Consolas de nueva generación = PCs cerradas

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Consolas de nueva generación = PCs cerradas

Mensaje por Yenki » Jue Mar 12, 2009 1:07 pm

El parecido de las consolas de nueva generación a PCs donde sólo se instala lo que Sony o Microsoft quiere con la plataforma cerrada adrede para que ellos tengan la exclusividad y control de todo es bastante evidente, más que nada en el caso de la Xbox 360 ( las especificaciones por acá).


Imagen

Pero con PlayStation 3 también hacen cosas que son dignas de una PC, en stevienova.com cuentan como instalar une versión de Linux en ella y también en kaos2k.com.

El sitio web oficial para esta distribución de Linux que anda con el procesador Cell que mueve a la consola de Sony, por aquí.
Última edición por Yenki el Dom Mar 17, 2013 12:29 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 26, 2009 7:30 pm

Una tarjeta de memoria no oficial para Xbox 360 costaba 45 euros con 4 GB de capacidad.
Una oficial de Micro$oft de sólo 512 MB salía lo mismo.

En una actualización reciente del firmware de la consolas se la preparaba para recibir el servicio de video Zune, Facebook y Twitter, pero también inutilizó toda tarjeta de memoria no oficial.

De esa forma unos 50 mil usuarios consiguieron supositorios de silicio, cuadraditos.


Fuente: wildgames.es.

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Vie Nov 27, 2009 11:28 am

Yenki escribió:De esa forma unos 50 mil usuarios consiguieron supositorios de silicio, cuadraditos.
Ajjaja, como me hico reir ese comentario. :lol: :lol: :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 27, 2009 2:19 pm

:mrgreen: :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Mar 17, 2013 12:24 am

La Play 4 otra PC castrada para sacarles más plata a los usuarios

La Xbox desde el 2001 era una PC castrada cuyas limitaciones estaban pensadas para garantizarle a Microsoft el monopolio de todo lo vinculado a ella y la facilidad para exprimir a los usuarios (sacarles plata) sin que tengan opciones o competencia.

Por su lado Sony con la PlayStation 3 se alejó de esa tendencia, no por el hecho de no querer cerrar la plataforma para que no haya competencia, sino por el tema de usar un chip propio diferente al de las PCs, Cell, el revolucionario chip de la consola PlayStation 3.
Con esa decisión se diferenciaba mucho de nuestras queridas compus.


Por estos días se está hablando del modelo que viene PlayStation 4.
Y Sony con él da un giro total a su tendencia previa, la Play 4 va a ser una PC castrada.

Imagen

Miren lo que dijo un vicepresidente de Sony al respecto cuando lo entrevistaron en officialplaystationmagazine.co.uk.

Traduzco
La respuesta llegó cuando le pregunté si la elección de ir con componentes de PC, en lugar de otro chip PlayStation personalizado, fue un tema de economía tanto como de estrategia. 'Pienso que la principal razón detrás de esto es lo que la comunidad de desarrolladores quería en términos de facilidad de desarrollo y para hacer los mejores juegos que ellos pueden'
..
el tema principal fue mirar a una CPU y GPU moderna, con facilidad de desarrollo.
...
Parte de PlayStation 4 es aprender de las plataformas previas y hacer las cosas mejor




Las especificaciones oficiales que han distribuido hasta ahora son :

Imagen

No son definitivas y pueden variar.
Van a emplear una CPU de AMD, con la arquitectura x86 de las PCs.

Jaguar es un diseño de bajo consumo, por lo tanto sus núcleos individuales van a ser menos poderosos que los de una PC moderna.




La página web para esta consola por acá.

Todavía no he visto fotos de su diseño.


Fuentes: xbitlabs.com, techreport.com



Vean la vaguedad de los datos técnicos, no hay detalles como frecuencias de trabajo de la CPU, o detalles de la GPU.... pavaditas.

Respecto de los dichos del capo de Sony me dejó mucho ratificado de lo que ya sabía.
Es claro que los desarrolladores opinan que los mejores juegos y posibilidades se tienen con las computadoras personales; y para satisfacerlos Sony castra una PC de forma de mantener el monopolio que les da más dinero.

¡Qué suerte que ya poseo una PC que no tiene las limitaciones de una consola! :D

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Dom Mar 17, 2013 7:14 pm

Creo que juntan lo mejor de los dos mundos, visto del lado del desarrollador, por un lado la facilidad y experiencia que se tiene de la plataforma X86, y por otro lado la certeza de que solo hay que tener en cuenta un modelo de hardware al momento de desarrollar.

El punto de que tengan un chip X86 es anecdotico para mi, las consolas y la PC siempre fueron dos mundos distintos, parece que por ahora se quedan asi, a pesar del empuje que estan metiendo algunos dispositivos (ej: celulares ) para tener una plataforma "todo uso en uno".

La unica pena es que hay titulos de juegos que no salen para PC.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Mar 17, 2013 11:34 pm

Por supuesto que consolas y PCs son mundos distintos, las primeras son monopolios donde todo pasa por un "amo" y son plataformas cerradas para garantizarles más ganancias a ese amo.






Traduzco un artículo de PC World del 1º de marzo.


Una computadora con ropa de consola

Al emplear una arquitectura basada en x86 para la PS4, los desarrolladores deberían hallar fácil trabajar con el sistema, y el proceso de adaptar juegos de consola a las PCs con Windos ( y viceversa) también será simplificado. La generación actual de PlayStation 3 y Xbox 360 ambas usan chips diseñados por IBM, con los desarrolladores criticando fuertemente el chip Cell de Sony profundamente modificado por ser particularmente difícil trabajar con él- un problema cuando las consolas se tornan cada vez más parecidas a computadoras.

Sobre la siguiente consola de Microsoft generación "Xbox 720" también hay rumores de que emplee una APU similar a la Jagur de AMD, pero la consola tiene que ser oficialmente anunciada, hay menos detalles.

Los interiores de la PlayStation 4 imitan en gran medida a los de una computadora personal. Cuando se compara a los equipos para jugar de PCs, la PlayStation 4 es básicamente impulsada por una CPU de gama baja y una GPU de rango medio. Cuando se compara a los precios de las PCs para jugar, no obstante - que salen típicamente 700 dólares en la gama baja- la PS4 podría ofrecer una mejor relació precio-desempeño, y un gabinete mucho menor.


Tomado de AMD plans to sell an APU based on modified PlayStation 4 hardware en pcworld.com .





Para mí no es un dato menor que las consolas usen arquitectura x86 de PCs.
Me parece lógico que todo esto implique que :
- los programadores de juegos consideran que la PC es la mejor plataforma para trabajar.
- hacer versiones de juegos de PC para consolas y al revés será más fácil que con los chips especiales de IBM
- la PC está lejos de ser una tecnología agonizante como vienen diciendo desde hace años.
- como la mejor herramientas para hacer juegos es la PC, la siguiente generación de consolas tiende a acercarse a ella y NO AL REVÉS.
- Tampoco Microsoft saboteando la PC para promover su plataforma cerrada de juegos, puede evitar que las computadoras de escritorio sean las que fijan los principios para programar juegos.


Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo disiento con vos Lole, lo que para vos es anecdótico para mí bien importante, es una ratificación de que las consolas son cada vez más parecidas PC castradas y que tecnológicamente la PC es y será la vanguardia en el mundo de los juegos.


Me gustó la nota PlayStation 4 vs. PC graphics: Can Sony even compete?, que enlacé previamente. Especulan con lo que se puede esperar en los juegos del chip de la PS4, eso que llaman APU y que incluye CPU y GPU en un mismo paquete.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Dom Mar 17, 2013 11:57 pm

Te pongo un caso opuesto, los juegos para android se desarrollan en PC y los celus el 99% los corre con un chip ARM que no es X86. Otro, las apps y juegos de windows phone se desarrollan con Visual Studio y una SDK especial de la plataforma .net, y tenes windows phone (7 y 8 ) y windows 8 RT que corren bajo chips ARM nuevamente.

Por eso digo que es anecdótico, no se que fallo con la PS3 y la xbox360, si lo dificil del chip cell o las herramientas de desarrollo, pero si hubiera sido facil hacer juegos para esas plataformas por ahi hoy estabamos hablando algo distinto de las proximas generaciones de consolas.

Por lo demas creo que compartimos opinión.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Mar 18, 2013 2:40 am

Más a favor mío Lole, los dispositivos con Android , Windows Phone no llegan siquiera a PCs castradas su prioridad en el diseño es el bajo consumo energético y la portabilidad. Tampoco son plataformas avanzadas de juego o que lo prioricen como las consolas.
Y si sus juegos se hacen bajo x86, eso indica lo limitados que son. Son aparatos tan básicos que ni siquiera sirven para programar los títulos que ejecutan. Son de una liga menor a las consolas de mesa incluso.


Con esto especulo, pero en mi opinión, si esos chiches tan de moda pudieran usar arquitectura x86 sin duda lo harían. Tal vez en algunos años veamos alguno y no creo que sea al revés, el futuro de la computación y los juegos , para mí no pasará por Android o Windows Phone.
El futuro será lo que haya en la PC.




Volviendo al tema, la realidad es que a la hora de los juegos las consolas más poderosas que vienen, por lo que se sabe hasta ahora, se van a parecer más a las PCs, y no a la inversa.
Los monopolios consoleros trataron de crear tecnología distinta y alejarse de la PC y fracasaron.
Vos lo considerás algo menor y estás en todo tu derecho, yo en cambio creo que importa y garantiza que los próximos años la humilde PC va a seguir reinando. :wink:

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Mar 18, 2013 8:23 am

No es que no tengan potencia, pasa que las herramientas de desarrollo historicamente estan en PC, ya que la PC es historicamente la plataforma de desarrollo de casi todo.

Y eso es lo que todavia no cambió y por lo que parece no va a cambiar, después podemos tener en esta proxima generación de consolas chips X86, y quisas luego de esta pasen a ARM o sigan con X86 o inventen algún desarrollo que sea más amigable de lo que fue el cell.

Si ahora tenemos X86 es porque AMD hiso realmente un buen trabajo y estamos viendo los frutos de la adquisición de ATI.

Han ganado las APU sobre la movida ARM creo yo mas que nada por la facilidad de la integración CPU X86/GPU, y la experiencia que se tiene. Pero el factor importante es la GPU y podriamos ver en el futuro una grafica ATI o Nvidia acompañada de cores no-X86, como lo son las plataformas Tegra y Shield ( que es una consola de juegos ) de nvidia.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Sab Mar 23, 2013 5:20 pm

Viendo la pagina de Xi3, termine viendo este articulo que me parece merece una leida. Es un poco de propaganda y promoción de las consolas "emergentes".

http://www.develop-online.net/features/ ... f-consoles

PD: no sabia bien donde ponerlo y este me parecio el lugar más adecuado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Mar 24, 2013 2:20 am

No hay problema, es cierto que hay una nueva tendencia a hacer consolitas ... veremos si duran , tienen que competir con colosos ya instalados.

De todas formas, como siempre yo valoro que haya más opciones y la gente pueda elegir.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie May 24, 2013 5:31 pm

¿Más centros de entretenimiento y menos consolas?


Me pareció interesante una nota de Enrique Carrier sobre el futuro de las consolas que parece quieren acercarse a televisor con internet y ya no vivir tan centradas en los juegos

Imagen


Habla de la presentación de la nueva consola de Microsoft, Xbox One, y termina así:

En el anuncio, el foco estuvo puesto en el rol del equipo como un centro de entretenimientos que combina televisión, música, películas, web, redes sociales y comunicaciones telefónicas y de video vía Skype. Poco fue lo que se mostró de juegos específicamente. Y a estas funcionalidades se le sumó el factor asombro/futurista de una interfaz que combina comandos de voz y gestuales, así como integración con el celular.

Con todas estas características, Microsoft les pisa los callos a varios fuera de su industria original, en este caso la de las consolas de videojuegos. Hace que una Smart TV sea menos relevante, al incorporar capacidades similares aunque mejor resueltas en su nueva caja. Y también le moja la oreja a Apple con su muy anticipado pero nunca lanzado Apple TV. Así, plantea una disyuntiva: ¿es necesaria una Smart TV o alcanza con un set top box (STB) potenciado, como es la Xbox One? Considerando que la Xbox One es un STB computadora, la TV reduce su rol al de monitor. Y los monitores son casi commodities sin demasiado margen para la innovación o la diferenciación. En definitiva, la guerra no será entre las TV, sino entre los STB. Perdón, entre las consolas. Deberían pensar en cambiar de nombre.

Pueden leerla completo por acá.


Fuente: periodismo.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab May 25, 2013 8:24 pm

Una presentación honesta de una nueva consola


Es una historieta muy irónica y en inglés sobre lo que promete la nueva generación de consolas para no-jugar.

Está en nerdapproved.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jul 16, 2013 10:19 pm

Microsoft engaña: demostró la Xbox One con PCs


Esto tiene como un mes, no es novedad, pero no puedo dejarlo pasar por el grado de desprecio que implica.

En la pasada E3 , Microsoft mostró juegos no con su consola sino con computadoras HP que corrían Windows 7 y con placas gráficas de Nvidia de la familia GTX 700.

Imagen

Controles consoleros para la gente, Windows en la pantalla.

Imagen


Desde el coloso del soft trataron que justificar esto con un sitio web israelí

"Tenemos una variedad de equipos de desarrollo de Xbox One con funciones incorporadas para diferentes aplicaciones, incluyendo conjuntos que luecen como PCs. En este punto, -muchos meses antes del lanzamiento- nuestros equipos y socios están enfocándose en el desarrollo de los juegos y la mejor experiencia al jugar, no es el aspecto físico de los equipos. En este período y hasta el lanzamiento, podrás ver una variedad de distintos gabinetes físicos que no reflejan lo sque está corriendo en su interior"


Imagen

Como bien comenta el periodista en cinemablend, (la responsable de difundir el engaño), para los empleados de Bill, un microprocesado de AMD con gráficos integrados trabajando a la frecuencia de una 7790, es equivalente a una PC con micro de Intel y una placa de video Nvidia de la serie GTX 700 corriendo un conjunto de desarrolllo de Xbox.



Sí las versiones demostrativas de los juegos de Xbox One corrían sobre PCs ... cuando se colgaban aparecía un escritorio de Windows 7.

Ahh un detalle , ni Microsoft usa Windows 8 para los juegos ....

Fuentes: hexus.net, cinemablend.com





La soberbia de Microsoft

Tiene 93 mil empleados en 100 ciudades, en el 2012 tuvo ingresos por 78.000 millones de dólares. (Fuente)

¿Qué necesidad tiene de engañar a la gente?
Si no tiene la consola lista que no la presente.
Si la presenta y deja jugar los juegos, que sea en el equipo que va a vender... es una cuestión de respeto.
Esto es una muestra de cómo en realidad poco le importan los que van a comprarle sus productos.
Microsoft no necesita embaucar a nadie, es floreciente sin eso, gana mucho dinero ... el que lo haga habla de como desprecia a sus usuarios y de lo poco que le interesan en realidad.

En lugar de pedir disculpas intenta justificar el engaño, una vergüenza.

Microsoft es grande, pero carece de grandeza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados