Página 1 de 1

Roturas de computadoras portátiles por marcas

Publicado: Vie Nov 20, 2009 12:19 pm
por Yenki
En la empresa TradeSquare venden garantías sobre productos, por lo que interpreto de su sitio web.

Hicieron un estudio sobre 30 mil computadoras portátiles de clientes y vieron que marcas se rompen menos.

Sus conclusiones son muy interesantes

- El 31 % de los dueños de notebooks reportaron fallas en los 3 primeros años. Dos tercios de las mismas fueron por malos funcionamientos del hardware y un tercio por daños accidentales.

- Proyecta que las netbooks van a tener una tasa de fallos 20 % mayor que las computadoras portátiles más caras.

- Asus y Toshiba son los fabricantes más confiables con menos del 16 % de sus computadoras con falllos de hardware en los 3 primeros años.

Acá abajo las tasas de fallas por marcas:

Imagen

Me sorprendió lo de Asus.
Lo de Apple es malo, pues sus computadoras son mucho más caras que las que usan Windows.


Como las netbooks tienen poco tiempo en el mercado se analizan las fallas en un año, consideran así a lo que sale menos de 400 dólares, laptops básicas ( entry level) a las que cuestan entre 400 y 1000 doláres en EEUU, y las de gama alta (premium en las imágenes) de más de 1000 dólares.

Imagen


En el último gráfico se ve la proyección de las fallas a 3 años y ahí de nuevo las netbooks llevan las de perder.


El archivo pdf con el informe se baja desde acá.

Fuente: gizmodo.com.

O sea, en promedio una de cada 3 laptops falla en los 3 primeros años.
Y las netbooks tienen tasas de fallas mayores que las laptops.


Yo no hubiera pensado esto último pues estimo que trabajan menos exigidas al ser menos potentes.

Re: Roturas de computadoras portátiles por marcas

Publicado: Vie Nov 20, 2009 1:22 pm
por Lole_JPS
Yenki escribió:
Yo no hubiera pensado esto último pues estimo que trabajan menos exigidas al ser menos potentes.
Si pero al ser tan chicas estan muy al limite con la disipacion del calor.

Un componente mal diseñado o mal construido puede enseguida ser la causa de fallos, recordemos todo el lio con los chips graficos de nvidia el año pasado.

Publicado: Vie Nov 20, 2009 4:09 pm
por Gaturro
Aguante asus, la tengo al menos 2 años asegurada por fallas y 6 meses por daños accidentales.

Publicado: Vie Nov 20, 2009 6:18 pm
por Master-Blaster
aguante asus, si se llega a romper lo mando a matar a gaturro :P


PD: estoy enamorado de mi notebook

Publicado: Vie Nov 20, 2009 6:45 pm
por Yenki
Master-Blaster escribió: PD: estoy enamorado de mi notebook
¡Qué la disfrutes ! Vos a diferencia de TODO EL RESTO, podés decir que es una "herramienta de trabajo". :mrgreen:

Publicado: Vie Nov 20, 2009 7:11 pm
por Gaturro
Master-Blaster escribió:aguante asus, si se llega a romper lo mando a matar a gaturro :P
Si se quieren comunicar con Gatu por favor llamar al 0800-interpol :P
Ya somos 3 usuarios felices de asus: Pik, Master y gatu
Quien es el proximo?

Publicado: Vie Nov 20, 2009 7:13 pm
por POP
Yo paso, Dell le pasa el trapo a esa chonga Asus :lol:

Publicado: Vie Nov 20, 2009 10:42 pm
por Master-Blaster
no es lo que dice el grafico de aca arriba :P:P:P

Publicado: Vie Nov 20, 2009 11:21 pm
por Lole_JPS
POP the Great escribió:Yo paso, Dell le pasa el trapo a esa chonga Asus :lol:
tu notebook tiene un espiritu maligno que no me quiere, yo me preocuparia porque el que la uso sin dramas fue julito.

Publicado: Sab Nov 21, 2009 12:17 am
por POP
Por cierto, que le meti el windows 7 y anda el Borderlands :D

Master, cuando se te queme esa batata de Notebook vas a estar al horno. No vas a tener el cariño corporativo de Dell :lol:

Publicado: Sab Nov 21, 2009 2:41 pm
por math
lo activaste al final con el activador que te pase?

Publicado: Sab Nov 21, 2009 5:55 pm
por POP
Si, pero no pude usar la opcion recomendada(internet) fallaba. Use la opcion Loader.

Publicado: Mar Dic 01, 2009 6:39 pm
por Yenki
Se agrandó Chacarita

Lo puse 10 días antes que el diario El País.... 8)

Publicado: Mié Dic 02, 2009 7:00 pm
por Gaturro
"Según los datos de la seguradora, Asus y Toshiba son los portátiles que menos incidencias han presentado"
Todabia quedan dudas?

Publicado: Sab Jul 17, 2010 6:42 pm
por Yenki
Calidad del soporte técnico de compus portátiles por marcas


Estos artículos raros que analizan cosas útiles me encantan.
Este en particular describe una evaluación del soporte técnico de 12 marcas de computadoras portátiles.

Llamaron por teléfono a las empresas y les repitieron 3 preguntas,
- ¿cómo puedo hacer para que mi notebook arranque más ligero?
- Quiero compartir archivos con otra computadora faldera en mi casa, entienddo que Windows 7 puede hacerlo. ¿Cómo lo configuro?
- ¿Cómo hago cambios a la configuración de energía de mi notebook?
además preguntaron en los foros y sitios web de ayuda y y buscaron en las preguntas frecuentes de cada marca, también chatearon y hasta mandaron mensajes de correo. (Las preguntas para Apple fueron otras pues no usa Windows).

Los resultados de testeos de años previos, y los actuales del 2010 para sus servicios de soporte telefónicos, por web y en general en la siguiente imagen:

Imagen

Apple el mejor de todos (A) , luego
HP y Lenovo con B+
Sony con B
Asus, Dell y Toshiba con B-
Fujistsu, MSI y Samsung con C
Acer y Gateway con D+ son últimos.



El artículo de donde tomé la imagen y datos se titula Tech Support Showdown 2010 y allí muestran más detalles de los que yo puse acá.
Hay un informe detallado para cada marca.


Fuente: dailytech.com



Cosas que me sorprendieron
Muchas marcas derivaban a los usuarios norteamericanos a gente en la India para el soporte.
Algunos trataban de vender soporte con un costo extra, "n" minutos a "m" dólares.


Las preguntas eran bien orientadas a software y en general las contestaban, no se vinculaban a mal funcionamiento del hardware sino a desconocimiento de uso del sistema operativo.
No creo que corresponda que el que vende la compu tenga que enseñar a usar Windows.

Estimo que los recursos para soporte de estas marcas para Latinoamérica serán otros, al menos en los de atención telefónica, pero de todas formas me gustó el artículo pues da una idea de cuanto piensan en los clientes y cuanta bolilla le dan.