Apple, varios

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 01, 2011 3:39 pm

Cualquiera 3


Mientras el gobierno de Estados Unidos tiene para gastar casi 74.000 millones de dólares.
De acuerdo a sus últimos resultados Apple tiene reservas por 76.400 millones de dólares.

EE.UU. actualmente gasta alrededor de US$200.000 millones más de lo que recauda en ingresos cada mes. *
Tomado de la nota de la BBC Apple con más dinero que el gobierno de EE.UU.



* ¡Ay cuando reviente!!!

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ago 10, 2011 7:11 pm

Cualquiera 4

Por un instante, Apple superó a Exxon Mobil como la compañía más valiosa en Estados Unidos en capitalización bursátil, en una jornada de gran volatilidad en el mercado.

La valoración de mercado del gigante tecnológico subió el martes a 341.500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon, de 341.400 millones, considerando que las ventas de la enorme petrolera representan cuatro veces los ingresos de Apple.
Exxon recuperó rapidamente el primer lugar, pero llevaba más de 5 años en el mismo.



Desde el 1º de julio Apple ha ganado 20 mil millones de dólares en capitalización de mercado, ( lo que valen sus acciones).
En cambio Exxon ha perdido 50.000 millones por variaciones en el precio del petróleo.


Fuentes: lanacion.com, de donde tomé la cita; y reuters.com

Exxon tiene ingresos 4 veces superiores a los de Apple.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Ago 25, 2011 4:32 pm

Imagen


Steve Jobs largó todo a la mierda y se fué a casita a descansar.
Parece que por problemas de salud, decidió dar un paso al costado y renunció de forma definitiva al cargo de CEO que poseia en Apple.

Automáticamente, la renuncia ha sido asociada con los crecientes problemas de salud que Jobs ha experimentado en los últimos tiempos. Las mismas palabras de Jobs así parecen confirmarlo, al decir que “ya no puede cumplir sus deberes y expectativas” como CEO de Apple. Jobs recibió tratamiento a mediados de 2004 por un cáncer pancreático, mientras que en abril de 2009 se vio sometido a un transplante de hígado. La presencia mediática de Jobs ha sido más baja desde el receso de enero, aunque se lo vio en las presentaciones tanto del iPad 2 como del servicio iCloud. Aún así, no podemos hablar de una salida completa, ya que Jobs seguirá siendo presidente y miembro de la junta directiva de Apple.

Una de las grandes dudas sobre la renuncia de Jobs se centraba en el valor de las acciones de Apple. A pesar de que los analistas estaban esperando la noticia desde hace un tiempo y consideran que es “lo mejor” para que Apple se mantenga fuerte, el valor de las acciones en el comercio “After Hours” ya cayó más del cinco por ciento, lo que en parte demuestra la actitud mercenaria de los mercados ante una noticia de este calibre. La renuncia de Jobs llega en medio de una ola de rumores que hablan de la presentación del iphone 5 a finales de septiembre. De más está decirlo, Apple tiene una espalda muy grande para enfrentar este período de transición, y como siempre, expresamos el deseo de una recuperación completa para quien, sin lugar a dudas, ha sido uno de los CEO más reconocidos del globo.

Cancer de pancreas?he is fucked!!!!!!!!!!!


Imagen
Última edición por julyto el Jue Ago 25, 2011 6:33 pm, editado 1 vez en total.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 25, 2011 6:09 pm

En algunos videos y fotos de sus presentaciones me sorprendió ver lo flaco que estaba.
Me daba la sensación de que era algo más que flacura, como un halo, un indicio de ausencia de salud en el aspecto.

Tiene 56 años, al menos podrá pagarse la mejor asistencia médica que alguien pueda comprar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 14, 2011 5:26 pm

Cómo se probaron los iPads en secreto


Es soprendente el relato por lo exagerado que parece , digno de una película.

Imagen

Uno de los desarrolladores, se estima que el sexto en usar un iPad, cuenta las medidas de seguridad que tomaban desde Apple para que no se filtren datos de este nuevo producto en su etapa de investigación antes de ser lanzado.

Lo publicaron en Business insider

Y en Aeromental lo tradujeron
Ahora que ya pasó más de un año, puedo hablar al respecto.
Yo era posiblemente la sexta persona en tener un iPad.
El criterio era que teníamos que tener una habitación sin ventanas. Ellos cambiaron los seguros de las puertas.

Tres desarrolladores y yo éramos las únicas personas autorizadas a ingresar a esa habitación. Apple necesitaba los nombres y códigos del seguro social de cada uno.

Apple también nos pidió el hacer una perforación en el escritorio de la habitación, para encadenar el dispositivo al mueble. Usaron una cadena de bicicleta.

Además tenían marcos personalizados que cubrían todo el cuerpo del iPad menos su pantalla, de tal manera que no sabíamos como era su aspecto. Podíamos conectarlo y usar la pantalla touch y jugar con eso, pero no podíamos ver su forma.

Luego procedieron a tomar fotos de la textura de la madera. Si alguna foto se filtraba, ellos podrían darse cuenta si era nuestro escritorio el que saldría en el fondo.

No pude decir nada de esto a nuestro CEO. No podía decir nada a nadie de sobre lo que hacíamos. Ni siquiera a mi esposa. Ella me decía: “Te van a despedir si esto no funciona.”

Nunca lo pensé así, pero ella tenía mucha razón. Para mi suerte, todo fue un éxito.

¡Increíble!

Estimo yo que esta gente probablemente no fuese empleada directa de Apple, pues el confidente habla de su propio CEO, jefe.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Oct 05, 2011 9:41 pm

Hoy a la tarde falleció Steve jobs. :(

Imagen

El sitio web lo recuerda con ese wall en su home.
http://www.apple.com/
Imagen


Cito a Pacu en el Facebook:
RIP Steve Jobs.

[steveJobs release]; // solo para entendidos ^^
Última edición por julyto el Jue Oct 06, 2011 12:01 am, editado 1 vez en total.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Oct 05, 2011 10:01 pm

Me pregunto si estara ardiendo en un infierno muy cheto.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Oct 06, 2011 9:09 pm

Steve Jobs habla acerca de Apple y The Beatles
http://www.youtube.com/watch?v=vVCB1vJW ... r_embedded

son solo 26 segunditos.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 08, 2011 12:57 am

Steve Jobs me enseñó como debe sentir un ateo


Me resultan muy sorprendentes las genuinas muestras de pesar y estima a partir de la muerte de Jobs.
Y la cantidad de gente importante recordando al fundador de Apple.
Desde la Casa Blanca a la Rosada, de Sony a Samsung, de Bill Gates a Mark Zuckerberg (Fuentes, uno y dos ).
No me sorprende que Wozniak diga "Es como cuando murió John Lennon o JFK".

Pero sí la sincera pena de muchos que lo idolatraban viajando a Cupertino, o dejando cosas como ofrendas en recuerdo de Jobs en los locales de Apple en EEUU, o modificando el logo .

Imagen

Sin dudas en los últimos tiempos Apple de la mano de Jobs fue una empresa revolucionaria, lanzó el iPod y cambió la forma de escuchar música, con el iPhone creó un nuevo nivel de teléfonos celulares, y con la tableta iPad está alterando el mundo de la computación personal.
Y con cada uno de estos marcó tendencias imitadas por otros colosos hasta el hartazgo.

Pero creo que el mayor "mérito" de Apple no es la innovación sino crear productos monopólicos, fuera de los estándares, limitantes en su uso, pero con lindo aspecto y un aura canchera, a precios altos, y que además la gente defienda la marca.
Bien lo ilustró Pop, hace unos días, es el amor al opresor.


Y realmente los usuarios valoran mucho a Apple, miren este índice de satisfacción de usuarios norteamericanos donde hay marcas bien tecnológicas que tienen que ver con la computación personal.
Muestra la evolución año a año , destaqué en verde el que gana en cada período:

Imagen

Apple lidera en lo que hace a satisfacción desde el 2004 y por bastante.

Tomado de acá, más datos acá.



Pero para mí Apple y Jobs son maestros en crear monopolios.

Si alguien te dijera que te vende un auto pero sólo lo podés usar por las rutas que ellos autoricen lo tratarían de loco y abusivo.
Con el iPhone venden un teléfono/computadora que sólo puede instalar aplicaciones desde su tienda monopólica, controlando todo lo que hay disponible y ejecutable para el teléfono, llenándose de plata, y hay gente que defiende el modelo de negocio sin opciones, monopólico y paga contento por acceder a él.

Siento que fueron y son diabólicamente astutos, y se llenan de plata con eso mientras la gente los venera, con artículos bellos estéticamente y simples de usar, pero con plataformas cerradas sin competencia controlando todo y vendiendo caro, logran ser idolatrados.
Ahí está la habilidad diabólica, en hacer que el esclavo ame sus cadenas porque ese esclavo no va a querer liberarse nunca.



Creo que Jobs fue un tipo muy vivo en lo comercial, sin duda innovador pero también un hacedor de monopolios. Maestro en cerrar plataformas para impedir la competencia y maximizar las ganancias.


Hoy hasta lo malo que hizo luce bien de la mano de esta ola de devoción que lo idolatra, para mí exageradamente.
Miren esta nota titulada Las 10 formas con las que Jobs cambió el mundo, ahí hasta lo negativo es mostrado es positivo.
8) El ecosistema

El ecosistema es una idea que ya varias industrias buscan aplicar.

El llamado 'ecosistema', fue una de las últimas contribuciones a los negocios globales. La idea es simple: crear un universo cerrado de hardware, software y servicios, que gracias a una estrecha integración, provee una experiencia superior a los usuarios.

Piensen en iTunes, donde los usuarios compran y escuchan miles de canciones y álbumes subiéndolos a un iPod o iPhone. Además, las funciones del App Store son muy parecidas a las aplicaciones de los dispositivos de Apple. Por ello muchas industrias, desde autos hasta videojuegos, ahora piensan en los ecosistemas para sus negocios

Un universo cerrado de hardware y software que para el autor es un ecosistema, en mi barrio es un monopolio, es atrapar al consumidor para que no pueda elegir nada fuera de la marca, y cobrarle lo que el vendedor quiera, ... no es algo alabable.


Tal vez esté errado y supongo mal al considerar que Jobs es querido y reverenciado por ser un multimillonario con buena prensa.
Un visionario que compró lo que es Pixar por 10 millones y lo vendió a Disney por 7400, que dejó una fortuna considerada en unos 8300.


Voy a ver si tengo razón en ver como recuerda el mundo a otros que aportaron y cambiaron el mundo de la tecnología con sus aportes, y no figuran en las listas de millonarios de Forbes:
A Tim Berners Lee el padre del hipertexto y la web.
A Ray Tomlinson que creó el correo electrónico
A Robert Kahn y Vinton Cerf que desarrollaron el protocolo TCP IP en el que se basa internet.
A Linus Torvalds el creador de Linux, y a Richard Stallman el promotor del código abierto.

Por ahora viendo esta idolatría de muchos por Jobs me siento como un ateo tecnológico que no entiende la devoción ajena.
Última edición por Yenki el Sab Oct 08, 2011 8:39 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Sab Oct 08, 2011 2:35 am

Por ahora viendo esta idolatría de muchos por Jobs me siento como un ateo tecnológico que no entiende la devoción ajena.
Es simple: fanatismo, o sea, irracionalidad.

Asi como dije el otro dia, que una clave para el exito del capitalismo es generar un sistema donde se adore al opresor, tambien lograron que estos mismos defiendan a toda costa a sus dioses.

En un par de foros, cada uno que mostro una postura contraria a alabar a Jobs, fue atacado. El sistema es asi. Si atacas al sistema, rapidamente sos marginado, tildado de idiota o cosas asi. Esto se da a MUCHOS niveles en la sociedad, y todos responden al mismo sistema asqueroso creado por el capitalismo. Y esto funciona, porque la gran masa de gente o: es idiota, o es sumamente ingorante.

Jobs no es mas que otro ejemplo. Vivimos en una sociedad patetica y decadente.

A los pobres indios les dieron espejitos de colores mientras le sacaban todo su oro. Intente explicar esto a un par de "Appleros", y como buenos indios, se sintieron indignados y me tildaron de "gil" :lol:

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mar Oct 11, 2011 1:32 am

"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 11, 2011 10:34 am

Buena recopilación Julyto.





No sé si se enteraron lo que dijo Richard Stallman en su sitio web:

"Steve Jobs, el pionero de la computadora como una cárcel cool, diseñada para quitarles a los tontos su libertad, ha muerto"

"Como dijo el alcalde de Chicago Hardol Washington a propósito de su corrupto antecesor, el alcalde Daley: no estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está. Nadie merece morir . Ni Jobs, ni Mr. Bill ni otras personas culpables de males mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación.

Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, intentando continuar su legado, sean menos efectivos "
.

Fuente: lavoz.com.ar




P. D. descolgada:
Es muy ácida la alusión a Jobs que hicieron de él en Los Simpson y si participó de ella indica que tenía sentido del humor.

El encuentro con Lisa por acá
Y el engaño de Bart por aquí.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ene 12, 2012 2:25 am

Premio millonario para el capo de Apple


Tim Cooke es el reemplazante de Jobs en la empresa de la manzana. Por propia elección de este último venía haciéndolo desde que se retirara por razones médicas y ahora es el Presidente Ejecutivo.

Este ingeniero recibió un premio en acciones por única vez, lo llamativo es el monto, 376 millones de dólares.
Va a poseer la mitad en el 2016 y el resto en el 2021.


En el comunidado de Apple dicen
"La Junta ve su retencion como Presidente Ejecutivo como crítica para el exito de la Compañía y suavizar la transición del liderazgo. El premio de Unidades de Acciones Restringidas es considerado como un incentivo a la retención a largo término".


Cooke tuvo un salario de unos 900.000 dólares en el 2011.

Sólo se recuerda un monto mayor, el paquete de acciones por más de 600 millones de dólares que dieron a Jobs en el 2000.

Fuentes : reuters.com y fudzilla.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 21, 2012 12:38 am

Cualquiera 5 (cuando esta burbuja estalle quiero estar lejos)


Si uno multiplica lo que cotiza una acción de una empresa por el número de acciones de la misma obtiene la capitalización bursátil, o de mercado.

El 19 ese valor fue el más alto en la historia de Apple, 400 mil millones de dólares.
Sólo es superada por Exxon Movil, con 420 mil millones de dólares.

Hace una década la capitalización de mercado de la manzana era de 10 mil millones de dólares.



Algunos valores de referencia para tener idea de esto.
El valor de mercado de Microsoft es 270 mil millones.


En otro juego de comparaciones, el valor de mercado de Apple es ahora mayor que todo el oro depositado en la Reserva Federal de Nueva York, en torno a los u$s 350.000 millones. También es superior a todo el comercio ilegal de drogas a nivel mundial, que mueve unos u$s 321.000 millones. La producción de plata de un año a nivel global cuesta u$s 30.000 millones, también sustancialmente menor que el valor de Apple. La producción de los próximos 20 años es sólo u$s 200.000 millones mayor al precio de Apple. También vale más que los principales laboratorios (Novartis, Sanofi-Aventis y Pfizer), que tienen una capitalización total de u$s 355.000 millones. Por último, la compañía del difunto Jobs vale más que los 32 principales bancos de Europa, con valor de mercado de u$s 340.000 millones según el índice DJ Stoxx.
Tomado de la nota El legado Jobs continúa: Apple ya vale más que los 32 principales bancos europeos
Última edición por Yenki el Lun Abr 16, 2012 6:29 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 16, 2012 4:21 am

Caradurez estilo Apple


El Departamento de Justicia de EEUU ha iniciado una demanda antimonopolio contra Apple y 6 editores de libros electrónicos (Hachette, Harper Collins, Macmillan, Penguin, Pearson, y Simon & Schuster) por una supuesta confabulación para fijar sus precios. Más sobre esto por acá.


Lo que me lleva a armar este mensaje es la respuesta descarada de Apple a esto. Traduzco:
"El lanzamiento de iBookstore en 2010 fomentó la innovación y la competencia, rompiendo el control monopólico de Amazon en la industria de la publicación. Desde entonces los clientes se han beneficiado de libros electrónicos que son más interactivos y atrapantes. Como los desarrolladores fijan los precios en el App Store, los editores los fijan en iBookStore".



Fuente: arstechnica.com




Sí tal como leen, Apple defiende la competencia (cuando queda afuera de un negocio), y critica el monopolio (de otras empresas).








Leí algo por el estilo a lo que sigue un foro que aludía a un diálogo entre un defensor manzanero y alguien con más criterio.

- Tener un producto de Apple es como salir con una rubia hermosa.

- Sí , pero sólo si la rubia es tonta, hay que mantenerla, sale cara, y sólo está con uno por interés.

:wink: :wink:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados