Por qué Microsoft debe abandonar Vista ...

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Por qué Microsoft debe abandonar Vista ...

Mensaje por Yenki » Vie Sep 28, 2007 5:42 pm

Voy a traducirles un artículo de Don Reisinger publicado en las bitácoras de cnet.com. Pero en partes pues me lleva tiempo ... (el colorido es un aporte personal ... ) :wink:

Por qué Microsoft debe abandonar Vista para salvarse a sí mismo

Mientras Vista fue originalmente ofrecido por Microsoft como el salvador de los sistemas operativos que todos habíamos estado esperando, resultó ser uno de los mayores yerros in tecnología. Con una multitud de problemas que son inexcusables, y características que son tomadas de los planes del sistema operativo Mac OS X y Linux, Microsoft ha perdido de vista de nuevo lo que realmente queremos.

Como estamos más que enterados, vista Ultimate tiene una ventaja. Por 160 dólares sobre el precio del producto Premium, Ultimate te da una opción completa de copia de respaldo y restitución, encriptación BitLocker Drive, el aún popular Windows Fax & Scan y las "Extras de Ultimate". Pero lo que empezó como una promesa de "Extras" en el verano, rápidamente cambió a una disculpa de Microsoft y el eventual lanzamiento de DreamScene and Windows Hold 'Em (entre otros) hoy. [1] Y mientras cada "Extra" corre bien, el disparate de los "Extras" es otra razón por la que la compañía debe abandonar Vista antes que sea demasiado tarde.

El primer indicador de que Microsoft debe abandonar Vista son sus pobres números de venta. De acuerdo a un reciente reporte titulado "Windows Vista Still Underperforming in U.S. Retail" de NPD, las ventas de Vista están significativamente detrás de las de XP durante sus primeros días.
Aún peor para Redmond , algunos están regresando a XP, citando problemas de compatibilidad y diseño global. Y si eso no es suficiente, las Macs continúan creciendo y con el inminente lanzamiento de Leopard, Microsoft podría estar en una áspera temporada de vacaciones.

Con cada día que pasa, está siendo descaradamente claro que Microsoft lanzó Vista demasiado temprano y los continuos errores y promesas que no pueden ser mantenidos están molestando más a los fieles a Windows.

Mucho se ha hablado del Service Pack 1 y como está actualización debería dirigirse a muchos de los problemas que los usuarios tienen con Vista, pero yo no estoy de acuerdo. ¿Eliminará el SP1 el ridículo esquema de licencias de Microsoft? ¿ Bajará SP1 el precio de las versiones de gama alta? ¿Eliminará SP1 la necesidad de los usuarios de comprar una computadora sólo para hallar el Sistema Operativo fallado?

SP1 no hará nada más que arreglar los agujeros y problemas que conocemos y crear aun más. Como todos sabemos de los días de Windows ME y aun XP, Microsoft no es la mejor compañía en encontrar y enfrentar problemas de seguridad, y hay chance de que no sea diferente con Vista.

Continuará ...

Imagen

[1] DreamScene es una característica de Vista que deja tener un video o animaciones como fondos de escritorio , Windows Hold 'Em es un juego de poker.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Sep 30, 2007 12:54 pm

Imagen
Imagen de crtaltdel-online.com.

Un problema de significación que tengo con vista es la inclusión de nuevo DRM, especificamente la decisión de la compaía de instalar el Protected Video Path. Para evitar que una persona copie (en la mayoría de los casos, copias de respaldo) de una película, el sistema operativo da una aislación del proceso y si un componente no verificado está en uso, el sistema operativo cierra el contenido DRM. Por primera vez es cualquier sistema operativo, ¿no se nos deja hacer copias de nuestras películas favoritas ? Vamos.

También encuentro interesante que Microsoft decidiera tomar el concepto del control de acceso del usuario de Mac OS X y hacerlo mucho peor. ¿Puede alguien explicarme por qué necesito que se me pregunte si quiero hacer algo completamente inocuo como abrir una aplicación de un tercero desde un software de una compañía bien conocida?

Nunca antes había visto un inicio tan malo de un lanzamiento de un sistema operativo. Por casi un año, la gente ha estado adoptando Vista y se ha indignado por cuan pobremente opera. No solo cuesta mucho, requiere más para correr que XP, hay todavía pobre soporte de controladores, y el esquema draconiano de licenciamiento es una residuo secundario que busca pelea con la gente equivocada.

El camino luce peligroso para Vista y Microsoft debe darse cuenta con Mac OS X a su cola, Vista no es capaz de competir a nivel de sistema operativo con algo que es de lo mejor del software. Si Microsoft continúa esta camino, será Vista el que ponga al gigante del software de rodillas-- no la partida de Bill Gates.

Por supuesto, abandonar categoricamente un sistema operativo es muy difícil y con millones usando ya el mismo, las chances son que Microsoft no encontrará una buena razón suficientemente buena para hacerlo. Y mientras puedo entender ese argumento, no hay razón para que la compañía no continúe el soporte para Vista y vuelva a los tableros de dibujo para su siguiente sistema operativo. Aun mejor, vuelva a XP-- que no es ni remotamente tan malo como Vista.

Como un usuarios diario de Mac OS X, Ubuntu y Vista, estoy profundamente enterado de que anda y que no. Mac y Linux andan.

El tiempo se acaba. Microsoft debe abandonar Vista y continuar. Es la única chance de redención de la compañía.

Traducido de Why Microsoft must abandon Vista to save itself, en los blogs de cnet.

No estoy de acuerdo en todo con el artículo pero lo comentaré en otro mensaje. 8)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 01, 2007 10:22 am

Imagen
Tomado de acá.

Del artículo anterior me llamó la atención su contundencia, pero hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo.

No creo que Leopard (Mac OS 10,5 ) vaya a afectar en algo a windows, por más que se venda a 129 dólares , Apple tiene el 5 % del mercado norteamericano, (datos acá), eso es muy parecido a nada para Microsoft. Por más que Apple crezca no le llega ni a los talones a M$.

Tampoco creo que Vista vaya a poner de rodillas al imperio, una de las ventajas de tener un monopolio de facto es que hacés peores productos, los cobrás más caro y aún así todos lo usan. M$ hizo desarrollos malos antes, y los va a seguir haciendo pues el campeón mundial del software en una categoría donde nadie compite con él, y al ser el único no hay necesidad de exigirse ya que no tiene rivales que lo presionen.

En M$ son vivos no necesitan convencer a los millones de usuarios, apretan a los fabricantes y vendedores de hard, a los programadores, que son muchísimos menos.
De esa forma hasta las tablas de planchar van a ser compatibles con Vista, por más que este sea malo.

Imagen

Responder