[Ayuda]Comprar una pc [quest terminada]

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Orión
Zerg
Zerg

[Ayuda]Comprar una pc [quest terminada]

Mensaje por Orión » Vie Ago 17, 2007 4:17 pm

Me voy comprar una PC pero no tengo mucha idea (nada) de hardware y quería saber si me podían dar una mano con la decisión de qué comprar, porque la verdad estoy mas perdido que todos los de Lost juntos.

La maquinola la pienso usar para la facu (edición de video, sonido, animación 3d, photo shop y cosas así) y también para jugar y para jugar y para jugar también. El presupuesto ronda mas o menos 1500 dólares, aunque lo que mas me importa es que lo que compre sea bueno, no quiero andar lamentado después el no poder hacer algo o que me ande lento un programa por pichulear 40 dólares en ram o cosas así (o sea el presupuesto se puede ajustar), pero tampoco comprar lo mas caro porque sea mas caro.

Mi idea de maquina es que tenga:

- Core 2 duo, porque al que se la voy a comprar solo trabaja con intel y además por los trabajos que tengo que hacer de ahora en mas para la facu -según lo que consulte- es mejor que sea de doble núcleo.

- De memoria ram tenia pensado alrededor de 2gb, aunque no sé que marca.

- Memoria del disco 200 mas o menos, tampoco se que marca conviene.

- Placa de video de la serie 8xxx de gforce porque según entendí estas tienen compatibilidad con dx10 y las anteriores no, pero tampoco sé cual exactamente y la verdad desconozco si ATI tiene algo mejor.

- Una placa para edición de video -acá si que estoy mas perdido que Jack- porque en un principio tenia pensado comprar alguna pinnacle porque me había llegado el comentario de que eran de buena calidad pero mas tarde consultando me dijeron que esas placas son solo compatibles con programas de edición de Pinnacle y no con el Adobe Premiere y otros programas.

- Un monitor LCD con buen tiempo de respuesta quizás un Dell o un Benq tampoco lo tengo decidido, Kurt (de irrompibles) me dijo que para él uno muy bueno es el Dell E228WFP A01 quizás ustedes conozcan de alguno bueno también de mejor precio (el Dell sale 1200 pesos).

- y por ultimo una fuente que se banque todo esto.
Última edición por Orión el Vie Oct 05, 2007 4:50 pm, editado 2 veces en total.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Vie Ago 17, 2007 5:53 pm

Yo trabajo en el ramo, Orión! Pero la cag*da es que desconozco precios argentinos...
Veamos, como tenés algunas cosas ya decididas, voy a ver si te ayudo en lo que no estás decidido...

Memoria: Si no sos de ocear, con unas Kingston vas mas que bien, podés ponerle 2x1gb 667mhz (creo que con eso vas a estar mas que bien).

H.D.D: Podés ponerte un Seagate Barracuda 250gb 7200rpm 10 (3gb/s de transferencia). O también podés optar, por poner 2 discos, 1 de 80gb (para el S.O y los programas) y el otro para guardar tus trabajos, descargas, etc.

VGA: Así es, la gama de Nvidia de la familia 8xxx son compatibles con D10, un amigo tiene la 8600GTS de 640mb y es un caño, acá le costó unos €340

Edición de Video: No estoy 100% seguro, pero creo que es como vos decís con el tema del soft a utilizar por las pinnacles....y ahí sí que no tengo idea, tal vez, Yen, Lole o math te puedan ayudar mas que yo en este asunto.

Monitor: Y otro que me queda en el tintero es el tema de los monitores, yo uso un Belinea "19, tiene 8ms de respuesta...pero poco más te puedo informar al respecto.

Bue...che! a ver si te sirve algo de lo que dije, sino...me podés putear! :P

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Ago 17, 2007 7:06 pm

sobre lo del doble nucleo, tambien hay amd, si la plata no es inconveniente:

micro: E6xxx de intel, si podes un Q6xxx que son 4 nucleos mejor, pero ya es poner mucha guita
mother: alguno basado en el p35 creo que es, la rompen ;)
memoria, la que dijo puni
disco, el que quieras
vga, la que dijo puni es lo mas de lo mas (bue maso :P)
la placa de edicion: con la geforce no podes editar? con tremendo procesador? averigua en la pagina de adobe o de los programas que necesites que recomiendan asi la tenes mas facil ;)
monitor ni idea, con esa vga y maquina en gral no vas a tener problemas con ninguna resolucion, asi que el de kurt no te deberia fallar
fuente: powercooler de 550 y si queres estar mas tranqui una de 600, topower tambien es buena opcion, y hay otras marcas pero ni me acuerdo

beuno te dije todo por arrba por que la verdad mucha idea sobre intel no tengo, pero si el parametro plata no jode busca lo que quieras :P
saludos

PD: malditos niños con plata!!! :(

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Sab Ago 18, 2007 1:18 pm

Con lo que me dijeron estube mirando por inet y me surgieron dudas con algunas cosas:

¿Porque son mejores las mother p35? Hay realmente de muchos precios distintos hay algo mas que tenga que tener en cuenta ¿Alguna marca?.

¿Saben de algun gabinete copado?

y bueno todavia tengo la intriga de la placa para edicion de video

Edit: gracias por la ayuda

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Sab Ago 18, 2007 1:54 pm

gabinetes es el gran agujero negro, si vas a tener semejante maquina, tirate por uno de marca como el vitsuba master o alguno de los caros en serio, con espacio para poner varios coolers y buen ancho para todos los componentes...

yo me compre un gabinete performance :S, y solo lo busque por que tiene un lindo tamaño y me gusto el color ;)

sobre la placa de diseño, que programas usas? asi nos fijamos en la pagina del fabricante y vemos que recomienda, te repito para mi con la 8600/8800 deberias tirar y de sobra...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ago 18, 2007 6:40 pm

Orión mirate el tema Una linda PC para jugar, hay precios de EEUU, y también de acá, en esos deberías fijarte.

Si elegís procesador de Intel andate a los Core 2 Duo que tienen 4 MB de memoria caché, que eso pesa en los juegos.
Yo miraría según la plata que tenga:
- E6320 a 1,86 GHz que sale unos 245 dólares
- E6420 a 2.13 GHz que sale 270
- E6550 a 2.33 GHz que sale 260
- E6750 a 2,66 GHZ que sale 290 dólares.
Los precios son de datasoft en Buenos Aires.

Con precios de EEUU de hace unas semanas del tema Los procesadores actuales para escritorio de Intel
Imagen
La tabla con todos los modelos de Core 2 Duo en hardwaresecrets.com.

Cuando no conozco de un modelo de placa madre me voy a chusmear los listados de motherboards.org.

A la hora de elegir un gabinete te aconsejo pensar en si algún día vas a ponerle refrigeración no estándar, los disipadores que vienen suelen ser enormes y no entran en algunos muy finos como el mio.

Yo no me compraría una placa de video GeForce 8600 GTS de 640 MB sino la de 320 que es más barata, (unos 70 dólares), y rinde muy parecido, (más al respecto en el mensaje Toda la familia GeForce 8x00 comparada).

Para alimentar todo lo anterior iría por una buena fuente de marca (eso implica gastar más de 100 dólares), a mi no me convencen ahí marcas como Noganet ni Vitsuba.

Respecto de edición de video no tengo idea, pero me parece muy extraño que un determinado hardware esté atado a sólo un software de edición.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Dom Ago 19, 2007 5:53 pm

math escribió: sobre la placa de diseño, que programas usas? asi nos fijamos en la pagina del fabricante y vemos que recomienda, te repito para mi con la 8600/8800 deberias tirar y de sobra...
Lo que pasa es que lo que pienso hacer es capturar de VHS para pasar a DVD y grabar en formatos MPEG, Divx, etc. , y se necesita una placa de edicion para hacer esto, el problema que encontre buscando que placa comprar fue el siguiente:

Canopus hace sus placas compatibles con Premiere y Edius
Matrox hace sus placas compatibles con Premiere
Pinnacle hace sus placas compatibles con Studio
Avid hace sus placas compatibles con Avid

