Nadie lee las licencias

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Nadie lee las licencias

Mensaje por Yenki » Mar Abr 13, 2010 1:14 pm

Un vendedor británico de juegos en línea, gamestation, agregó una claúsula a sus condiciones de venta por medio de la cual los compradores no sólo se llevaban su producto sino que entregaban su alma a la empresa.
Fue parte de una broma para el día de los inocentes, que los anglos festejan el 1º de abril.

Imagen


En las opciones de compra habían puesto una que permitía rechazar las condiciones, casi nadie lo hizo, a pesar que eso implicaba que les darían un vale por 5 libras.

Ellos dijeron "Al colocar una orden por este sitio web en el primer día del cuarto mes de 2010, usted accede a entregarnos una opción no transferible para reclamar ahora y siempre su alma inmortal".

La tienda asegura que esto demuestra que el 88% de la gente no lee los términos y condiciones de la página de internet antes de hacer una compra. Al parecer la tienda les regresará la posesión de sus almas a los clientes que no sabían, al hacer su compra,
Parece que se "adueñaron" de 7500 almas.
El 12 % que sí rechazó entregar su alma recibíó el vale por 5 libras.
Y a los que no leyeron las condiciones de los notificó con un mensaje de correo electrónico que no iban a ser reclamadas. Y se les pidió que lean los términos de venta en el futuro.




Fuentes: matuk.com, nowpublic.com.


Es lo mismo con las licencias de software.
Última edición por Yenki el Mar Abr 13, 2010 5:11 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mar Abr 13, 2010 1:40 pm

Si quieren que lean las licencias, que las hagan legibles.
Es un buen ejemplo de lo que se denomina Anti-diseño. El hacer algo tan incomodo de leer, para obviamente, no ser leido.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mar Abr 13, 2010 8:42 pm

y bueno no van a hacer un documento legal, que genera condiciones para el usuario y sus derechos y gearantias, facil de leer, es lo mas ventajoso aunqeu tambien dudo mucho que haya otra manera...

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 13, 2010 8:58 pm

Math en los programas son muy ladinos, las ayudas de los mismos las podés tener en el tamaño que quieras, pero las licencias de uso vienen en cajas de texto diminutas que no te dejan ver ni el largo de una oración, ni un párrafo entero.

Coincido con Pop, están hechas adrede para desalentar la lectura.



Además las licencias son algo totalmente antinatural.
Si necesito papas, voy a la verdulería las compro y listo.
Si necesito los servicios de un pintor o un peluquero lo contrato y listo.
Si voy al médico lo mismo.

Para usar cualquier software berreta hay que leer, en teoría, un contrato como si estuvieras alquilando una propiedad por varios años.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Feb 24, 2011 3:55 am

En una animación de un minuto, una artista llamada Nina Paley hizo un video que muestra lo que representan las licencias de usuario final de software.
Lo muestran en la Free Software Foundation y se entiende pues no lleva diálogos.

Pueden verla desde acá.







Ahora cada vez que se actualiza un juego en línea como League of Legends te aparece una licencia de uso que hay que aceptar, no alcanza con la inicial al instalar el producto, ¿querrán que en cada parche de las decenas que sacan uno tenga que leer un contrato ????

Están mal de la cabeza.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 31, 2011 4:22 pm

El curro descarado y abusivo de las licencias de uso

No sólo son algo que hacen difícil de leer para que el usuario acepte sin saber a que se somete.
También hay una tendencia cada vez más notoria para hacerlas alevosamente abusivas y quitar derechos a quien suscribe.



Ya había comentado abusos de EA en su licencia del servicio Origin.
En una primera versión de la licencia de uso de Origin los de EA se reservaban el derecho de "juntar datos personales y usarlos para propósitos de mercadeo".
En una nueva versión quitaron la opción de mercadeo, pero mantienen los derechos a recolectar "datos de identificación no personales, incluyendo la configuración de la computadora, el software empleado, y los periféricos conectados. El objeto de esto es genial, " para propósitos de mejorar nuestros productos y servicios , dandote servicios, facilitar la realización de actualizaciones de software, servir contenido dinámicamente y dar soporte de productos así com comunicarse con vos".


No contentos con lo anterior desde EA siguen mostrando lo garcas que son . Escondido en su sitio web puede leerse y traduzco:
20. Resolución de disputas por un arbitraje vinculante.

...
POR FAVOR LEE ATENTAMENTE ESTO. AFECTA TUS DERECHOS
...
Al aceptar estos términos, vos y EA expresamente renuncian al derecho a un juicio por jurado o a participar en una demanda colectiva.

(By accepting these terms, you and EA expressly waive the right to a trial by jury or to participate in a class action).

Fuentes: voodooextreme, y ausgamers.com



Un poco antes que EA, Sony había abusado de sus usuarios al introducir una renuncia a las demandas colectivas a los suscriptores de su servicio PlayStation Network. (Más por acá).






Imagen

Imagen original


Si uno mira con atención en el primer mundo tienen los mismos abusos que en el tercero , .... ¡pero los ponen por escrito!
Con cosas alevosas como esta tengo la sensación que bien común es un mito y los intereses de los ricos son los que predominan en cualquier lugar del planeta.


Una de las cosas que aprendí el año pasado es que, al menos en Argentina, hay derechos que son irrenunciables.
Si vas en contra de la ley, incluso con el acuerdo del perjudicado, o sea incluso con la aceptación del abuso por parte del abusado, es ilegal, y el abusado tiene derecho a reclamar judicialmente y casi seguro gana siempre.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 09, 2011 4:17 am

Eliminando derechos a los usuarios: Microsoft

Ya lo hicieron los dictadores de Sony. Ahora durante una actualización de Xbox 360 desde Redmond en el acuerdo de licencia de uso ponen y traduzco:

Entiende y reconoce que al aceptar un arbitraje vinculante, está dejando de lado el derecho a litigar (o participar como parte o miembro de clase) todas las disputas en la corte ante un jurado. En cambio, entiende y acepta que todas las disputas serán resueltas ante un árbitro neutral, cuyo documento (decisión) será vinculante y final, expepto por un derecho limitado de apelación bajo el Acta de Apelación Federal.

En Arstechnica.com de donde tomo estos datos, comentan que a continuación desde los carrotas de Bill dicen que las violaciones por derechos de copias están exceptuadas de este acuerdo.


Traduzco de la nota :

Estas cláusulas son sólo relevante en los Estados Unidos, y aún aquí, algunos estados están empezando a explorar si este tipo de cosas es legal y de cumplimiento.




Fuente: evilavatar.com



Para mí son ellos los que se reservaron este espacio en Facebook.

Tan avanzados que se las dan en unas cosas... y TAN atrasados que son en la defensa de los derechos básicos.
Tan estrictos con la defensa de la propiedad intelectual y tan inmorales en la defensa de los derechos de la gente.

Nada de esto es gratuito, es lo que le conviene a los ricos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Feb 16, 2013 10:32 pm

Afano legalizado= licencias de uso: Microsoft y Office 2013

Imagen


Traduzco :

Cuando instalás tu nueva copia de Microsoft Office 2013 en tu computadora la licencia está atada a esa máquina de por vida. Si tu ordenador muere o te actualizás a uno nuevo entonces no podés reinstalar esta copia de Offica en la nueva máquina, tendrás que comprar una nueva copia que estará atada a la nueva máquina. Esta nueva licencia esta licencia es bastante similar a la de Windows OEM, pero emplearla en un paquete de aplicaciones en lugar de un sistema operativo parece mucho menos razonable. En efecto la nueva licencia minorista de Office 2013 y OEM son las mismas.

Acá esta la diferencia clave en las licencias al por menor de Microsoft Office 2010 y Office 2013 , tal como las destaca Hot Hardware.

Office 2010: "Una copia por dispositivo. Puedes instalar una copia del software en un dispositivo. Ese dispositivo es el "dispositivo licenciado".


Office 2013: "Una copia por dispositivo. La licencia del software es asignada permanentemente al dispositivo con el que el software es distribuido. Ese dispositivo es el "dispositivo licenciado".


Imagen


Más de un columnista cree que esto es parte de una campaña de M$ para promover el uso del software con abono de Office 365.

Fuente: hexus.net, de donde hice la traducción.







Imaginen que compraran un libro, que el libro tiene licencia de lectura, y que la misma establece que el mismo sólo puede leerse en tu casa actual.
Te vas de vacaciones no podés leerlo, tampoco en una quinta un fin de semana, te mudás comprá otra copia, se te quema la casa y la hacés nueva, comprá otra copia.

Microsoft, como tantos otros colosos, sigue cag.... a sus clientes.



Cada vez es más evidente que en EEUU arman un sistema legal, (e injusto) para favorecen a la mafia del contenido y se cag... en los ciudadanos cuyos derechos deberían defender.

Estos yanquis hdmp están todos en p....; además se las dan de defensores de las libertades individuales, ¡qué repugnantes hipócritas!

Por supuesto que no van a faltar los idiotas útiles/prostis que salgan a defender esto.
Los grandes capitales tienen siempre recursos para convencer giles o comprar a los prostituibles.
Última edición por Yenki el Lun Feb 18, 2013 8:00 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Dom Feb 17, 2013 12:00 am


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados