Windows 8

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 12, 2012 12:26 am

Cada tanto encuentro a alguien que piensa parecido a mí.
Un ejemplo es esta nota de opinión de The Inquirer que paso a traducir en sus párrafos fundamentales.






Windows 8 será otro desastre para Microsoft

No puede forzar a sus clientes a usar las PCs como teléfonos inteligentes

Por Egan Orion
Viernes Agosto 24 2012, 13:01


Windows 8 promete una repetición de Bob de Microsoft, Windows ME, y Vista, todo en uno. Es feo y difícil de usar, por eso creo que muchos consumidores y especialmente los usuarios corporativos lo rechazarán.

...
Hay tanto errado con la facilidad de uso de Windows 8 que una breve columna como esta no puede siquiera empezar a citarlo en detalles, entonces diré que pienso que el exagerado intento de Microsoft para forzar a los usuarios de tabletas y de PCs para trabajar en la limitada pantalla disponible en un teléfono inteligente está destinado a fallar.

Estos son diferentes tipos de dispositivos, usados de forma distinta, y tratar de que la gente emplee los mismos diseños de pantallas y modos de trabajo en todos ellos simplemente no será aceptado. Vos pensarías que Microsoft debería haber reconocido esto antes, pero aparentemente no lo hicieron, y creo que va a pagar el precio por tratar de meter esto por las gargantas de los usuarios.


Continuará...

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 13, 2012 1:15 am

Sigo traduciendo.

Windows 8 parece estar inspirado por masivas cabinas de información de tránsito * o la escuela de diseño de controles industriales, más adecuado para el uso por perpetuos resacosos Homeros Simpson que inspirando y habilitando vuelos de creatividad productiva para trabajadores de la información, académicos, científicos y artistas de las matemáticas, las palabras, los gráficos y el arte de los medios. Es un salto atrás en facilidad de uso.

...
Los armadores de PCs reaccionarán a esto al seguir ofertando Windows 7 precargado como alternativa, y podrían también presionar a Microsoft para extender la disponibilidad de Windows 7 como una "desactualización", tal como hicieron con Windows XP en el período subsiguiente al catastrófico lanzamiento de Windows Vista de Microsoft..
...

De todas maneras, el reemplazante de Windows XP debería continuar ganando terreno, entonces Microsoft puede probablemente apuntar a esto y simular que Windows 8 está ayudando. Bien, probablemente ayudará a las ventas de PCs un poco, pero no en la manera que Microsoft querrá ver. Tratarán de darle un sesgo positivo a esto, por supuesto, pero pienso que Windows 8 va a ser visto como otro desastre para Microsoft.




El artículo entero por acá.





* En el original hablan de "transit kiosk", supongo que son cabinas de información electrónica para lugares donde pasa gente, (algo así)

Con ello interpreto que lo que el autor implica es que la interfaz Metro es sencilla de usar y apta para cosas básicas pero no para trabajar en serio mucho tiempo.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Sep 13, 2012 10:03 am

Windows 8 seems to be inspired by the mass transit kiosk or industrial controls school of design, more suited for use by perpetually hungover Homer Simpsons than inspiring and enabling flights of productive creativity by information workers, academics, scientists and artists in mathematics, wordsmithing, graphics and performance media. It's a leap backwards in usability.
The Inquirer (http://s.tt/1lChG)
No concuerdo en nada con lo que dice aca el tipo, creo que su linea de deducción esta completamente erronea. justamente conosco algo de diseño industrial y si algo tiene es que se hace para que sea facil y rapido de entender mientras te da al mismo tiempo la informacion en la medida necesaria. Digamos, por ejemplo, todos entendemos el logotipo de "inflamable" en un camion cisterna de combustible y enseguida al verlo sabemos de que cosas tenemos que estar precavidos.

Siguiendo con el tema, en las charlas que participe sobre este tema o sobre windows phone, los mismos de microsoft comentan que la interfaz esta inspirada en la codificacion de carteles de las estaciones de subterraneos, de ahi el nombre "Metro" (que es como se lo conoce mejor en yankilandia)

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 02, 2012 1:58 am

No sabía lo del origen del nombre de la nueva interfaz Lole.








Encuesta entre 50 mil personas

En Forumswindows8.com hicieron una encuesta que fue respondida por 50.000 usuarios.

Lo llamativo es que para el 53 % el sistema favorito seguía siendo Windows 7. Sólo el 25 % elegía al 8.

Acá abajo algunos resultados con lo que los usuarios de este sitio web valoran y critican más del sistema operativo.

Imagen

Tomado de acá, donde hay más resultados.


Fuentes: fayerwayer.com y fudzilla.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 10, 2012 6:40 pm

Metro para todos (aunque no les guste)

Las versiones finales de Windows 8 se filtraron a la web desde hace como un mes y dejan ver los últimos retoques hechos.

Con las versiones previas de prueba , los usuarios podían crear un atajo que cambiaba al escritorio de Windows 8, y los que no querían que arrancara con la interfaz de baldosas Metro podían activarlo para que trabaje apenas el usuario se conectaba.

Microsoft está impidiendo que esto sea posible en las últimas evoluciones del sistema operativo, está bloqueando la posibilidad de evitar la interfaz Metro.

Desde M$ se negaron a comentar sobre el tema.


Fuentes: Microsoft said to block ability to boot straight to desktop in Windows 8 en zdnet.com; y Windows 8 blocks users from hiding Metro Start Screen after logon en techspot.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 12, 2012 5:51 pm

La tienda de Windows no venderá juegos para adultos


Lo que tenga calificaciones como ESRB Mature o PEGI 16 no será vendido.

O sea que títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty, Assassin's Creed, Borderlands 2, Dishonored y Max Payne 3, no van a ser accesibles desde Windows Store.


Fuente: neowin.net

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Oct 14, 2012 1:18 am

Publicidad para Windows 8, 1500 millones de dólares

Traduzco:

Windows 8 saldrá con una campaña de mercadotecnia estimada entre 1500 y 1800 millones de dólares. Eso es el lanzamiento más grande de la industria en la historia; hace parecer pequeños los 200 millones que Microsoft gastó para Windows 95

Tomado de esta nota en forbes.com [1]

De Wired consultaron sobre esto a los muchachos de Bill y consiguieron como respuesta que la empresa no comenta sobre rumores y especulaciones.


El 26 de octubre están anunciados los lanzamientos tanto de la versión 8 del sistema ventanero como de la tableta Surface de Microsoft.




[1] En ese artículo dicen que Windows sólo genera la cuarta parte de los ingresos de M$, los programas para negocios y servidores le dan los mayores ingresos

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 27, 2012 3:39 am

Yenki escribió:La tienda de Windows no venderá juegos para adultos

Lo que tenga calificaciones como ESRB Mature o PEGI 16 no será vendido.

O sea que títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty, Assassin's Creed, Borderlands 2, Dishonored y Max Payne 3, no van a ser accesibles desde Windows Store.


Fuente: neowin.net
Sí, los va a vender
Ya revirtieron esta posibilidad, en joystiq.com comentan que a partir de diciembre serán accesibles los juegos para gente madura desde la tienda de Microsoft incorporada al sistema operativo.


Fuente: meristation.com

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Lun Oct 29, 2012 2:06 pm

Compré windows 8 original ;)

La verdad que para alguien que no había comprado nunca nada de esta forma el proceso es super sencillo. Al toque de poner los datos de pago me llegó un mail con la key. Yo elegí guardar un .iso para quemar después en en DVD.

Dado que estoy con pila de laburo no lo instalé aún, pero cuando esté más holgado de tiempo cuento mi experiencia ;)

Ah, pagué 39 dólares (calculo que a eso se sumará ese famoso 15%) con tarjeta de crédito.

PD: Creo que es el primer programa original por el que he pagado, je

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 29, 2012 5:39 pm

Espero tus comentarios.

Re-barato lo conseguiste. ¿Es una actualización desde Windows 7 al 8?

Ahh ..sospecho que es esta oferta.
Para instalar Windows 8 Pro, los clientes deben disponer del sistema operativo Windows XP SP3, Windows Vista o Windows 7




P.D.: mi primera PC una 486 de marca VTC venía con Windows 3.1 original en disketes y manual de más de 200 páginas.
El primer programa por el que pagué, creo fue un shareware, con giro a EEUU en dòlares, y era para aprender a tipear, estimo que en la época de Windows 3.1.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 08, 2012 5:58 pm

Windows 8 avisa a M$ sobre cada archivo que se instala

Nadim Kobeissi corrió un analizador de paquetes sobre Windows 8 y vio que en forma predeterminada el sistema operativo se comunica con la empresa cuando se instala cada aplicación.


Hay una caracteristica que viene de Internet Explorer en Win 8 que se llama SmartScreen, y tiene que ver con ese pretexto que deja que cualquiera haga cualquier cosa y avasalle los derechos del otro. La seguridad.

Microsoft tiene una base de datos de software confiable y con los datos de los usuarios la alimenta.


Nadim Kobeissi cree que manda datos de la aplicación y también la dirección IP de la computadora.


En How to Geek dicen como desactivarlo.


Fuente: el artículo Windows 8 contacts Microsoft every time software is installed en techspot.

Más datos sobre como funciona SmartScreen en el artículo Learn Where Windows 8 Stores SmartScreen Filter Information for Downloaded Files.



Personalmente creo que Bill quiere eliminar a la gente que combate el malware y tal como hizo con el navegador, incorpora utilitarios al sistema operativo para usar el cuasi-monopolio que tiene ahí.







P.D. Ya sabemos que en nombre de la "seguridad" todo vale.

Yo por ejemplo estoy preocupado por la "seguridad" de Marcela Kloosterboer en la ducha y/o playa/pileta en la que ella ande en bikini.

Voy a ver si le ofrezco mis servicios de vigilancia para que se sienta más segura en esas instancias para su mayor tranquilidad.
Ante cualquier problema que tenga la ayudo, y si la acecha algún peligro le avisaría....
:twisted: :twisted:

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 14, 2012 6:39 pm

En eurogamer publicaron una nota titulada ¿Tenía razón Gabe Newell al calificar Windows 8 como catastrófico?

No se juegan mucho pero creo que merece una leída más que nada para ver como algunos defienden el modelo cerrado y dictatorial de Apple que "asegura software de calidad" y altas ganancias al monopolio dueño, pero no hablan del costo caro al usuario, casi nula posibilidad de elección y opciones.

Algunos defienden a Apple, la Cuba de la informática con estética cheta, donde la única opción es la que aprueba el dictador rico.







El tema sigue por acá.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado