Nvidia es una empresa de software

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Nvidia es una empresa de software

Mensaje por Yenki » Mar Oct 27, 2009 6:15 pm

De Chile Hardware entrevistaron al jefe de Nvidia

CHW: ¿Qué es lo que impulsará el crecimiento de NVIDIA en el futuro? ¿Hardware, software, GeForce, Tegra, Tesla?
JHH: Bueno, NVIDIA es una compañía de software, y eso es lo que nos hará crecer, pero nosotros no desarrollamos las aplicaciones sino que generamos el núcleo de la tecnología. Estamos creando más núcleo tecnológico para computación visual que cualquier otra compañía en el mundo. Esto es algo que regalamos, tal como Google que es una empresa de búsquedas que regala el servicio del buscador para vender publicidad.
Lo que eres, y cómo ganas dinero, no necesariamente son lo mismo. NVIDIA es una compañía integrada y completa de computación visual y soluciones de cómputo en paralelo.


CHW: ¿Y cómo ganan dinero entonces?
JHH: Vendiendo hardware. Sabes que Apple es una empresa de software pero ganan dinero vendiendo hardware. En el futuro el software será lo más importante, porque cualquiera puede hacer chips. Es realmente caro pero cualquiera puede hacerlo. Lo realmente difícil es inspirar a las personas a crear cosas asombrosas.
Nosotros tenemos software, sistemas, arquitectura, compiladores, lenguajes… todo lo necesario.
CHW: ¿Son los gamers el mercado más rentable para NVIDIA?
JHH: Yo diría que no. Unos 2/3 de nuestra facturación viene de el público gamer, pero 2/3 de las utilidades vienen de las workstations Quadro. Tú sabrás que NVIDIA es el mayor proveedor de tecnología de Workstation del mundo, nuestra participación de mercado es alrededor de un 95% en este mercado.
Imagen


La nota completa y en español por acá.


Fuente: expreview.com.


Es muy raro que considere a Nvidia como compañía que hace software por encima de hardware, y su idea de que cualquiera hace chips es contraria a lo que pienso yo.
Esos dichos me suenan como algo preocupante, es como si viera el futuro en algo que no es vender hardware.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 07, 2011 4:13 am

Raro acuerdo de varios años


Hay un sorprendente acuerdo para que Microsoft oferte para adquirir Nvidia cuando alguien quiera comprar muchas acciones verdes.

Ambas empresas tienen un trato que consiste en que si alguien quiere adquirir el 30 % o más de las acciones de Nvidia en manos de inversores, (outstanding shares en inglés), Microsoft tiene derecho a igualar la oferta.


Traduzco de informationweek.com:
Microsoft y Nvidia negociaron su trato de adquisición com parte de un más amplio acuerdo bajo el cual Microsoft licenciaba los chips gráficos de Nvidia para usarlos en la consola de juegos y entretenimiento Xbox. El oscuro pacto tiene más de una década, pero aparentemente aún está en efecto. - aunque Nvidia perdió el contrato para proveer GPUs para la Xbox contra ATI en el 2003. ATI luego fue adquirida por AMD".


En electronista.com dicen que esto puede ser una herramienta para evitar que un tercero se adueñe de Nvidia y sea controlada por una compañia que no soporte Windows.


Fuente: winextra.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 26, 2013 10:49 pm

Nvidia apunta al 30 % más demandante del mercado de gráficos

En una conferencia habló el Líder de Relaciones con el Inversor de Nvidia, se llama Rob Csongor.

Comentó
"... hay segmentos realmente verticales en los que nos enfocamos donde hay cosas como, juegos, juegos en la PC, diseño profesional y visualización, computación de alto desempeño, y análisis de grandes datos ....
Nos vemos como una compañía de tecnología. No nos vemos como una empresa de chips per se".


"Nvidia nunca se ha dirigido al 70 % inferior del mercado, bien. Para muchas aplicaciones, si estás redactando un mensaje de correo electrónico, navegando, ese tipo de cosas, usar los gráficos integrados que vienen dentro de tu computadora portátil o tu PC está bien".

Nuestra estrategia con Tegra es la misma que con nuestro negocio de GPU. Dentro del negocio de GPU, no nos dirigimos al 100 por ciento del mercado de PC. Como mencioné antes , el 70 % del mercado no necesita una GPU Nvidia lo que hacemos es enfocarnos de PCs donde la computación visual importa"

"Nuestra estrategia con Tegra es exactamente la misma. Nos dirigimos a segmentos de mercado Android donde importa la computación visual y no abordamos a la mayoría del mercado"



Fuentes: seekingalpha.com, noticias3d.com y fudzilla.com






Desde Nvidia reconocen que la gama baja de chips gráficos está siendo reemplazada por los procesadores de video integrados, y que su negocio debe apuntar a sectores específicos donde más poder es requerido.

Disiento con el ejecutivo cuando dice que nunca apuntaron a la gama baja, hace algunos años cuando no había tanta GPU integrada en placas madre y microprocesadores, creo que sí se dirigían a la gama baja.
Igual que lo que ocurrió con las placas de sonido, las tarjetas de video menos poderosas pierden atractivo a medida que los gráficos integrados ganan poder.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados