Nvidia por dentro, recorriendo sus instalaciones

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Nvidia por dentro, recorriendo sus instalaciones

Mensaje por Yenki » Mar Oct 16, 2007 9:32 pm

El suertudo de Alan Dang , escribe una nota para Firingsquad.com recorriendo el cuartel principal de Nvidia en Santa Clara, California.

Imagen

Es bien interesante el recorrido muestra como aunque los verdes no hacen sus chips, sí tienen instalaciones para verificar la calidad de los fabricantes como TSMC, UMC, e IBM.

Tienen un microscopio que usa electrones que tiene una resolución de 1 nanómetro, ( un nanómetro, es la millonésima parte de un milímetro, sí, 1 millón de nm = 1 mm); y sale más de medio millón de dólares.
También un dispositivo que usa iones de galio para mostrar imágenes, los iones que dispara sobre los chips pueden convertir el semiconductor en gas y entonces lo usan para separar transistores individuales o formar nuevas conexiones eléctricas .... :shock:

Tienen una máquina capaz de testear 400 millones de transistores en 5 segundos, un GeForce 8800 tiene 681 millones.


También se dan una vuelta por el centro de cómputos de Nvidia.
No vi muchos datos concretos interesantes, pero allí simulan los chips antes de hacerlos e incluso pueden empezar a realizar los controladores antes de tener el producto final en silicio.
Me impresionó el cableado.

Imagen



Estimo que acá prueban los productos a temperaturas extremas.

Imagen

Dicen que Nvidia tiene más de 3 mil empleados.

Muestran un laboratorio donde ven la compatibilidad con monitores y tienen decenas...

Creo que tienen un monitor como el de Orión por acá.

Lo único malo de la nota es que les faltan descripciones a las fotos que digan claramente qué es cada cosa que muestran y por eso uno tiene que andar adivinando un poco.


El artículo entero con varias decenas de fotos por acá.
Última edición por Yenki el Mar Dic 20, 2011 7:29 am, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Mié Oct 17, 2007 5:02 pm

Mi reinooooooooo porque me dejen hacer una visita a ese sacro lugaaaaaaar!!!!!!!!!! ARGHHHHHHH!!!!! :D

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Oct 17, 2007 5:03 pm

Impresionante che. No habrá paquetes turísticos que incluyan visitas a diferentes establecimientos de fabricación de Hardware?? :P :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Dic 20, 2011 7:39 am

Los empleados de Nvidia

Si en el primer mensaje decía que en el 2009 tenían más de 3000 mil empleados, ahora parece que llegaron a los 7000.


En vr-zone comentan que es la primera vez en la historia que llegaron a este número.
Parece que buscan un montón más, en linkedin, hay 475 búsquedas de la empresa.

Me llamó la atención que tengan oficinas en 20 países , están presentes en Santa Clara (California), Theale (Reino Unido), Shenzen (China), Moscú (Rusia), Berlin (Alemania), Taipei (república de China) entre otros sitios.


Fuente: la noticia NVIDIA Reaches 7,000 Employees, Wants (at least) 475 More

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados