Apple, varios

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Nov 03, 2013 6:52 am

Cómo Apple se está apoderando de mi sobrino

Tiene 10 años, la otra noche charlando me mostró orgulloso su adquisición hecha con sus "ahorros", un iPod, creo que es un modelo Touch de 32 GB de memoria.

Era algo así:

Imagen

Estaba muy feliz y yo no supe como decirle, ni quise, que lo habían jorobado, que Apple no es una buena opción que lo respete a él, que es sinónimo de esclavizar al usuario, espiarlo, exprimirlo y quitarle opciones, todo con una astucia diabólica y estética agradable.
Él y su hermanito menor de 8 años hablaban de modelos de la empresa como yo de placas de video... (traté de disimular mi cara de espanto).

Los de Apple son tan vivos que les venden sus productos a quienes no pueden entender cómo los va a perjudicar.

Un pibito de 10 años no tiene el concepto de privacidad, ni la importancia de comprar aplicaciones en más de un sitio, ni del costo hiper-caro de los productos manzaneros.
Sin embargo es capaz de sentir que esa es una marca "canchera"...

En el momento no quise amargarle la exhibición que me hizo de su equipo, también dudé que pudiera entender los alcances de mis objeciones.
Por temor a que me produjera laceraciones epiteliales evité tocar dicho dispositivo. :D

¿Qué lapso deberé esperar hasta que pueda comprender?
No sé cuánto más voy a poder quedarme callado ....

¡¡Apple me está convirtiendo a un sobrino en zombie manzanero!!! :evil:

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Dom Nov 03, 2013 12:47 pm

Lo único que le tendrías que haber dicho a tu sobrino, Yen, es:

"Bienvenido a la globalización manzanera; te quedan lindas las cadenas"
:lol:

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Lun Nov 04, 2013 12:15 am

Yo tuve mucho tiempo un ipod touch 4 como el de tu sobrino. Si bien nunca me lo hubiera comprado por ser demasiado caro (fue un regalo), tengo que reconocer que como producto es excelente. Anda muy bien, tiene muy buenas aplicaciones, etc. Probablemente en Android haya las mismas cosas y mas baratas, no lo dudo.

Yen, por que consideras que esta mal que el pibe este contento con un aparato asi, pero no esta mal que vos estes contento con una placa de video de ultima generacion?

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Lun Nov 04, 2013 2:11 am

Yo tambien lo tube al aparato, de calidad es exelento, pero. PEROOO. no. NO.
Lo que maldije con ese aparato no tiene nombre.

Esta diseñado para joderte la vida.
El problema es que simplemente no es una "especie de mp3" lujoso.

Uno no arrastra simplemente los archivos que quiere a la memoria del ipod, primero tenes que instalar itunes, tener una cuenta, poner tarjeta de credito, instalar como 4 programas paralelos para que funcione, y luego la bonanza de pasar archivos.

Si uno quiere poner musica, lo que deberia ser super facil, pues NO. Primero tenes que crear una carpeta con muscia (solo los formatos que ellos quieren, incluso con los codecs que quieren, sino "falla")
Luego en Itunes tenes que decirle que se sincronize tu carpeta de musica, (si es que te deja seleccionar la carpeta, muchas veces se renegó y no me dejo elegir la que yo queria). Cuando por fin logras sincronizar tenes la musica adentro.

Pero que pasa.. si luego queres agregarle UNA cancion mas, tenes que ir a esa misma pc, agregar la cancion a tu carpeta y sincronizar. Si no tenes mas alguna cancion, que sacaste de esa carpeta, o sacaste todas, listo, al sincronizarse perdes todas las canciones salvo la nueva que pusiste.
O sea, copia el contenido de la carpeta que esta en tu pc, si en esa carpeta falta algo, te lo borra del ipod. Si estas en otra pc, cagaste. Si paso cualquier cosa minima, jodete.

Y encima la interfaz te la cambian cada 2x3 con actualizaciones, y jamas es intuitivo. Esta todo pensado para que compres cada cancion en el itunes online. Ahi si es bien facil, apretas un boton, que ni te pregunta 2 veces, PAFF te descuenta y te lo instala.

A pesar que fue un regalo el Ipod, LO ODIE; MALDIJE Y ROGUE POR LA MUERTE del sorete de Jobs. Por suerte se hizo justicia y sufrio un poquito antes de que se lo coman los gusanos.

Y las cosas malas no terminan ahi, eso es nomas lo que más me calentaba, que no podias pasar un archivo en paz sin dar 10.000 vueltas al pedo con algo que deberia ser tan facil como arrastrar archivos.

Es un producto para viejas y para los que no saben nada.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 04, 2013 5:06 pm

Master-Blaster escribió: Yen, por que consideras que esta mal que el pibe este contento con un aparato asi, pero no esta mal que vos estes contento con una placa de video de ultima generacion?

Yo sin tener el conocimiento de uso de la plataforma que demostró Pop, sí tengo en claro que es una empresa que se especializa en quitarle posibilidades de elección al usuario.
Apple es caro.
Apple tiene fama de cheto, pero su cadena de distribución es muy limitada, (en toda La Pampa no creo que haya un agente oficial, acá en La Plata hay uno hasta donde sé).

Apple es hipócrita, dice luchar contra los monopolios, cuando no tiene cuota de mercado , y luego lo que hace es cerrar su plataforma para tener control de TODO, y cobrarte por todo.
Jobs reconoció que copiaban cosas y ahora demandan a cualquiera por violar sus patentes para proteger su curro. (Más sobre su patente para ¡¡iconos con puntas redondeadas!! por acá)

Apple hace todo lo que puede para no competir pues no puede hacerlo.

Imagen

Yo como usuario defiendo mi derecho a usar algo plenamente y Apple es excelente limitando eso.
Apple es el totalitarismo tecnológico en su mejor expresión, se programa para ellos en los lenguajes que Apple aprueba, se usan sólo las aplicciones que Apple quiere.
Como usuario me gustan los estándares abiertos para que haya competencia, y poder elegir entre varias marcas, Apple es el campeón de las tecnologías propietarias y cerradas. (Este iPod tiene un conector Lightning que nadie más usa).



Para mí Apple es un símbolo de frívola ostentanción de los que no saben gran cosa de tecnología, los tipos que tienen Apple te muestran su chiche bello y caro, yo no muestro mi placa de video.

El fabricante de mi chip gráfico:
- no me impone que compre juegos en un negocio monopólico en línea como el App Store como única opción,
- no elije que puedo jugar y qué no, cómo hace Apple con sus aplicaciones
- no cobra comisiones por los juegos que compro
- no me obliga a un único sitio oficial de compra
- ni a una sola marca,
- ni a un solo modelo, hay variantes para una misma GPU de refrigeración, tamaños, aspecto, costos, etc.
- puedo modificar mi tarjeta gráfica con otra refrigeración.
Con Apple sólo hay lo que ellos hacen y cómo ellos quieren, al precio que se les antoja, -nunca razonable-.



Para mí Apple es la empresa de tecnología más astuta, y maliciosa de las que conozco.
Y creo que cuando alguien compra sus productos está avalando el ser abusado por Apple, que le limiten sus derechos y forma de usar aquello que adquiere.
Hay millones a los que nada de esto le importa, y son felices con sus chiches brillantes y caros, a mí sí me interesa defender mis libertades individuales, que no me espíen, que respeten mis derechos etc.


Por si todo lo anterior fuese poco los sueldos de sus directivos son un insulto a los laburantes normales y una muestra del peor capitalismo.
Para mí Jobs, fue un tipo bastante lamentable, un genio malicioso, sí me parece admirable el otro Steve, Wozniak.

Si leyeras este tema desde el principio verías muchas de las cosas por las que critico a Apple.






Ya lo cité antes y me parece bueno repetir este diálogo entre un manzanero y uno que no lo es, pues resume en forma sencilla lo que es la empresa:

- Tener un producto de Apple es como salir con una rubia hermosa.

- Sí , pero sólo si la rubia es tonta, hay que mantenerla, sale cara, y sólo está con uno por interés.


8)

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 28, 2013 2:16 pm

iPhones viejos para los indios argentos

Como Apple se oponía armar sus teléfonos celulares en Tierra del Fuego era difícil hallarlos en nuestro país.
A fines de mayo parecía que iban a armar algún modelo acá.


Por estos días la gente de Ipoint, que sólo vende cosas manzaneras, anunció que tiene dos modelos .
El iPhone 5 con 32 GB presentado en el 2012.
Y el iPhone 4S de 8 GB lanzado en el 2011.

Los precios $13.300 y $9000 .

El más caro IPhone 5 fue discontinuado en septiembre de este año y ya no se vende más en el sitio web oficial.

El 4S, sale 450 dólares desbloqueado en EEUU.


Fuente: infobae.com





Carísimo y discontinuado ... ¿querés Apple?, poniendo estaba la gansa... perdón... el ganso :twisted:

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun May 05, 2014 9:35 pm

Iphone 5S apenas a $19.000

En el distribuidor oficial de Apple en Argentina, Mac Station, venden el modelo de este teléfono con 16 GB a 18.999
Al dolar negro de hoy - $10,51-, serían 1.807 en la moneda de EEUU.

En ese país en cambio se vende a unos 700 dólares.
Acá sale en dólares un 257 % más.


Fuente: infotechnology.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 28, 2015 6:07 pm

Apple sigue rompiendo marcas

Se define la capitalización de mercado como el monto en dinero que da el multiplicar las acciones de una empresa por el valor de las mismas.
Da una idea del valor de la empresa.

En febrero de este año Apple consiguió que al cerrar una jornada en la bolsa su empresa tuviera un valor de capitalización de mercado de 710.000 millones de dólares.
O sea, si uno quisiera comprar todas las acciones de Apple ese día tendría que haber puesto esa plata para hacerlo.

Apple con ese monto logró ser la primera empresa estadounidense en lograr que al cierre de la rueda de la bolsa quedara con una capitalización de mercado arriba de 700 mil millones de dólares, 700.000.000.000)

Para comparar acá van capitalizaciones de mercado de otras empresas por esos días:
- Amazon: 172 mil millones de dólares
- Google: 358 mil millones
- Microsoft: 346 mil millones.

Fuente: networkworld.com


Esto dio lugar a varias notas periodísticas interesantes y en particular me gustó mucho esta infografía de AFP :


Imagen


Lo interesante para mí los tres gráficos inferiores. (Como siempre la traducción de billion es mil millones y no billón).
En particular el de la derecha que muestra que Apple tiene sus mayores ingresos (revenues en inglés), no de sus computadoras o tabletas, sino de los teléfonos inteligentes iPhone que le generan casi el 50 %.






Para cualquier humano normal se pierde perspectiva cuando se habla de cientos, miles , o cientos de miles de millones de dólares, pues uno en la vida, vio o manejó uno.
Por eso me gustó la nota que dice qué se puede comprar con la capitalización de mercado de Apple ese día.

Por ejemplo, ir a Harvard sale entre 44.000 dólares (unos 3700 dólares por mes), a 70.000 (unos 5.800 por cada mes).
Con 700.000 millones uno podría pagarle el primer año a 10 millones de estudiantes. O hacer que 250.000 se reciban en 4 años de carrera.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 07, 2015 12:57 am

Lo que sale reparar hoy una placa de video de una iMac de 27 pulgadas

Son 500 dólares en el servicio oficial, por lo que cuenta un usuario estadounidense, al que se le rompió tenía una computadora una fabricada en el 2011, y la placa gráfica es una HD Radeon 6970M.
Las especificaciones por acá o en gpuzoo.com

La tarjeta sola en ebay se consigue por menos de 400, si uno busca precio.

Imagen

Cuando salió la máquina entera se vendía por 2000 dólares en EEUU, más datos sobre el modelo por acá.


¿Por qué Apple usa una placa de video para computadoras portátiles en un equipo de mesa ?
Supongo que para tener un gabinete todo en uno, que es más canchero ... ¿viste?










Manipular para convertir en ovejas a la gente
Unos holandeses astutos hicieron un experimento.
Tomaron un teléfono de Apple, y le cargaron el sistema operativo Android, engañaron a los entrevistados mostrándoselos y haciendo que creyeran que era una versión del sistema operativo manzanero iOS 9 que está en pruebas beta.
Y les pidieron que opinaran sobre el falso nuevo producto.

Imagen

La idea era ver como la gente reaccionaba a algo que creían que venía de Apple, cuando en realidad lo que se les mostraba era su principal competencia.
Por el solo hecho de que suponían que lo que veían era de la empresa "manzanera", en su gran mayoría, les gustó y lo alababan.
No se dieron cuenta que era Android.

El video dura 2 min 21 s y tiene subtítulos en inglés.

De las 8 o 10 personas que opinan, todas menos dos alaban a Android suponiendo que es algo de Apple lo que les muestran, sólo uno dice que se parece al sistema operativo de Google, y otro se llama "fanático de Samsung" tampoco se da cuenta que lo que ve no es es Apple sino el sistema operativo que más usa la empresa coreana.


Fuente: neowin.net





Para mí
Esto es una prueba más de que los usuarios de Apple usan mucho más la marca para estar a la moda o lucir cancheros y ostentarla, que porque sepan de tecnología. Y desembolsan mucho más que por otra.
Hay muchos que no están dispuestos a pagar por Apple, pero en las charlas ¡¡defienden los productos!!!
En Apple son genios del mal :D

Queda claro como la gente defiende algo sin saber, por venir de quien viene, sin pensar, sin analizar, en este caso son corderos de Apple, (y uno de Samsung). Sólo ven la carcaza y en realidad no aprecian el software.
Me sorprende la total carencia de crítica y capacidad de razonamiento individual, ... hay mucha gente cómoda siendo parte del rebaño y teniendo rol de nabo útil.






Si bien Apple es a la tecnología personal, lo que el comunismo a las ideologías políticas, porque ambos basan su poder en quitar libertades de opción elección a las personas, en someterlas, las embaucan para aprovecharse de ellas.
Ambas ofrecen monopolios que venden como lo mejor para la gente, y usan la publicidad y el adoctrinamiento para evitar que las personas razonen como individuos, y promover masas que son rebaños que arrean para su beneficio económico.
Por otro lado, es cierto, la gente tiene derecho a disfrutar el sometimiento también... aunque a algunos nos parezca perjudicial y hasta poco inteligente.


Un ejemplo más de que ser fanático de algo es igual a no pensar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Feb 08, 2016 4:53 pm

El totalitarismo manzanero sigue atacando de nuevo, o Apple convierte sus iPhones en pisapapeles por seguridad.

Con la actualización a iOS 9 algunos usuarios de teléfonos de Apple vieron que les aparecía un error 53, que indicaba que el teléfono iPhone 6 dejaba de andar.
Esto parece afectar a los que hayan hecho reparar el botón con sensor dactilar o su cable, que tiene el teléfono, por gente que no sea la empresa.

Luego de actualizar el sistema operativo hay gente que vio que el teléfono le dejaba de andar, incluso yendo al servicio técnico oficial les decían que no podían hacer nada. Perdían todo sin aviso alguno. La solución de Apple es comprar otro

Desde Apple trataron de justificar esto ante ZDnet, diciendo que es para proteger a sus clientes. Y que si encuentran ese error vayan a sus técnicos oficiales.
El comunicado que traduzco dice:
"Tomamos la seguridad de los clientes muy seriamente y el Error 53 es el resultado de pruebas de seguridad diseñadas para proteger a nuestros clientes. iOS chequea que el sensor Touch ID en tu iPhone o iPad se corresponda correctamente con los otros componentes de tu dispositivo. Si iOS encuentra que no hay coincidencia, la prueba falla y Touch ID usado para Apple Pay, se deshabilita. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger tu dispositivo y prevenir que sensores fraudulentos Touch ID sean empleados. Si un cliente encuentra un Error 53, le recomendamos contactar con el Soporte de Apple".

Imagen

Touch ID es como llaman a un botón que tiene el teléfono e incorpora y lector de huellas dactilares.



Fuente: iPhone Error 53 bricking repaired phones worldwide, y ‘Error 53’ fury mounts as Apple software update threatens to kill your iPhone 6


El iPhone 6 más barato en Bs As se vende a 12.500 pesos , o sea 876 dólares al cambio actual.
En EEUU está a 550.


Imagen

Debería ser ilegal que quien te vende algo te lo pueda desactivar cuando desee algo, quien paga por algo tiene derecho a tener el control y si es de Apple no se posee.
El pretexto vacío de la seguridad casualmente le sirve a la empresa totalitaria, para eliminar a la competencia que repara sus teléfonos mucho más barato que ellos.

Entre pagar caro, sentirte cheto y no tener opciones; y poder elegir y tener opciones y pagar menos, ... ¿qué elegís?
Entre libertad de opciones y competencia, o proveedor único y limitante.
Mucha gente elige pagar mucho, sentirse canchero y perder libertades, ser dependiente de un monopolio.
Mucha gente elige Apple.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Feb 11, 2016 12:53 am

La "medida de seguridad" de Apple que arruina teléfonos llegó a los medios en español.

En una noticia de ayer en La Nación dicen:
... con la última versión de iOS 9, no importa que el arreglo no oficial tuviera semanas o meses de antigüedad. El software lo detecta y deshabilita al teléfono. Cuando esto sucede, la información sin copias de seguridad (por ejemplo, fotografías) queda inaccesible.

Hasta el momento, no existe una forma de repararlo ni siquiera en las tiendas oficiales de Apple y se desconoce cuántos usuarios se han visto afectados.



¡Delicias del totalitarismo tecnológico! O en la jerga farsante corporativa, el "ecosistema" cerrado de Apple.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 05, 2016 7:16 am

Apple pidió disculpas por el error 53

Inicialmente una actualización del sistema operativo de los teléfonos de Apple originó que si este detectaba que técnicos no oficiales manipulaban el lector de huellas dactilares, el teléfono dejaba de andar.

Aunque inicialmente dijeron que esto era una medida de seguridad, hace unos días con otra actualización del sistema operativo permitieron que las personas afectadas por este error no pierdan sus teléfonos y los puedan seguir empleando, aunque sin habilitar el botón lector de huellas.

La forma de proceder la pusieron por acá.

En un mensaje a la gente de techcrunch.com incluso pidieron disculpas por los inconvenientes.

Fuente: Apple pide disculpas y soluciona el error 53 que inutilizaba los iPhone

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Sep 12, 2016 5:02 pm

Los usuarios de Apple, hijos zonzos de la publicidad

Jimmy Kimmel es un maligno cuyo sentido del humor no me agrada, hizo en su programa un video donde engaña gente.
Mandó un movilero a la calle a entrevistar personas, los engañan haciéndoles que les van a dar a probar un nuevo modelo de iPhone, que en realidad no salió todavía, y lo que les dan es el mismo teléfono del entrevistado con una nueva funda.
Más allá de que esto no es muy leal, deja ver la enorme inocencia o zoncera de muchas personas, como son muy influenciables y creen lo que se les dice sin pruebas y sin pensar.

Imagen

La mayoría cree que el nuevo es mejor, más fino, más liviano, con mejor calidad de sonido...
Y al final por 50 dólares da una prueba más de cómo son manipulables y la mayoría no se da cuenta.

El video empotrado en techspot.com, dura 4 min 38 s, y lamentablemente está sólo en inglés.

También puede verse en youtube.com



Es increíble el gran poder de la publicidad en las personas, esto es válido para muchos más productos, Apple un genio malévolo que astutamente le saca mucho jugo.



En el modelo que va a llegar en unos días, quitaron el enchufe hembra para los auriculares de 3,5 mm, y venden unos inalámbricos a 159 dólares.



Imagen

El meme dice "QUITEMOS EL ENCHUFE PARA AURICULARES Y FORCEMOS A TODOS A COMPRAR INALÁMBRICOS PROPIETARIOS QUE SON FÁCILES DE PERDER
ENTONCES COBREMOS 160 DÓLARES POR UN PAR.

El iPhone 7 saldrá 650 dólares en EE. UU, y el modelo iPhone 7 Plus se venderá a 740, habrá un modelo de 256 GB de memoria por 970 dólares, -fuente-

(Por 600 dólares se consiguen computadoras portátiles usadas para jugar en sitios como amazon, incluso con pantallas de 17 pulgadas)



Por supuesto algunos ya se van avivando de lo que en realidad es Apple y se ve en los memes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Sep 19, 2016 12:32 pm

En el programa de Conan O'Brien hicieron una propaganda para los nuevos auriculares inalámbricos de Apple.

Dura 1 minuto.

:twisted:

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Apple, varios

Mensaje por Yenki » Mié Ene 03, 2018 9:51 pm

Este tema continúa en otro titulado Apple, varios 2

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados