Periféricos novedosos, incluso para jugadores

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 04, 2006 11:45 am

La gente de Ideazon que hizo el teclado Zboard que aparece más arriba, tiene otro pensado también para jugadores, que permite tener las dos disposiciones de uso a la vez. Lo llamaron Merc.
Agregaron una zona a la izquierda de un teclado normal para usarlo con los juegos
De esa forma uno cuando quiere tipear normalmente puede hacerlo y sin cambiar nada usar el nuevo conjunto de teclas para jugar.

Imagen
Imagen.

El sitio oficial del producto por acá.


En newegg.com ofrecen un modelo muy parecido a unos 35 dólares.


Fuente: esta galería en extremetech.com donde hay más fotos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 17, 2006 1:16 pm

Miren este desarrollo Mitsubishi Electric Research Laboratories o MERL, una mesa llamada DiamondTouch que es sensible al tacto y a gestos.
Imagen
Imagen original.


La mostraron corriendo el juego Warcraft III.

La mesa no solo es sensible al tacto sino que además reconoce gestos.
Si alguien apoya un dedo implica una cosa y si pone dos es otra.
El comando por voz me llamó la atención.
Es bien ilustrativo el video que muestran en hiptechbog.com
Si quieren una versión de más calidad, o uno que se pueda conservar, hay en ign.com.

Hay 3 más por acá.


Han hecho unas 100 mesas y vienen en dos tamaños, 64 cm x 48 cm, y 86 cm x 65 cm, soporta hasta 4 usuarios simultáneos. Tiene un emulador de ratón para controlar programas hechos para Windows, pues la mesa se conecta a una PC.

En la página oficial explican como funciona.
En la superficie de la pantalla hay antenas y cada una transmite una señal distinta. Cada usuario tiene un receptor separado conectado a su silla, cuando cada persona toca la pantalla, las antenas debajo le transmiten una señal que pasa por su cuerpo al receptor en la silla.
Los usos que se han pensado es el trabajo en grupos sobre mapas o en proyectos, y también para juegos.

Fuentes: actiontrip.com y slashdot.org.


No sé si será muy práctica a la hora de jugar, hay que mover mucho los brazos, y me parece que cansaría si el período de juego fuese prolongado, pero es un chiche muy original.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 17, 2006 2:48 am

Ratón 3D, para jugar con una sola mano

Una empresa llamada Sandio, va a lanzar a la venta por eBay y Amazon en nuestro invierno del sur, un ratón que permite jugar sin usar las clásicas teclas WASD.
Se llama Game O'y lo promocionan como el primer ratón 3D.
Imagen
En thetechzone.com hacen un anticipo muy escueto y les cuento lo que allí dicen.

Lo que distingue al ratón de uno normal es que a los costados y arriba, adelante de la rueda, tiene 3 palancas analógicas, (supongo que serán algo como las palanquitas en los controles para simuladores de vuelo, esas que se llaman hats o coolie hats, pues parecen sombreritos chinos).

Dicen que Game O' deja a los jugadores, avanzar y retroceder, desplazarse lateralmente, saltar y agacharse, mirar hacia arriba y girar sin usar el teclado. Y deja hacer movimientos que con la forma tradicional de control no se pueden lograr.

No cuentan mucho de como funciona realmente, pero sí muestran un video que pueden ver por acá.

Intrigado me fui al sitio oficial, donde tampoco dan mucho detalle.
Cuentan que es el primero que deja al usuario controlar cosas en los entornos de 2 dimensiones normales y además en los de 3.
Aclaran que trabaja con las aplicaciones ya existentes como juegos.

Traduzco:
  • El cursor, objetos o vistas de cámaras se mueven en la misma dirección que los gestos con los dedos de los usuarios. El cursor, objeto o vistas de cámaras hacen acercamientos cuando cuando los usuarios empujan, y alejamientos cuando tiran, y gira cuando elllos tuercen los dedos.

Supongo que al mover el ratón hacia adelante se produce un acercamiento de la cámara, al moverlo hacia atras, un alejamiento.
Pero hay varias cosas que no me quedan en claro.

Si además de los dos botones tradicionales, que necesitamos para apuntar y disparar, por ej en Call of Duty, el derecho tree la mira el izquierdo dispara, (ahí necesitamos dos dedos), tenemos que controlar las 3 palancas a los lados y adelante de la rueda, ... para hacerlo todo simultánemente habría que controlar una con el meñique, lo que apesta y obliga a una posición de la mano sobre el ratón muy incómoda, con el dedo anular sobre el botón derecho.

Si uno disparara con el botón izquierdo es muy incómodo a la vez usar la palanquita superior con el dedo mayor y el botón derecho con el anular. Eso sería muy poco confortable para mí. Ni hablar que para la palanca analógica en el lateral derecho me quedaría el dedo meñique, yo con ese dedo no puedo controlar nada.

Bueno este ratón óptico que va venderse a 80 dólares en EEUU me dejó intrigado, y espero ver alguna revisión más completa que cuente más claro como funciona.

La nota de un tal Jay Cruise en thetechzone.com por acá.


Fuente: accelenation.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jul 08, 2006 7:27 pm

Teclado para juegos Fang de Zboard
Imagen

Se conecta mediante USB a la PC, requiere Windows XP ó 2000, así como un procesador de 1 GHz o más y 100 MB de espacio en el disco duro.

Tiene 41 teclas, 11 de las mismas son para asignar armas, su diseño simétrico permite que sea usado tanto por zurdos como diestros.
Su tamaño es 53,6 x 20,1 x 2,7 cm según el sitio oficial, pero no me parece que tenga sentido, 53 cm de alto es mucho y creo que esta foto que sigue confirma el error.


Imágenes originales en esta revisión de IGN.

Vean como los botones para saltar se manejan con los pulgares en la parte lateral del dipositivo en la foto superior.



Su programa de configuración soporta más de 100 juegos que ya están predefinidos, cuyo listado tienen en el sitio oficial de zboard.


En 3dxtreme.net hay una revisón que no aporta mucho.

El software de configuración está en español.
Sale 35 dólares en EEUU.


Me gustó mucho.
Te deja usar tu teclado normal y mejora la distribución de teclas para jugar, y se conecta por USB.
Además no es caro.
Última edición por Yenki el Dom Mar 07, 2010 5:22 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 24, 2006 6:15 pm

Dispositivo USB para trampear en los MMORPGs

Me imagino que la mayoría habrá escuchado hablar de los "bots" esos programas que manejan un personaje en un juego de rol masivo en línea ( o MMORPG en la jerga) de forma que juegue y gane experiencia e items en forma automática y sin que un humano lo controle, pero si les pasa como a mí, es probable que desconozcan la existencia de hardware destinado a esos mismos fines.

Gracias a uberbin.net me entero que en Corea venden algo llamado "automouse", algo así como ratón automático, un eufemismo para ocultar su verdadera función, trampear.

Físicamente lucen como memorias USB y venden una para cada juego.

Imagen

En The Korea Times publicaron un artículo al respecto.
Allí cuentan que las formas de trampear tradicionales mediantes programas (bots), son vulnerables pues las empresas que tienen los juegos pueden realizar acciones para contrarrestarlas.
En cambio destacan que las que incluyen hardware, como este que comento, son más complicadas caras y estables.
La única información que dan sobre su funcionamiento expresa que
  • Pueden tomar las señales de video transmitidas entre la PC y el monitor y analizarlas para hacer un juicio.
    Por ejemplo, cuando un jugador es golpeado por un mostruo y pierde su salud, el juego muestra que está en condición crítica mediante una barra en el monitor. Cuando la lectura baja de un determinado punto, el dispositivo se da cuenta, y mueve al personaje fuera de la zona de peligro. Entonces hace que el mismo recupere fuerzas tomando pociones mágicas o useando magia, antes de mandarlo a otra batalla.
En la nota dicen que "Es practicamente imposible para el que ve de afuera decir si un humano o un programa de computadora está manejando al personaje del juego".

Los fabricantes coreanos dicen que estos dispositivos no violan la ley de su país, que se pueden usar pues no dañan el servidor.


Fuente: uberbin.net.


Que los fabricantes digan que es legal es lógico; ¿acaso los que venden drogas o cosas robadas advierten de su ilegalidad ?

La explicación de su modo de funcionamiento no me convence, y no me creo que diseñen hardware para eso, ni que sean casi indetectables por llevar algo electrónico.
No tengo pruebas de esto pues mi coreano es flojo, :D , pero me parece que algún asiático vivo, mete bots en memorias USB y los vende.


El precio de 59000 Wons (unos 65 dólares) me parece excesivo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Dic 06, 2006 4:37 pm

Griever escribió:Hablando de teclados recien estaba leyendo las news de Guru3D y me encontre con esto..

Optimus keyboard
Imagen

Las teclas tienen microleds podes poner la imagen que quieras en cada tecla. :o

Lo desarrollo una empresa Rusa lastima que todavia no esta en produccion. :(

Mas Info Tiki
Hay novedades, según cuentan en engadget.com las teclas van a ser sólo en blanco y negro, y las pantallitas sólo van a ocupar la mitad de la misma.

Además han difundido el precio, que es una locura 1200 dólares, ¿quien va a gastar el precio de toda una PC en un teclado?


Fuentes: hispamp3.com y engandget.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 01, 2008 4:10 am

Teclado de Micro$oft

No oficialmente en hexus.net comentan que desde el Lado Oscuro y Caro del Software, van a sacar un teclado para jugadores.

Lo novedoso que tiene el modelo Sidewinder X6, es que el módulo con los números se puede quitar y colocar tanto a la izquierda como a la derecha.
Interpreto que la idea es jugar con esas teclas.

Imagen

Parece que va a tener una fila de teclas para vincular con macros , y una función de repetición que va a tener el efecto como si se apretara una tecla continuamente pero sin hacerlo.

Esperan que esté disponible en septiembre a un precio en EEUU de unos 80 dólares.

Fuente: hexus.net.
Última edición por Yenki el Dom Mar 07, 2010 5:43 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ago 09, 2008 11:03 pm

Eee Stick

Es muy conocido el mando revolucionario de la consola Wii, que permite apuntar a la pantalla y que su movimiento en el espacio sea registrado por los juegos, se lo llama Wiimote, y un accesorio es el nunchuk.

La novedad es que Asus anunció algo análogo para PC, lo llama Eee Stick, es inalámbrico y también va a permitir controlar juegos moviéndolo en el aire. Usan un adaptador USB que se pone en la PC, y llevan dos pilas AA en cada parte, que les dan 72 horas de autonomía.



Imagen


Por ahora sólo va a ser exclusivo de sus productos Eee PC y Eee Box. Algunos modelos que venden de estas mini computadoras por acá.
Un video desde youtube que lo muestra en acción.

El anuncio oficial con detalles del funcionamiento en una página de Asus.


Fuentes: xataka.com y techpowerup.com.


Este comando de la Wii me pareció poco práctico desde que lo vía, más allá de los bonitos videos promocionales con señoritas curvilíneas jugando felices, yo me planteé que tener dos partes en las manos con los brazos extendidos y sin apoyar los codos muchos minutos sin duda va a ser agotador .

Igual está bueno que el concepto llegue a las compus.
No creo que lo dejen exclusivo de las Eee PC mucho tiempo.
Última edición por Yenki el Dom Mar 07, 2010 5:44 pm, editado 2 veces en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Sep 12, 2008 7:55 am

Ratón de madera de bambú
El diseñador en-Ting Tseng de la Universidad Shih Chien ha desarrollado un periférico que es ecológico, pero que poco tiene de ergonómico. Lo de ecológico puede darse a controversia, al menos por los componentes internos no reciclables del Bambouse, así que seremos prudentes con este término.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28224

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Oct 19, 2008 5:23 pm

Muy original el ratón de bambú.




Esto que pongo no lo es tanto, pero me gustó, ratones inalámbricos como réplicas de modelos de autos norteamericanos.

Imagen

Hay muchos más modelos en roadmice.com. Salen 45 dólares y hasta se les prenden las luces delanteras.


Fuente: pixfans.com.
Última edición por Yenki el Dom Mar 07, 2010 5:46 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 21, 2008 5:33 pm

Ratón para jugadores de WoW


Se va a vender a partir de noviembre y a 100 dólares.
Con 15 botones programables y soporte para macros de hasta 160 caracteres, lo que más me gustó es su aspecto.

Imagen

¡Está hermoso!


La página del producto del fabricante, SteelSeries, por acá.



Fuente: gizmodo.com.
Última edición por Yenki el Dom Mar 07, 2010 5:48 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mar Dic 09, 2008 11:39 pm

Mouse armado con HUESOS DE RATON!
Tiene “el detalle” de incluir en su trabajo la cabeza y la columna de un ratón de verdad.

Recordemos que en un día como hoy pero de 1968 el visionario inventor Douglas C. Engelbart usa por primera vez el “ratón” de computadora hecho de madera y con un solo botón, para demostrar el funcionamiento e interacción con una computadora.

Pasen y miren esta freakeada! ¬¬

Fuente: Fayerwayer

Imagen

Imagen

Imagen
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Dic 11, 2008 9:38 am

¡¡¡El ratón de Hannibal Lecter!!!

Un asquito, apoyar la mano sudada en la columna de un animal muerto puajjjj

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Dic 11, 2008 9:58 am

Me gustó che, me gustó... Podría hacerme uno con los huesos que tengo por aca, jaja.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom May 03, 2009 3:49 pm

Ratón y almohadilla de WoW

Imagen

El ratón de 100 dólares y la alfombrita de 36 deben indicar que los de Steelseries creen que los jugadores de World of Warcraft son todos ricos.

Hay una revisión en arm3d.com.

A pesar de su precio parece que es un producto de tercera, los usuarios en newegg lo destrozan con sus críticas. Desde el controlador, a la sensación de ratón barato, a que se rompe de nada, muchas cosas le son criticadas.

No obstante, en el sitio oficial dicen que no tienen en existencia. :shock:
Última edición por Yenki el Dom Mar 07, 2010 5:50 pm, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados