Discos duros, varios

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 11, 2010 2:29 am

Un disco duro externo y varias conexiones

Imagen

Desde Seagate se avivaron, sacan una familia de productos con el nombre GoFlex, que permite que un disco duro externo pueda ser conectado a varias interfaces como USB2.0 o 3.0, eSATA y FireWire.

Los discos duros portátiles con conexión USB 2.0 salen
1 TB: 200 dólares
750 GB : 170 dólares
500 GB: 130 dólares


Los cables adicionales son un poco caros, 30 dólares uno USB 3.0

La página web para los productos por acá.

El anuncio de prensa con más precios y productos por este vínculo.


Fuente: techspot.com.


Me gustó la idea y espero que los empiecen a copiar así bajan los precios .




Actualizo (agosto 2010) : el gran curro de estos modelos son la venta de los módulos con diferentes interfaces.
El GoFlex de 1 TB sale 120 dólares .

Pero el adaptador para Firewire 800 cuesta 50
Y uno para USB 3.0 40 verdes

Precios de la página web oficial.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 24, 2010 5:32 pm

Primer disco duro de 3 TB

No lo venden para meter dentro de una compu, sino como parte de un envoltorio externo de esos llamados GoFlex de Seagate.
En Anandtech probaron uno, dicen que los discos duros para uso interno con esta capacidad saldrán a fin de año.

Imagen


Por otro lado, como los GoFlex para discos de 3,5 pulgadas sólo son una carcaza que cubre un disco normal, se dan cuenta que está mal refrigerada y el disco de 3 TB calienta mucho y pierde rendimiento al copiar archivos grandes durante varios minutos llegando a los 63 grados.

El envoltorio GoFlex con el modelo de 3TB sale 220 o 240 dólares.


Al comparar los rendimientos con USB 2.0 versus 3.0 tienen:

Imagen

Me interesa ver que grado de eficacia tiene respecto del máximo teórico de cada bus de datos:

Imagen

En la imagen de arriba se ve que si USB 2.0 tiene un máximo teórico de 60 MB/s y en el testeo en la práctica se obtiene cerca de la mitad, guatemala.
En cambio para 3.0 el máximo en los papeles es de 400 MB/s y sólo se llega a 150, un 37,5 % de lo ideal.... guatepeor :wink: , pero aún así 5 veces más rápido que el bus USB 2.0.


La nota lleva por título The World's First 3TB HDD: Seagate GoFlex Desk 3TB Review

El anuncio oficial del producto en este comunicado.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Ago 24, 2010 11:37 pm

Supongo yen que ya estas haciendo un post con comentarios sobre la nota de roturas de discos rigidos en la misma pagina :lol: pero si alguien la quiere ir viendo:

http://www.tomshardware.com/reviews/hdd ... ,2681.html


yo por ejemplo hace un par de años ya que al disco que tengo en la maquina le pongo un ventilador de HDD para enfriarlo.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Mié Ago 25, 2010 9:08 am

Le pusiste el que venden en Res? Algun dia de estos me compro uno por si las dudas.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 25, 2010 10:34 am

Chomp el que tengo yo es este: http://www.titan-cd.com/product/showPro ... ?ProID=226 lo compre en el 2005 junto con un disco en otra casa que ya no existe más.

Igual no todas las maquinas necesitan la misma solución (es mas hay que ver si podes poner uno como ese, ya que requiere más espacio vertical de la bahia), en el caso de mi gabinete, yo no tengo un ventilador que le de directo a los discos que este montado en el chasis del gabinete o algun lugar para montar uno, tendrias que ver si necesitas algo como tengo yo o por ahi agregando un ventilador ya estas solucionando el tema de la temperatura.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ago 25, 2010 12:18 pm

Gracias por el enlace Lole, no lo había visto. Lo voy a leer .


Chompi, no me parece que siempre sea necesario tener un ventilador para el disco duro. No debería ser lo mismo un disco en un gabinete bien ventilado que en uno sin que corra aire en su interior.

Para mí Lo más sensato es ver cuan frescos andan con un programa como Everest.
En este momento estimo que en mi habitación la temperatura es 16 o 17 grados. Mis discos duros están a 29 y 30, muy lejos de los 63 del Seagate GoFlex.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 31, 2010 5:50 pm

Lole_JPS escribió:Supongo yen que ya estas haciendo un post con comentarios sobre la nota de roturas de discos rigidos en la misma pagina :lol: pero si alguien la quiere ir viendo:

http://www.tomshardware.com/reviews/hdd ... ,2681.html


yo por ejemplo hace un par de años ya que al disco que tengo en la maquina le pongo un ventilador de HDD para enfriarlo.


Bueno, voy a comentarles este artículo que nos trajo Lole.

Desde una empresa rusa que se especializa en recuperar datos de computadora, y se llama Storelabs, dieron a conocer un estudio de amplio tiempo donde comentan sus hallazgos sobre discos duros y sus fallas.
En el mismo consideraron más de 4000 discos de 2,5 y 3,5 pulgadas que les habían llevado hasta el 2009.
De Fujistsu/Toshiba sólo tuvieron en cuenta de 2,5 pulgadas, (de notebooks).

Imagen


En el gráfico de la izquierda la presencia global de cada marca en el mercado. Seagate en Rusia tiene el 40 % de las ventas de discos duros, pero aún así su porcentaje de discos fallados sobre la muestra de los más de 4000 es muy alto, (es lo que se ve en el gráfico de la derecha).


En la imagen que sigue se exhibe el tiempo en años desde que fueron fabricados hasta que fallaron los discos de cada marca:

Imagen

Separaron a los de Western Digital en dos grupos los de capacidad hasta 500 GB y los de más que eso. Es sorprendente la diferencia en la vida útil.
Los que tienen menos capacidad duraron 3,5 años, y los más grandes apenas 18 meses. Los laureles se los llevan los Hitachi con unos 5 años de duración.


Los Seagate Barracuda de la familia 7200.10 con capacidades de 500 GB a 1,5 TB fueron los que más fallaron. Y cuentan que el inconveniente más común era del firmware.

Otro problema común es que se afecten los ejes que sostienen los platos magnéticos donde se graba la información, eso es lo que pasa cuando empieza a vibrar mucho un disco o aparece un sonido como un grito.

Para los WD cuentan que se ven afectados por temperaturas superiores a los 45 grados.
Un débil zumbido puede indicar en cambio que una de las cabezas de lectoesritura cayó encima de un plato y está haciendo un desastre. Se supone que flote sobre la superficie sin tocarla.


De acuerdo a los rusos, los discos Hitachi son los menos propensos a fallas, de los más de 200 analizados ninguno tuvo problemas por defectos de fabricación o diseño, las causas fueron en general golpes.


El artículo en cirílico original por acá, y traducido al inglés por este enlace.



Estoy bastante horrorizado por los tiempos de fallas de tan pocos años.
Para mí un disco duro era algo casi eterno.
También me preocupa que los nuevos de más capacidad duren menos.... pues implican la pérdida de más datos... :?

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 06, 2010 5:05 pm

Más discos duros externos de 3 TB

Ahora es Western Digital quien saca a la venta discos duros externos de 3 GB, su modelos My Book Essential , llegan hasta los 3 Terabytes de capacidad.

Tienen conexión USB 3.0 y ( también andan a la velocidad de la norma 2.0 actual) , prometen una mejora de rendimiento de hasta 300 %, entre una un otra.

El de 3 TB con USB 3.0 se vende a 250 dólares en EEUU. Y requiere fuente externa enchufada a la pared.



Para algo bien portable y sin fuente con USB 3.0 tienen el modelo My Passport Essential SE, pero la capacidad baja a 1 TB y sale 170 dólares.



Fuente : Lole que me pasó este enlace.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Oct 29, 2010 12:17 pm

Analisis del impacto de pasar los sectores de 512bytes a 4kilobytes

http://www.tomshardware.com/reviews/adv ... ,2759.html

Basicamente para andar bien con un disco nuevo de 4kb:

* usar sistemas operativos que soporten el tamaño de sectores, en el caso de windows a partir de vista Sp1 y windows 7.

* si vamos a particionar, usar aplicaciones que detecten este nuevo tamaño o directamente las utilidades de partición del sistema operativo.

* si usamos aplicaciones de particionado que no soportan los sectores o tenemos un esquema de multiboot deberemos buscar herramientas que "alinean" los sectores.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 30, 2010 8:35 pm

De ese artículo que enlazó Lole me sorprendió conocer que para enero del 2011 todos los discos duros van a tener sectores de 4 kB o sea sportarán el Formato Avanzado y no el clásico de sectores de 512 bytes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Dic 01, 2010 6:56 pm

El disco duro portátil de Playboy viene con yapa

Imagen

Es bien normalito de especificaciones, 250 GB de capacidad y conectividad USB 2.0, su precio es de 300 dólares, lo que lo distingue es viene cargado con todos los números de la revista de conejitas que han salido desde 1953 hasta el 2010, más de 100 mil páginas digitalizadas.

La página web oficial por acá.


Fuente: tusequipos.com


Acá los problemas de temperatura están garantizados... :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 11, 2011 1:25 pm

Tarjetas controladoras para crear almacenamiento híbrido

Los discos duros son baratos, y las memorias flash caras pero más rápidas.

Hay algunos sistemas de almacenamiento híbridos que combinan ambas tecnologías de fábrica, pero la gente de HighPoint acaba de presentar una tarjeta que permite que uno se arme un dispositivo de almacenamiento híbrido a gusto combinadando uno de estado sólido (SDD en la jerga) y un disco rígido tradicional.

Imagen


Es una tarjeta controladora que se enchufa en un zócalo PCI express 1x a la que se conectan un disco duro y uno de estado sólido. El sistema operativo ve a ambos como una única unidad.
La idea es tener la alta velocidad de las memorias flash y la alta capacidad de almacenamiento de los discos magnéticos de toda la vida.

Los modelos se llaman RocketHybrid 1220 y 1222, uno tiene dos conectores SATA, para discos internos, y el otro dos eSATA para dispositivos externos.

Desde HighPoint dicen que consiguen el 80 % de la velocidad de un dispositivo SDD y el 100 % de la capacidad del disco duro.

Tiene dos modos de trabajos, el Seguro , donde los datos de la memoria flash se hallan duplicados en el disco duro ; y el de Capacidad, donde los archivos más usados se guardan en la memoria de estado sólido y los menos empleados en el disco duro. Incluso se puede configurar qué se quiere poner en la memoria flash.

Parece que van a venderse por unos 60 dólares.


Fuentes: hothardware.com y storagereview.com


La página web oficial para el producto por acá.





¡Me gustó la idea!! Ahora espero que alguno las pruebe para ver si cumplen lo que prometen.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 05, 2011 12:15 pm

Discos internos de 3 terabytes


Ya ofrecen productos de esta capacidad desde la empresa Seagate, el modelo es el Barracuda XT, anda a 7200 RPM.


Viene con un software llamado DiscWizard para que las PCs normalitas puedan reconocer esa capacidad, (los BIOS y drivers tradicionales sólo estaban preparados para reconocer 2,1 TB) .
Además para que sea un disco de arranque del sistema operativo (booteable en la jerga), hay que tener un BIOS más moderna que denominan UEFI. (Más al respecto por acá).


Según thinkdigit.com salen unos 270 dólares en el primer mundo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 18, 2011 8:06 pm

Disco rígido con conexión inalámbrica

De nuevo Seagate, con su familia GoFlex , con un modelo llamado Satellite, tiene un disco duro con conexión Wifi y USB 3.0, se vende a 200 dólares.

La idea es poder usarlo con computadoras en tableta y teléfonos inteligentes.

El modelo que venden tiene 500 GB de capacidad y trae una batería recargable incorporada que dura hasta 5 horas de uso, y 25 en espera.

Imagen

Más datos en su página web oficial.



Fuente: dvice.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 28, 2011 5:59 pm

IBM desarolla un sistema para almacenar 120 petabytes

Un petabyte (PB) equivale a 1 millón de gigabytes (GB), o sea que 120 PB son 120 millones de GB.


En California en Almaden investigadores de IBM trabajan en el futuro del almacenamiento de datos, concretamemte en un sistema de 200.000 discos duros normales trabajando en conjunto.
La capacidad es de 120 petabytes.

Lo más grande que hay disponible por estos días ronda los 15 petabytes.

Lo hacen para un cliente que quiere usarlo con una supercomputadora y para cálculos de simulaciones de fenómenos del mundo real.
En IBM han tenido que desarrollar nuevas técnicas de software y nuevo hadware para manejar tal volumen de datos.

Como en los centros de cómputo, los discos están en cajones horizontales que van en altos armazones y no los refrigeran con aire sino con agua.
Sólo el índice con los archivos que puede almacenar y sus atributos requiere 2 petabytes.

Trabajan copiando la información en más de un disco y han desarrollado técnicas que permiten que cuando alguno falla el sistema busca los datos perdidos en otros discos y los copia a un reemplazo del que falló lentamente, esto permite que la supercomputadora pueda seguir trabajando.

De IBM dicen que el resultado es un sistema que no debería perder ningún dato por un millón de años sin compreometer el desempeño.


Usan un sistema de archivos desarrollado por IBM llamado GPFS que distribuye un archivo en múltiples discos y puede leerlos y escribir estas partes a la vez .


El artículo original es IBM Builds Biggest Data Drive Ever.

Fuente: techradar.com


Una pena que no se vean fotos, quiero ver como lucen las estanterías de almacenamiento de 200 mil discos duros y cómo los refrigeran con agua.




¿ Un millón de años?? ... :?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados