Una Nueva Pc

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Una Nueva Pc

Mensaje por Dercein » Sab Nov 15, 2008 4:35 pm

La idea es gastar hasta 4500$ para armarme una pc nueva que sea para jugar mas que nada. No se mucho del tema por lo que siempre consulto con yen, tenia ganas de comprarme un Quad Core pero yen me recomendo un Intel Core 2 Duo E8500. Asi que la consulta es que armarian uds con esa plata (ya tengo fuente y monitor) el gabinete estaba por comprarlo y tenia ganas de unas DDR3 de OCZ pero Yen me dijo que no sabia muy bien si valían la pena por lo que me recomendo consultar con uds que la tienen mas clara. Mis dudas mas que nada ahora son sobre si comprar DDR3 y que Mother. Sobre placas aceleradoras Yen me recomendo la Ati EAH4850/HTDI/512Mb DDR3. Ademas estoy en duda porque con esa plata me compro una PS3 :P. Desde ya gracias.

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Nov 15, 2008 7:50 pm

Una PlayStation 3 sale $ 3000 de la mano de Sony. Unos 900 dólares al cambio de $ 3,33 x dólar.

En los sitios de subastas se consiguen por unos 650 dólares.

Los juegos originales son carísimos , rondan en promedio los $ 270 o 300 , más precios acá.


Creo que es mucho mejor armarte una PC. Que es más versátil.

Cuando tenga un rato te doy valores de una con esos componentes que mencionaste.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Sab Nov 15, 2008 9:18 pm

Tiene toda la razón Yen, Dercein! Hoy por hoy es medio al pedo comprarse una play3, ya que de por sí, uno no puede hacerse "copias de seguridad", sin embargo en la XBOX360 si que se puede...amén de eso; como Yen te comenta un PC tiene 1000 opciones. Armate el gabinete de 1 que no te vas a arrepentir... :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Nov 16, 2008 4:12 am

No sé mucho de consolas, pero a la hora de jugar en línea no creo que puedan llegarle cerca a las compus.




Der , si yo fuese a armarme una PC para jugar me tiraría a esto:

- CPU Core 2 Duo E8500 , 250 dólares ( un 8400 también me gusta y sale unos 225 )

- Placa madre, MSI P45 NEO-F, que sale unos 145 dólares. Esto no es determinante hay otros modelos que pueden servirte.

- No usaría RAM DDR3, pues es muy cara; 2 GB de DDR3 1066 salen 95 dólares, en cambio 2 GB de DDR2 800 salen 42 o 45 dólares. Yo hoy me compraría dos módulos de 2 GB DDR2 800 , por 90 dólares. ( y usándolos con XP el sistema operativo sólo me detectaría 3 GB).

- Disco duro de 500 GB , 87 dólares

- La tarjeta de video que me gusta por estos días es una Radeon 4850 pero como con el modelo de fábrica es muy calentón, ( reportan temperaturas de hasta 70 grados sin jugar y de más de 90 exigiéndola), yo buscaría algo con refregeración mejorada como la Sapphire 4850 Toxic que sale unos 290 dólares.

Imagen

Comparativos de temperaturas de este modelo en firingsquad.com.

- Gabinete, uno lindo que te guste y sea bien refrigerado , unos 150 dólares.


Vos con $4500 tenés unos 1350 dólares, cada uno a $3,33.

La suma de lo anterior es :
250 + 145 + 90 +87 + 290 + 150 = 1012 dólares
O sea, que incluso podés darte algún gusto. ¿Poner 130 dólares más y por un total de u$s 420 para la placa de video ir a una 4870 Toxic? :wink:


Tener una PC a todo trapo para jugar ... no tiene precio. 8)

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Dom Nov 16, 2008 8:53 am

HIS 4850 ICEQ turbo

http://www.hisdigital.com/un/product2-28.shtml

En 3dgames hay un vendedor que la trae.

Despues creo coincidir con yen en que todavia no es el momento de la DDR3 de todas maneras en 2009 AMD ya se pasa a este formato y va a empezar a bajar.

Y con el tema del mother a mi me gusta mucho ultimamente lo que viene ofreciendo Gigabyte, sobre todo sus productos con capacitores de estado solido.

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Nov 16, 2008 5:10 pm

Sí los despachadores de hard de Spawnstore, sitio web olvidable acá, y oferta con excelente precio u$s 250 acá pero ya no les quedan más, y era por el modelo normal.
Esos están en Nuñez y deben ser cueveros ( sin local a la calle). Dicen que van a recibir


Hay otro ofertando un modelo turbo a u$s 265 por acá, también cuevero, dicen que están en Lomas de Zamora.


Lo que tienen de lindo estos modelos con la refrigeración esa que puso Lole, es que tiran el aire caliente afuera del gabinete y laToxic Toxic 4850 que puse yo no.

Además las HIS son hermosas a la vista.

Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Lun Nov 17, 2008 5:59 pm

sep son hermosas las his, ya vas a ver la mia yen a fin de año :D

sobre la maquina, en 3dgames tienen un topic donde recomiendan configuraciones segun el money qeu quieras gastar, es en la parte de hard, pegate una vuelta y chusmea que realmente esta bien hecho ;)

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Vie Nov 21, 2008 8:04 pm

Agradesco los consejos. Mas que nada me importa ahora un mother que pueda soporte varias cosas. Por otra parte Yen me recomendo esperar a que salgan los nuevos micros de Intel para que bajen los precios. Quad no hay nada bueno?(relacion precio/rendimiento).

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 21, 2008 8:13 pm

Mirá los rendimientos de los Quad en el tema de Nehalem por acá.


Para jugar hoy en día no convienen tanto como los Core 3 Duo, para mí .

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Sab Nov 22, 2008 9:28 am

Mira si nos remitimos solamente a juegos y dentro de intel tenes que poner un quad que se compare en mhz con un dual core.

a que me refiero?, el ideal (en precio) seria comprar un q6600 y llevarlo de los 2,6 que creo que es a 3 ghz que es lo mismo que un core2 duo 8400 pero ahi estas haciendo OC, un quad en stock que andaria en los juegos como el e8400 (juegos que no aprobechen mas de 2 cores) es el Q9550 pero sale arriba de 400 dolares.

Por el lado de AMD algunos reviews marcan que si llevamos estos a velocidades iguales que las contrapartes de intel no estamos demasiado lejos en el rendimiento de los juegos, ya que hoy en dia sigue influyendo mas la VGA que los procesadores, por ejemplo un X3 puesto a 3ghz queda muy bien parado frente a un e8400 y tenes 1 core de sobra para aquel soft que lo aproveche.

De todas maneras yo creo que la frutilla en AMD van a ser los nuevos Phenom II X4 y X3 que veremos internacionalmente a partir de enero.

Asi mas o menos esta el panorama si queres ver cuanto gastas y cuanto obtenes con respecto a juegos y extendelo tambien a tareas estandard como navegar en inet o el uso normal, si hablamos de edicion de video, uso de maquinas virtuales, bases de datos, modelado 3d u otras cosas tenemos mas fundamentos para pensar en algo mas que un E8400.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado