Prohibir la venta de computadoras con S.O.

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Prohibir la venta de computadoras con S.O.

Mensaje por Yenki » Mar Sep 25, 2007 7:15 pm

¿Nunca les ha pasado que leen algo y se dan cuenta que es algo sencillo, que tiene sentido, y que lamentan no haber pensado en eso antes de verlo escrito por otro?

Eso me ocurrió a mi al ver un artículo en enriquedans.com.

Él comenta que en Europa una organización europea ( Globalisation Intistitute) , que aporta ideas para que el continente prospere en la economía global. Ha hecho una propuesta para no permitir que se ventan computadoras con sistemas operativos instalados.

Imagen
Según ellos vender Windows con el hardware no es en interés de la gente y evita que haya competencia significativa en el mercado de los sistemas operativos. Desde este instituto dicen que los competidores menores no pueden hacer sus bajos precios pues la gente se ve forzada a comprar computadoras con Windows. Que la posición dominante de Microsoft ha enlentecido las mejoras y evitado que nuevas alternativas lleguen al mercado.

Creen que en un mercado competitivo habría una mayor compatibilidad entre diferentes proveedores de productos. Que la competencia impulsaría los estándares abiertos y la interoperatividad.
El documento de 1.2 MB se titula Desempaquetando Microsoft Windows, interpreto a que a lude a que el hard y el sistema operativo se venden como un paquete, un todo.

En el menciona que la competencia es una gran impulsora del desarrollo y da rubros donde esta se da, Intel con AMD, fabricantes de discos rígidos, los desarrolladores de chips gráficos, ... pero los que van a comprar una PC se encuentran con que tienen que pagar por Windows, el líder del mercado cuando si pudieran elegir tal vez irían por uno más barato.

Recomiendan que la Comisión Europea requiera que allí las computadoras se vendan sin sistema operativo.

El tema de la bitácora web que me hizo hallar esto es Ordenadores SIN sistema operativo
Última edición por Yenki el Mié Sep 26, 2007 10:07 am, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Sep 26, 2007 12:25 am

sisi que vengan todas las maquinas sin win instalado y a 80 mangos como se cobra ahora la instalacion me lleno de guitaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :D

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Sep 26, 2007 10:11 am

En la medida estoy de acuerdo, uno puede comprar la maquina y despues ponerle lo que quiera, ahora tengo dudas sobre eso de la competencia, ya que no existe hoy en dia para cierto sector de los consumidores una alternativa a windows.

Yo creo que el tema esta en el desconocimiento de los consumidores, y eso no creo que pueda cambiar radicalmente.

Incluso es un problema para la gente que compra la maquina y pretende usarla ni bien la tiene, sobre todo las notebooks, y no tiene ni idea de instalar un SO. en ese caso deberia dejarla 1 o 2 dias en el lugar donde la compre para que le instalen el SO y todos los programas que use, y esto presumiblemente es mas caro que ya venga de fabrica con todo el soft.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Sep 26, 2007 12:07 pm

Lole, los que no concebimos una PC sin juegos no vamos a tener alternativa, es Windows sí o sí.

Y tal como comentamos acá, el fuerte de M$ es imponerlo con PCs nuevas.
Les es más fácil presionar a los fabricantes, que son un número limitado, que a millones de clientes.

Pero hay muchos grupos de usuarios que pueden no necesitar el sistema operativo de Microsoft.
Desde un padre que no quiere que sus hijos jueguen, a los que usan la PC para el mensajero instantáneo y navegar la red, o los negocios chicos que no requieren programas especiales, Todos aquellos que usan la PC para trabajar y se arreglan con un paquete de oficina gratuito como OpenOffice...

Cualquiera puede comprar un auto, y si quiere lo convierte para que funcione con gas, y no tiene por que hacerlo en persona, paga para que se lo hagan. En este caso es lo mismo, en la compu deberían decirte el hard vale tanto, con Window Vista Home Basic, sumale 300 dólares. Una versión OEM sale unos 150.
¿O querés un Linux que vale menos?
Y quien lo compra no tiene por que saber instalarlo, que se lo haga el que vende la PC.

Y de esa forma el que paga tiene chance de elegir, y no es M$ que presiona a los fabricantes para venderte su sistema operativo sí o sí.
No creo que instalar un sistema operativo salga ni 30 dólares.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Sep 26, 2007 1:40 pm

Yen la gente comun no quiere linux ni el openoffice, les es muy molesto ademas de sus limitadisimos conocimientos como para aprender a usarlos o sencillamente acostumbrarse a usarlos en ves de usar los productos de m$.

Si no fijate lo que pasa con las PC de garbarino/fravega y demases que vienen con linux preinstalado, no dura ni dos dias en esas PC que van con algun truchanga (generalmente un flaco del mismo lugar donde compraron pero que labura por izquierda) para que les pongan el win, el word y el messenger.

no se para mi no es una medida que de imponerse logre muchos cambios, si bien la miro teniendo en cuenta el consumidor argentino promedio.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Sep 26, 2007 2:04 pm

es que no es un tema de costos yen, el usuari comun, que solo queire ver pavadas, no quiere perder tiempo, a uno e una oficina hice la prueba y le instale firefox y gaim (alternativa al msn) y a la semana seguia con IE y con el messenger live, ante la primer duda o no tienen ganas, o les agarra miedo y aunque los informes sobre alternativas vuelven igual, siempre...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Sep 26, 2007 3:06 pm

Math aludí a los costos pues Lole lo mencionó.

Y no creo que haya diferencias entre usar OpenOffice y Office para tareas básicas. Windows y Linux sí.

El punto clave es este, la gente instala copias truchas de Win en nuestro país.
Prefieren a M$ pero no pagan por windows, entonces ¿hasta dónde lo prefieren realmente?
En general se prefiere un Windows copiado a Linux. ¿Cuántos usuarios hogareños tienen un Office pago?
Cuando a mí me gusta algo voy y lo compro.

Lo de considerar que todos son tontos que no quieren pensar no lo creo, yo he tenido dos "casi alumnos" en la era de internet, mi primo y un amigo, y a ellos, tipos pensantes, les muestro las opciones, no de Linux , pero si de Firefox, o Zone Alarm, o AVG, o 7-Zip y les hablo de los peligros de usar lo que todos usan, y entienden. Luego eligen.

Sin duda Lole que en Argentina si eso se hiciera, no se notarían cambios, pues acá es lo mismo tener una copia ilegal que pagar por ella.
La idea es pensar a futuro, impulsar el cambio, tratar de legalizar el tema.

Yo creo que debe haber políticas gubernamentales que combatan los monopolios, y si somos realmente capitalistas debe impulsarse la competencia, y medidas como la propuestas por los europeos me parecen razonables pues no restan sino que suman. Uno no impide que se use Windows , hace que el usuario lo elija y no le venga impuesto.
Si todos pensaran como ustedes, con esa resignación pesimistas sobre el usuario medio nunca se lucharía contra el monopolio, ( nunca se acabaría la tv basura de mostrando el tujes por un sueño, :D ). La gente es tonta y no aprende.

Si yo fuese de M$ quisiera que todos los profesionales de la informática, (y ambos van a serlo), pensaran como ustedes pues eso me asegura que no va a haber competencia.

De todas formas de a poco hay cambios, demasiado lentos, vi en Musimundo un sistema operativo, RxArt a la venta y también PCs que no vienen con windows, pero son las excepciones.
Hace años eso hubiera sido impensable.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Sep 26, 2007 3:25 pm

Yen aca en el trabajo tengo a 80 personas que se me quejaron por 2 meses porque les habia puesto el amsn en ves del messenger live.

sabes que paso? empezaron a usar el "windows messenger", el que viene metido de una con el XP. A los que estaban en posiciones altas directamente les tuve que poner el live.

del open office cada tanto escucho comentario de alguien que le vino instalado, siempre lo mismo, no les gusta, dicen que no pueden abrir cosas del office de m$, calculo que debe haber una forma para hacerlo, pensas que se pusieron un ratito a ver como sera o ver de preguntarle a alguien? no, lo primero que piensan es quien les puede sacar esa "porqueria" como comunmente catalogan algo que no saben usar y que les instale el office de m$.

no es pesimismo, es la realidad. Pero bueno yo soy de aconsejarle cosas a la gente cercana, los demas que hagan lo que quieran.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Sep 26, 2007 10:08 pm

Lole_JPS escribió:Yen aca en el trabajo tengo a 80 personas que se me quejaron por 2 meses porque les habia puesto el amsn en ves del messenger live.

sabes que paso? empezaron a usar el "windows messenger", el que viene metido de una con el XP. A los que estaban en posiciones altas directamente les tuve que poner el live.

del open office cada tanto escucho comentario de alguien que le vino instalado, siempre lo mismo, no les gusta, dicen que no pueden abrir cosas del office de m$, calculo que debe haber una forma para hacerlo, pensas que se pusieron un ratito a ver como sera o ver de preguntarle a alguien? no, lo primero que piensan es quien les puede sacar esa "porqueria" como comunmente catalogan algo que no saben usar y que les instale el office de m$.

no es pesimismo, es la realidad. Pero bueno yo soy de aconsejarle cosas a la gente cercana, los demas que hagan lo que quieran.
tal cual, a alguien que sabe cambiar entre office y open office da lo mismo, pero si a uno que no sabe no encuentra el boton para poner en negrita en el mismo lugar donde lo encontro siempre, y que de exactamente la misma respuesta, va de cabeza a lo viejo...
yo no fui soporte oficial, ni servicio tecnico, pero ahorraban tiempo y costo llamandome al interno en mi ex laburo, y las experiencias que tenemos con lole son similares, solo que las tuve en menor escala (10 computadoras contra 80 de lole), lo que me incita a decir que tengo experiencia es que de esas 10, 7 eran minas!!!!!! (y las que eran lindas eran mis primas e hijas del jefe jaja) asi que imaginate las quejas...

Responder