holandés entre los que puedo ver.
Los franceses son 66-67 millones, los holandeses no deben llegar a los 20 millones.
Los alemanes son 82 u 83 millones.

Una pena que no esté en español pues hay entre 450 y 500 millones de hispanohablantes.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Dic 05, 2011 9:14 am

La nueva build de Windows 8 muestra nuevas mejoras

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=49155

Principalmente aspectos graficos y mencionan algo de ie10.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Dic 28, 2011 10:07 am

Nuevas imágenes de Windows 8 Build 8172

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=49495

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Dic 28, 2011 1:23 pm

En las fotos se ve que hay configuración de una pantalla de inicio,( start screen), pero también una lock screen que no sé que es. Se ve por acá.

¿La pantalla que aparece al bloquearse la computadora cuando el usuario no la usa un rato??

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ene 01, 2012 1:47 pm

La tienda de aplicaciones de Windows 8

Parece como si Microsoft copiara para Windows la monopólica tienda de venta de software de Apple.

Mientras los de Cupertino se quedan con el 30 % del precio de lo que vendan en su negocio virtual.
Desde Redmond proponen cobrar un poco menos a los desarrolladores.

Hasta ventas de 25.000 dólares cobrarán lo mismo que Apple, pero cuando una aplicación pase esa cifra, los desarrolladores recibirán el 80 % y ellos cobrarán el 20%.

Hay un video donde muestran un poco de la misma.

Estiman que en los próximos 12 meses van a venderse 400 millones de PCs.

Pueden ver lo lindo que va ser el mundo a partir de la existencia de este negocito metido en cada Windows 8 en un video de 3 minutos y medio que está empotrado en la noticia Microsoft presenta su App Store en codigogeek.com.


Imagen



Al menos y a diferencia de lo que hacen el Apple no impedirán la instalación de software por fuera de su centro de ventas.
Pero me espanta un poco ver esas interfaces de baldosas donde todo está orientado a tocar la pantalla con los dedos.

Así como hace años cuando vi el controlador de Nintendo tipo nunchaku que lucía hermoso en los videos promocionales, dije que eso no era cómodo para jugar pues cansaría los brazos a los pocos minutos, ahora al ver a los empleados de M$ tocando la pantalla de una notebook digo que me parece insensato. Es incómodo .
Una cosa es un cajero automático que uno usa dos minutos y otra una PC donde se pasa muchas horas por día.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Feb 07, 2012 4:39 am

¿Desaparece el botón de inicio?


Parece ser que en la versión 8820 del sistema operativo no nacido, han quitado el botón de inicio que presentaron en Windows 95 y que luego evolucionó a un orbe.

El dato proviene de imágenes filtradas y publicadas en foros chinos que tuvieron acceso a esta versión llamada "Consumer Preview".

Cuentan que parece que lo han reemplazado por una "esquina caliente" , cuando se hace clic o se toca en ella, se cambia entre el escritorio normal y el nuevo llamado Metro.

Imagen


Desde Microsoft dijeron que no tienen información al respecto.

La versión de Windows 8 que Microsoft hizo pública en septiembre, llamada Developer Preview, sí tenía el botón.
Se espera que la empresa tenga disponible una versión Beta pública para fines de este febrero.


Fuentes: theverge.com , osnews.com y networkworld.com.


Hay una galería de imágenes en pcbeta.com, de la que me enteré gracias a The Verge.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 10, 2012 5:14 pm

Cinco motivos por los cuales Windows 8 estará muerto al llegar

Steven J. Vaughan-Nichol escribe sobre Linux y software libre en ZDNet, comento esto como para que sepan de dónde viene la opinión que a continuación resumo.
Él cree que va a ser un fiasco como Vista.

1. Nadie necesita Windows 8 en el escritorio
Según el autor no hay nuevas características que aporten más a lo que ya hay con Windows 7, alguna versión de Linux como Mint, o Mac OS X.

Para él opciones como un arranque más veloz, arranque desde un dispositivo USB, o un negocio para vender aplicaciones, (Windows Store), merecen más una actualización que una nueva generación.

2. Metro, una interfaz fea y sin sentido
En Metro las aplicaciones corren en un mosaico o en pantalla completa, no se pueden mover ni agrandar.
Con Metro cambian la forma de hacer las cosas que ya llevan muchos años , además exige que los usuarios aprendan a hacer de otra forma cosas que antes ya sabían.
Es cierto reconoce, que se va a poder usar el escritorio clásico, lo mismo que en XP y Windows 7.


3. ¿Dónde están las aplicaciones para Windows 8?
El panorama es tan negativo que ni siquiera se sabe si Office andará con la interfaz Metro. Ni hablar de cosas de terceros.


4. Desarrolladores de Windows molestos
Para programar para Metro hay que usar nuevas interfaces de programación o APIs, la llamada Windows Runtime o WinRT . Los informáticos tal vez puedan ver un poco más al respecto en el artículo Here's the one Microsoft Windows 8 slide that everyone wants to redo.

Los programadores deben dominar nuevas herramientas y estas están en pañales.
Además deberán reescribir las aplicaciones para Metro para que anden en el escritorio tradicional.


5. Un poco tarde para el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas
Metro no es para usuarios de escritorio sino para Microsoft pueda meterse con los que emplean teléfonos inteligentes y computadoras con forma de pizarras.
Para el autor la batalla es entre Android e iOS en los teléfonos y Microsoft llega tarde a la pelea por la computación móvil.


Traduzco el párrafo final :

Súmenle. La mayoría de los usuarios de Windows sólo han cambiado de XP a 7 , en el mejor caso, a partir de noviembre de 2011. [1]
Microsoft ahora les pide a los usuarios que cambien a una plataforma sin mejoras significativas, a una interfaz radicalmente diferente, y que es probable que tenga pocas aplicaciones. ¿El resultado? Windows 8 estará muerto al llegar.


El artículo se titula Five Reasons why Windows 8 will be dead on arrival





[1] recién en noviembre hubo más personas usando 7 que XP, según datos de Statcounter, tal como muestra este gráfico:

Imagen

Tomado de acá.


Me parece que tiene bastante sentido y Windows 8 apunta más a los diminutos y potentes dispositivos móviles que al escritorio.

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Vie Feb 10, 2012 5:52 pm

Me parece más la opinión de alguien que ya por tratarse de un producto Microsoft lo ve con malos ojos, y por lo tanto me suena a poco objetiva.

1. Con ese "espiritu", Ford no mejoraria sus modelos de autos, pues Chevrolet quizá ya tenga un modelo que de las mismas prestaciones...

2. Acá se lo puedo discutir a muerte. Puede no gustarte a vos, lo que no indica que al resto tampoco le guste. Decir "es feo" es enteramente subjetivo, y es tonto usarlo como argumento. De paso, y como diseñador lo digo, la interfaz Metro me parece mucho mas refinada que la gran mayoría de las que hay disponibles. De hecho, es una de las cosas que mas me atraen de Windows 8, Windos Phone y demás.

3 y 4. Al menos hasta dónde conozco, la gente que desarrolla para windows recibío con buenos ojos lo que W8 ofrece. Obviamente implica APIs nuevas, técnicas nuevas y demás... pero, ¿quejarse de eso? no se, me parece una noobeada.

5. Sea o no tarde, no se, parece que este tipo esperara que MS no se meta en esa discusión, y acá es dónde muestra un poco la hilacha. ¿Que te importa si es tarde? Si se mete, y puede dar un buen producto, o generar cosas originales, ¿por que no va a hacerlo? ¿porque es Microsoft y no te gusta?

En fin, no soy ni gran defensor, ni férreo contra de Microsoft. Trato de ser objetivo y decidir que cosas me parecen bien y que cosas me parecen mal en función de lo que veo, y no en función de lo que sé de la empresa. Y tirar mierda para el lado de Windows 8 sólo porque quien lo publica es Microsoft, con afirmaciónes forzadas y totalmente discutibles, me parece medio, no se, bobo :P

PD: Viernes, 5:45, ya salgo de "laburar", así que pintó escribir :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Feb 11, 2012 4:43 pm

Cinco razones por las que Windows 8 no estará muerto al llegar

Vic no sos el único que cree que Vaughan-Nichol está errado, su compañero en ZDNet Adrian Kingsley-Hughes escribió al respecto la nota con el título de este mensaje.


Las resumo:

1. ¡Será nuevo y brillante!
Dice que hay gente que gusta de lo novedoso y mucha gente compra algo sólo por ser nuevo.

2. Los armadores de equipos impulsarán Windows 8 como locos
Lo necesitan para vender más PCs.

3. Compatiblidad hacia atrás
Windows 8 será compatible con mucho del software que hay hoy en día.
Gran parte del dominio de Windows viene de su compatibilidad con lo previo.

4. A la gente le gusta Windows 8
En contraste con lo que hicieron con Vista parece que hay muchas personas que defienden Windows 8 a pesar del cambio de paradigma en lo que hace a interfaz, la gente lo ama, según el cronista.

5. Los usuarios empresariales no pesan al menos por un año
El mercado empresarial es muy grande para Microsoft, y ellos van a esperar al menos un año luego de su salida para pasarse . Y van a pasar meses hasta que se vea la reacción de este sector hacia Windows 8.


Las frases finales dicen:

Windows 8 no será una volcada [1], pero tampoco estará muerto al llegar.
Nos va a llevar tiempo averiguar lo que la gente realmente piensa sobre lo que entregue Microsoft.


