La nota se titula A Tale of 11 Broken Xbox 360s está en 1up.com.
Uno no sabe si eso es cierto o alguien está falseando algo, lo dejé pasar.
Pero ahora los reportes de fallas en las consolas de Bill-etes- son cada vez más comunes.
Eso se manifiesta cuando se forma el "anillo rojo de la muerte" ( red ring of death en inglés), en los indicadores de la consola.

Desde el imperio en Redmond han reconocido un porcentaje de fallas de entre 3 y 5 %, eso es algo considerado normal.
Desde Dailytech encuestaron a vendedores del mercado norteamericano.
Algunas fuentes dijeron que en EBgames cambiaron las políticas de garantías por las fallas de la consola, en lugar de cambiar por consolas nuevas las que fallaran , empezaron a entregar remanufacturadas.
Un ex-empleado de EBgames les dijo que el porcentaje de fallas era de entre 30 y 33 %, alguien vinculado a Best Buy les dijo que el porcentaje era de entre 25 al 33 %. Que con las otras marcas de consolas el porcentaje de fallas rondaba el 1 %.
Cuando directivos de M$ fueron preguntados por sobre los porcentajes de consolas que se rompen dijeron que "No difundimos esos números", " No hacemos comentarios sobre eso".
La noticia por estas horas es que Microsoft va a extender la garantía a 3 años a todo aquel que le falle, y que espera gastar más de 1000 millones de dólares para reparar los problemas de hardware que presenta la consola.
"Todo comprador de una Xbox 360 que sufriera una avería general indicada por el pestañeo de tres luces rojas recibirá la ampliación de la garantía a 3 años a partir de la fecha de compra" y la empresa "reemplazará o reparará toda consola Xbox 360 que tenga dicha avería durante el período de 3 años, sin costo de reparación ni de envío".
Ojo que en Argentina parece que no hay garantía, no dejen de leer este correo de lectores de la revista Loaded, del mes demayo de 2007, que hallé gracias los foros de maximopc.org.
La división de entretenimientos de M$ reportó haber tenido ingresos por 929 millones de dólares en un período de 3 meses que terminó en marzo, y en el mismo lapso tuvo pérdidas por 315 millones.
Un consultor llamado Matt Rosoff del grupo Directions, dice que estima que desde el 2002 la División de Dispositivos y Entretenimientos ha perdido más de 2 mil millones de dólares.
Fuentes: además de los sitios enlazados, dailytech.com, msn.com, theinquirer.net.
Esto no se arregla descargando un parche...