Y yo lo que pienso usar es la linea de Adobe con el Premiere y el After effects, asi que creo que me voy a tirar por una Canopus porque hasta ahora los precios que vi de Matrox son muy altos

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Ago 19, 2007 7:22 pm

pero la placa con el vivo no puede hacer lo mismo? o estoy muy equivocado? :(

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Dom Ago 19, 2007 8:44 pm

math escribió:pero la placa con el vivo no puede hacer lo mismo? o estoy muy equivocado? :(
No las placas con vivo traen una funcionalidad "basica" de edicion de video segun tengo entendido. (es como si comprararas una 7300 contra una 7900, las dos aceleran 3d pero no hacen "lo mismo").

Aunque se puede tirar para ver si con una placa que traiga VIVO le alcanza.

Dato aparte:
En el sentido de 2D y aceleracion de video ATI es superior a Nvidia.

El chipset P35 de Intel es muy bueno por su rendimiento bajo condiciones de overclock, y tiene una muy buena relacion precio/performance gracias a lo que se puede hacer con el (en particular con la abit que probo pablitus que trae este chipset) lo que pasa es que para hacer eso necesitas unas memos que acompañen.

Tema discos yo te recomendaria esta configuracion:

2 discos wd 250/320 GB con 16 MB de cache en modo raid
1 disco (opcional) para resguardo/trabajo ya terminado.

eso siempre y cuando este dentro de tus presupuestos.

despues veo de tirarte una "punta"

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mié Ago 22, 2007 6:37 pm

Bueno gracias por la ayuda, pero les tengo que seguir preguntando :D ... Hasta ahora la maquina va quedando asi:

Procesador: Core 2 duo E6750 2,66GHz
Memoria ram: 2x1gb 667mhz Kingston
Disco duro: uno de 250gb con 16 de cache seguro, otro quizas sea de 80gb, de ultima si me quedo corto en el futuro le pondre mas.
Fuente: Powercooler de 550 o 600 como dijo math
Placa de video: 8600 GTS, al final estube viendo y por ahora no le voy a poner otra placa. Y quizas gracias a eso llegue a la 8800 :D
Monitor: me dijeron que para trabajar es muy molesto utilizar un WIDE asi que voy por el Dell 1908FP de 19" que es 4:3
Gabinete: seguramente algun vitsuba como recomendaron.

Mother: Todavia sigo con dudas, ¿Busco una que tenga la opcion a ddr3 o es gastar plata al pedo? No quiero overclokear ¿Me conviene buscar una mother con chipset P35?

¿Que les parece hasta ahora?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 22, 2007 7:40 pm

Voy a ver si te averiguo algo de placas madre...
Respecto de considerar DDR3 , yo no creo que convenga pagar por algo que no se consigue.

Te dejo dos sitios que tienen mucha oferta en productos para edición de video.

www.compujav.com

www.techbiz.com.ar

Yo no tengo nada de idea en edición de video, pero veo que el formato que se va viniendo con fuerza es el ancho, muchos avances de juegos ya se ven con estas proporciones más apaisadas, yo que vos averiguo bien si realmente conviene un monitor 4:3.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 22, 2007 10:24 pm

Orión escribió: Monitor: me dijeron que para trabajar es muy molesto utilizar un WIDE asi que voy por el Dell 1908FP de 19" que es 4:3

Mother: Todavia sigo con dudas, ¿Busco una que tenga la opcion a ddr3 o es gastar plata al pedo? No quiero overclokear ¿Me conviene buscar una mother con chipset P35?
Lo del wide es totalmente una opinion sugestionada... al contrario, con un wide tenes mas espacio de escritorio de windows para trabajar muy util para estos programas que tienen un monton de barras de herramientas y cosas por el estilo, ademas no quiere decir que lo que vos hagas salga en formato wide por tener asi el monitor... es mas una cuestion de acostumbrarse o no a este tipo de pantallas.

DDR3 todavia no salio al mercado asique no lo vas apoder comprar ahora. Como no vas a hacer OC te diria que busques un mother con un mobo con el chipset intel 965 como el asus P5B, o mejor uno que traiga chipset nvidia para intel (680i). Aunque si no te vas a meter con la BIOS para setear los parametros al optimo quisas lo mejor es un mobo intel que no traen tantas opciones para toqueteo.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Jue Ago 23, 2007 3:12 am

Lole_JPS escribió: Lo del wide es totalmente una opinion sugestionada... al contrario, con un wide tenes mas espacio de escritorio de windows para trabajar muy util para estos programas que tienen un monton de barras de herramientas y cosas por el estilo,.
Por eso digo que mejor Wide :oops:
Lole_JPS escribió: ademas no quiere decir que lo que vos hagas salga en formato wide por tener asi el monitor...
Jajjaja mas bien, no tengo idea de Hard pero taaan sokete no soy. :P
Lole_JPS escribió: DDR3 todavia no salio al mercado asique no lo vas apoder comprar ahora. Como no vas a hacer OC te diria que busques un mother con un mobo con el chipset intel 965 como el asus P5B, o mejor uno que traiga chipset nvidia para intel (680i) . Aunque si no te vas a meter con la BIOS para setear los parametros al optimo quisas lo mejor es un mobo intel que no traen tantas opciones para toqueteo.
Buen entonces va quedar entre el 680i o el mother de intel, los precios lo decidiran.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Ago 23, 2007 10:24 am

Orión escribió:
Lole_JPS escribió: ademas no quiere decir que lo que vos hagas salga en formato wide por tener asi el monitor...
Jajjaja mas bien, no tengo idea de Hard pero taaan sokete no soy. :P
Jajaj, no lo puse por vos, sino que hay gente que lo pienza..... :?

Solo para el dato, si se te van mucho los precios en los mobos, una ABIT IP35-PRO con el chipset P35 sale 180 dolares ( + o -) y hay que recordar que ABIT es muy buena marca. Y aunque no toquetees nada de la bios tampoco es que haya mucha diferencia en los rendimientos. (es mas son mejores que los del intel 965)

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Dom Sep 09, 2007 12:41 am

Bueno les cuento que ya encargue el monitor por telefono, algo que seguramente debe ser muy facil de hacer en un pais de 1er mundo.

Lamentablemente no vivimos en uno y por esto tuvimos que bancarnos, mi viejo y yo, dos horas de interrogatorios (obviamente mas él por ser el dueño de la tarjeta) aunque nos ibamos turnando para contestar las mismas pregutas una y otra y otra y otra y otra vez. Creo que o tardaban mucho porque los caribeños tienen otros tiempos en realizar las cosas o porque estaban investigando a mi viejo como para ver si era confiable o no, supongo.

¿Dije Caribeños no? La verdad no me sorprende que Dell tenga su centro de atencion al cliente en Panama, pa´ abaratar costos, pero esto hace que cuando uno le de una direccion Argentina a un Panameño...eeeh bueno, el tipo obviamente no entiende nada y se confunde entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Otra cosa bastante molesta es que uno tiene que darles todos sus datos (muchas veces) si o si, solo les faltó pedirnos la fecha de defuncion de mis bisabuelos, y por supuesto uno tiene que confiar plenamente en la marca Dell y en su misero mail estilo factura que creo y espero tenga alguna validez legal real aca.

Por ultimo luego de repetir por dos horas como un loro caribeño los mismos datos me aceptaron en su "exclusivo" club de compradores y me vendieron el monitor.
¿Dije que era Latinoamerica no?Por eso esto no podia terminar asi de facil.
Me mandaron un mail con la factura y todo quedo bien hasta ahi, cuando me llega el mail confirmando mis datos los muy panameños me pusieron que vivia en (y aca ya me lo tome con humor porque sino...) Buenos Aires capital, por suerte mande un par de mails y me lo contestaron en el mismo dia y arreglaron el problema pero las horas q pasaron entre el primer mail erroneo y el mail de la alegria casi me da ganas de hacer real la pelicula un dia de furia.

Responder