El artículo entero respondiendo al primero por acá.



[1] alude al basket. Golazo de media cancha diríamos nosotros.
Última edición por Yenki el Mar Feb 21, 2012 3:14 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Feb 15, 2012 4:14 am

Se filtró el nuevo logo para Windows 8

Lo sacaron de un sitio web chino, no es oficial.

Imagen

Puede ser falso, pero como también hay fotos de hardware que lo lleva, es posible que no sea un engaño.

Esto lo dicen desde Fudzilla.


Fuente: geek.com







¡¡Cada vez me gusta más Windows 7!!! :twisted:

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Feb 15, 2012 12:50 pm

NO ME JODAS!!! YA MIGRASTE A WIN 7????
QUE GROSO!!!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Feb 15, 2012 4:19 pm

No, no no, dije que me gusta, ¡no que lo tuviera instalado!

:cry: :oops:

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Feb 21, 2012 2:50 am

El logo nuevo es verdadero

Lo anunciaron oficialmente por acá.


El autor de esa nota dice que Windows 8 es "una completa reimaginación del sistema operativo Windows".... "nos dimos cuenta que una evolución de nuestro logo reflejaría mejor nuestros principios de diseño estilo Metro, y también sentimos que había una oportunidad de reconectar con algunos de nuestras poderosas características de nuestras encarnaciones previas".




Imagen

No soy el único que cree que es feo y un retroceso.
No sólo destaca el hecho de que la nueva interfaz Metro usa baldosas, sino que además hace ver como que Windows será monocromático.
En venturebeat, titulan diciendo que parece hecho con MS Paint.


En el blog In Flow invitaron a rediseñar el logo para Windows 8, y para mí los propuestos son en general mucho mejores que el que se viene.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 18, 2012 8:04 pm

Windows 8 tendrá 3 versiones


Los usuarios de computadoras con CPUs x86 van a tener dos opciones , Windows 8, y Windows 8 Pro.

El segundo va a ser más orientado a los usuarios técnicos o de negocios.


Finalmente habrá un Windows RT que será para computadoras que usen procesadoresa ARM y sólo se conseguirá pre-instalado.

Hay una lista comparativa de las 3 ediciones en el blog oficial donde anunciaron esto.


Fuentes: lanacion.com.ar, laflecha.net


Me sorprende que Windows RT no se venda al usuario final.

Me parece una decisión inteligente limitar la cantidad de versiones y simplificar la vida del usuario.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 25, 2012 9:42 pm

Metro para todos (y todas)


En PC Magazine publicaron una nota que me gustó bastante, se titula Por qué Windows 8 es una gran apuesta para Microsoft.

Imagen

Traduzco

... la nueva interfaz Metro está construida para ayudar a Microsoft a competir en el creciente mercado de tabletas.
La supremacía de Apple es indiscutible en este punto, pero parece no deberle nada a los íconos sin fin de iOS. En este juego por la relevancia con las tabletas, sin embargo, Microsoft arriesga alienar su base tradicional de usuarios de escritorio y portátiles. Porque, tan genial como Metro es, apesta un poco sin una pantalla sensible al tacto.

...

Mi única frustración es que usando un ratón y teclado parece extraña.

Hay maneras de abrir una interfaz que es parecida a la experiencia de Windows 7, todavía Microsoft no la hizo fácil de hallar. El software está a meses de su lanzamiento y hay docenas de tutoriales en línea sobre "Como obtener el menú de inicio clásico en Windows 8". No es un buen signo.

...

El viejo aspecto tocando un botón
La solución es simple: darles a los usuarios un botón de acceso al escritorio de Windows 7. Hacer de Metro lo predeterminado, pero dejar que los usuarios apretando un botón para que los usuarios puedan volver a la interfaz en la que Microsoft ha gastado los últimos 10 años para enseñarnos a usarla. De esa forma, Windows 8 podría ser presentado como una actualización que no quita nada de los usuarios actuales de Windows 7. Los usuarios tendrían una vía sencilla para retornar a la interfaz que está optimizada para teclado y ratón.

Desafortunadamente, no parece que Microsoft vaya a hacerlo. La compañía está apostando todo a Metro y parece creer que los usuarios necesitan ser forzados al nuevo paradigma - si tienen una tableta, una faldera, o una tradicional de escritorio. No quieren que Windows 8 sea una actualización incremental; quieren que ponga en el pasado la interfaz de escritorio de una vez y crear algo que pueda difundirse a teléfonos inteligentes, tabletas, computaoras falderas, y aún a la televisión por medio de Xbox 360. Para eso, necesitan ser osados.



El artículo completo se titula Why Windows 8 Is a Huge Gamble for Microsoft.


Estas críticas son las que me hacen especular con el hecho de que este Windows puede ser un fiasco.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados