G84 y G86 defectuosos, ¿G92 y G94 también?

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 11, 2008 8:34 am

Imagen

Chips de Nvidia defectuosos también en las portátiles de Apple

De un comunicado de esta empresa:
" En julio de 2008, Nvidia reconoció públicamente una tasa de fallas más alta de lo normal para algunos de sus procesadores gráficos debido a una falla de empaquetado. Al mismo tiempo, Nvidia aseguró a Apple que las computadoras Mac con estos procesadores gráficos no estaban afectadas. No obstante, algunas computadoras MacBook Pro con el procesador gráfico GeForce 8600M pueden estar afectadas".

Hasta ahora sólo Dell y HP habían reconocido problemas con los chips de la familia GeForce M

Fuente: xbitlabs.com.
Última edición por Yenki el Vie Ene 03, 2014 4:12 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 18, 2008 1:43 pm

Nvidia esconde la cabeza

Hace unos días HP ofreció reparar 38 modelos de su línea de escritorio Pavillion Slimline y le hecha las culpas a las placas base de los mismos. Dicen que pueden no arrancar o no mostrar video. En el reporte no menciona para nada a Nvidia.

Pero en los sitios de noticias sí, tanto en The Inquirer, (nunca se la iban a perder), como en The Register, o en edn.com

Desde TechReport hablaron con un técnico de AMD que es director de tecnologías de empaquetamiento y tecnologías de interconexión, McLellan. Explica mucho de lo que venimos diciendo hace meses sobre las soldaduras con y sin plomo, y especula vagamente, sobre lo que le pasa a su competidor Nvidia.

Imagen

Desde los verdes respondieron a esta entrevista en forma LA MEN TA BLE, pura cháchara y autobombo y nada concreto sobre lo que preocupa a todos, los problemas en sus chips. La respuesta es imperdible por lo versera, está en techreport.com.

Concretamente respecto de lo de HP y los equipos de escritorio: "No hay evidencia que este problema existe en las computadoras de mesa por lo que conocemos. Y de hecho, el señor MacLellan no tiene evidencia como para insinuar eso" dijo Ujesh Desai administrador general de GeForce.

Por un lado no reconocen nada, y por otro Desai dijo que Nvidia "está tomando los pasos necesarios para asegurar que todos los chips actualmente en producción no muestran ese problema".







Con estas evasivas lo que en la práctica hacen es confirmar que algo mal hicieron, y al no decir que modelos están afectados uno puede pensar cualquier cosa.
Debe ser grave el tema para que se hagan tanto los giles, si tienen muchos modelos de chips no tiene mucho sentido que lo oculten si sólo unos pocos son afectados.
Esta actitud da para pensar lo peor.

La verdad sobre los avestruces y sus cabezas en sabercurioso.com.

La verdad sobre Nvidia, todavía no la sabemos...
Última edición por Yenki el Vie Ene 03, 2014 4:10 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Mar 18, 2009 7:15 am

El costo de los chips defectuosos de Nvidia


Los costos asociados a garantías y reemplazos de chips fallados representaron 43,6 millones de dólares en el último año fiscal para Nvidia.

En julio habían separado 196 millones para cubrir gastos por los chips fallados que hicieron con materiales problemáticos en el empaquetado.

Los verdosos no han incrementado esta cantidad que cubre los costos de garantías en los productos defectuosos por lo que se estima que creen que alcanzarán para cubrir los gastos debidos a estos chips fallados.
Hay demandas de inversores y clientes que buscan dinero por daños punitivos por este tema.


Fuentes: PCWorld.com y The Inquirer.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ene 03, 2014 8:22 am

NVIDIA pagará por tarjetas gráficas defectuosas integradas en portátiles
Portátiles vendidos en terreno canadiense de mano de Apple, Compaq, Dell, HP o Sony entre noviembre de 2005 y febrero de 2010 tenían tarjetas gráficas de NVIDIA defectuosas que no han sido arregladas de ninguna forma en todo ese período de tiempo.

Ahora, por ley, NVIDIA deberá pagar un total de 1.900.000 dólares a un fondo que se destinará a compensar a los usuarios que compraron los portátiles con dichas GPUs defectuosas. Las reclamaciones pueden ser presentadas a partir del 25 de febrero de este año.
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=59520

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados