Para jugar ¿importan más los núcleos que los Gigahertz?

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Para jugar ¿importan más los núcleos que los Gigahertz?

Mensaje por Yenki » Mar Feb 24, 2009 1:08 am

Yo venía pensando que la frecuencia de reloj era más importante que el número de núcleos a la hora de que un jugador eligiera un chip.
Ya había comentado esto en el tema ¿Cuántos núcleos se necesitan para jugar?

Me parece que voy a tener que ir cambiando el concepto.

Hallé una comparación de rendimiento entre un Intel core 2 Duo E8600 (Wolfdale) de doble núcleo que anda a 3,33 GHz, y un Intel core 2 Quad Q9400 (Yorkfield) andando a 2,66 GHz pero con 4 núcleos.
Y los probaron con una placa de video Radeon HD 4870 de 1 GB de memoria .

Sus características técnicas son bastante parecidas:

Imagen

Ambos tienen el mismo tamaño de proceso de fabricación, 6 MB de memoria caché.

Las temperaturas de ambas CPUs fueron similares para el doble núcleo 65 º C bajo carga, para el cuádruple núcleo 68º C, y para ambos en espera 39 º.

En la nota probaron compresión de archivos, audio, video .... pero a mí me interesan los juegos, acá los resultados para algunos.

Imagen

De esa imagen surge que en Call of Duty World at War, Crysis Warhead, y Far Cry 2, casi no hay diferencias; en Battlefield 2 la ventaja es favorable al doble núcleo.

Imagen

En Grid los resultados son muy parejos, en Fallout 3 el doble núcleo sólo gana en la resolución más baja, en 1680 x 1050 los resultados son similares.

El artículo original se titula E8600 VS Q9400 WHICH IS BETTER DUAL OR QUAD CORE y salio en xtreview.com.

Los cuatro núcleos del Q9400 se defienden bastante bien contra los dos del E8600 a pesar que el primero anda a 670 MHz más lento que el segundo.

Desde el punto de vista del precio un Core 2 Duo E8600 no pude hallarlo a la venta en Argentina, pero en newegg está a 270, (debería rondar los 400 dólares considerando el IVA y la aduana en nuestro país); por otro lado el Q9400 se vende a entre 330 y 350 Y si uno busca precios lo consigue a 300.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 24, 2009 7:39 pm

Me parece o los graficos del crysis warhead y el de farcry2 tienen mal las referencias?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Feb 25, 2009 9:18 am

Cierto, las resoluciones más altas no debieran tener más cuadros por segundo, me imagino que lo que le pifiaron a los colores.

Responder