Basta de DRM

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Basta de DRM

Mensaje por Yenki » Vie Ago 31, 2018 10:55 pm

Gran iniciativa anti-DRM, con horrendo nombre

La generalización de estas limitaciones DRM en las ventas digitales hace que mucha gente lo tome como natural, cuando en realidad está siendo abusado por estas grandes corporaciones que le restringen las condiciones de uso de aquello por lo que paga.

Los polacos de CD Projekt son los dueños del sitio de venta de juegos por internet Good Old Games, gog.com.
Siempre se caracterizaron por comercializarlos tratando de respetar al usuario y a su derecho a cómo usar lo que compra, (por contraste con plataformas como Steam, Uplay, Origin, etc. que en realidad limitan la posibilidad de uso y espían a los usuarios que les compran juegos).
Ahora crearon una página web destacando lo perjudicial que son las castraciones DRM.
Lo lamentable es que le pusieron un nombre digno de un pibe bruto de EE.UU. de 12 años, aludiendo al más popular insulto clásico y muy degrado en inglés, ese que empieza con F...


Traduzco un poco lo que dice:
¿Qué es DRM?
Administración de Derechos Digitales, (en inglés Digital Rights Management), DRM, es un término realmente amplio para la tecnología que controla cómo y cuándo se puede usar el contenido digital, como sus juegos, música, video o libros.

Los juegos con DRM incluyen una capa de software o código además de lo que se necesita para jugar. Hoy en día DRM enviará su información a un servidor en línea, podría ejecutar comprobaciones para ver si tocó algún archivo, o directamente rechazar el acceso a menos que esté conectado en algún lugar.
En otras palabras, DRM está ahí para cuestionar lo que estás haciendo en cada paso del camino.

¿Por qué debería importarte la DRM?
Porque hay un botón de apagado integrado en tus juegos. Claro, la DRM podría no afectarte ahora, pero las empresas tienen la llave y solo te permitirán ingresar, siempre y cuando puedas demostrar repetidamente tu propiedad. Mientras estés conectado a internet. Siempre y cuando su DRM funcione sin fallas. Mientras que todavía están alrededor.
Entonces, ¿debe la carga de la prueba recaer sobre vos? ¿Ponés tu confianza en alguien que no confía en vos?
Además publicaron una tabla comparativa entre productos sin impedimentos DRM y los que sí los tienen.
Abajo pego la traducción hecha con Google.

Imagen

Está por acá

La página original en inglés por este vínculo.

Fuentes: nichegamer.com y este tuit.



Abusos típicos con la DRM que imponen las corporaciones que desprecian a los que les pagan y son sus clientes
Algunos son:
Quien lo vende elige cómo y hasta cuando podés jugar un juego.
El tipo que tenía una compu vieja que compró con XP o Vista y había comprado juegos en Steam para ejecutarlos allí, de pronto porque a Gabe Newell se le cantó, no puede jugarlos más, (comenté eso acá).
Es como si el librero que te vende novelas, viera que tu biblioteca no le parece segura y te hurtara los libros por los que le pagaste, o se llevara los diccionarios o enciclopedias que no estén actualizados cuando él te los vendió.

No permiten que uno haga copias de sus juegos libremente.

Obligan a que el usuario tenga conexión a internet, aún en aquellos sin modo en línea o multijugador.
¿Y si tenés una compu en una quinta o la casa de un familiar que no tiene acceso? Sonaste.
Es como si el librero te dejara leer un libro sólo dentro de tu casa.

Espían las computadoras de los clientes y toman datos de lo que hace, cuánto, cómo se juega y desde dónde, analizarn el hardware del equipo y lo que tiene instalado.
Por ejemplo la encuesta de hardware de Steam, (yo ahora no lo uso, pero cuando lo tuve nunca supe como desactivar ese rastreo y afano de información).
Es como si el librero que te vende novelas quisiera que le muestres tu biblioteca y su contenido, y además poder espiarte para ver a qué horas leés y el tiempo que le dedicás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados