Pensando en adquirir pc nueva :D

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Mar 02, 2008 2:41 am

Los datos de video que genera la PC son digitales pero las placas de video pueden entregar datos analógicos con el conector VGA ;o digitales con los DVI. (Hay un conector especial DVI-I que puede llevar datos analógicos también).

En las placas de gama alta ya no está viniendo la salida VGA, sí por ejemplo en las de gama baja, (como mi Geforce 7300 LE).
Imagen
La foto inferior es de la placa a la que apunta Vicente, él va a tener salida digital DVI con doble enlace. Hay varios tipos de conectores DVI, más en directron.com y en datapro.net.

Las conexiones VGA son analógicas pues los monitores con tubo de rayos catódicos, (CRT en la jerga), lo son.

Pero los monitores LCD son digitales y cuando tienen una conexión de entrada de señal VGA toman los datos analógicos para volverlos digitales.

Vic si comprás un monitor LCD con entrada VGA los datos que salen de tu PC deben convertirse a analógicos para entrar al monitor, y luego internamente a digitales pues el LCD es digital.

Es mejor que si ya tenés una placa con salida DVI, el monitor tenga una entrada DVI y así no hay que convertir nada en medio.
En las conversiones dicen que se pierde fidelidad y un poco de calidad de imagen.
Cuando van datos digitales los valores para cada pixel del monitor LCD van fijos, y determinados, además se eliminan algunos ajustes de imagen como el centrado que sí hay que hacer en monitores CRT.
En teoría es mejor usar conexiones DVI en la tarjeta de video y en el monitor LCD, pues son digitales.
Llamativamente los monitores digitales LCD vienen más con conexiones VGA que no les sirve, que con DVI, y estos últimos son bastante más caros.

Si queres ver una explicación muy clara y es español podés ir por forosdelweb.com.

En la práctica ¿cuánto perjudica no usar la conexión DVI con un monitor LCD?

Recorrí varios foros buscando respuesta, algunos dicen que la diferencia a favor de la conexión DVI es evidente y que las letras se ven mejor, y otros no notan diferencia. Ejemplos acá y en hardocp.com. Está interesante la respuesta que da el usuario vythiel en los foros de Nvidia.

En los foros es un tema recurrente pero encontré pocas notas firmadas al respecto de esta duda, una de esas es LCD connections: analog vs. digital, en cnet.com, que es bien clara. Y de donde traduzco el siguiente párrafo:

Los monitores CRT raramente soportan señales digitales; el soporte para DVI se encuentra en los LCDs. De todas formas, la ventaja de las señales digitales en los LCDs es menos importante ahora de lo que fue hace unos años atrás. El procesamiento de señales analógicas ha mejorado al punto donde diferencias mayores en la calidad de imange pueden ser difíciles de detectar. A menos que seas un fotógrafo, un profesional de la impresión o alguien que necesite calidad de imagen superprecisa, deberías estar bien usando un monitor CRT o LCD con señal analógica.

También en dansdata.com dicen que no necesariamente hay una gran diferencia de calidad. No traduzco que estoy cansado:
DVI doesn't, necessarily, even look better than VGA on LCD screens. There can be a difference, yes, even between DVI and VGA from a good video card over a high quality cable, but usually VGA over an ordinary cable from an ordinary video card looks very nearly as good as DVI. You'd think the very inefficient process involved (digital in the video card RAM to analogue at the VGA output to digital again inside the LCD screen...) would pollute the image more than it does. But, generally, it looks fine.

Si lo usas en el trabajo y te deja satisfecho con la conexión VGA, pediles a los que te lo vendan que te de dejen ver andando con algún juego y hacele el Testeo de Píxeles Muertos en internet antes de llevártelo.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Mar 04, 2008 12:48 pm

y vicente encargaste? si vas me traes 2 x 1gb de la ram esa supertalent? realmente esos 2 gigas estan a 70 dolarucos?
chiflame por el msn y hablamos ;)

PD: mi msn por si no lo tenes es matharemos@hotmail.com, toda la pa.. creo que te tengo pero ni idea :P

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Mar 07, 2008 2:51 pm

alguno lo vio a este? se volvio a su pago o que ? alguno va para capital? :(

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Mar 07, 2008 2:55 pm

math escribió:alguno lo vio a este? se volvio a su pago o que ? alguno va para capital? :(
eso mismo pregunto, quiero ver si consigo una 6800xe para estirar un poco mi vida jugadoril.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Vie Mar 07, 2008 4:05 pm

Juj, aca estoy... pasa que el lunes llego a argentina el dueño del lugar donde laburo (un mexicano con toda la papota) y no estaba llendo a la oficina, eran reuniones, almuerzos, cenas... todo el día de acá para allá, por lo que practicamente no revise internet en todos estos dias.

El presupuesto que me pasaron en ese lugar por mail, del cpu solamente, es de 1188 verdes. Pregunte a algunos conocidos y me dijieron que estaba bien, asi que el lunes, que espero andar bastante mas tranquilo, voy a ir a encargar...

Ahora, por lo que veo andan necesitando que les encargue algo o una cosa por el estilo... asi que tienen este fin de semana para pedirmelo, de manera expresa y clara, y con gusto les hago el favor, jjeje.

Adiosín!

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Mar 07, 2008 6:19 pm

Yo quiero encargarte 2 modulos de 1gb supertalent ddr2 800, pero quiero confirmar el precio y saber que vienen con disipador y todo, ahi te agregue al msn asi que chiflame, el stalker me espera (come mucha ram el trolo ;))

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Mar 07, 2008 9:01 pm

Vic después de todo lo que me hiciste investigar ... espero que te la compres pronto. :wink:

¿Cómo podés estar sin PC? Más ante la perspectiva de tener un fierrito lindo como el que buscás.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Mar 07, 2008 9:45 pm

Y...por ejemplo tiene novia, eso te hace alejarte un poco de la PC y además hará otras cosas que le gustan... :P

Chao
Imagen

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Sab Mar 08, 2008 1:03 pm

Jej, y eso no es todo... Estas ultimas semanas fueron MUY pero muy "intensas"... lo unico que hice fue trabajar, dormir y como bien dijo trigo, el poco tiempo libre que he tenido lo dedique a estar con mi novia (hasta estuve en villa gesell un fin de semana :P).
Igualmente, "extraño" bastante mis horas de fichineo, que espero recuperar la semana que viene :lol:

Salu2!

PD: Math no te hagas drama que el lunhes averiguo eso

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Sab Mar 08, 2008 3:47 pm

joya gracias, te mando por pm mi numero de celular, chiflame por ahi asi no dependemos de si nos conectamos aca o no ;)

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Jue Mar 13, 2008 2:20 pm

Bueh, no tan rapido como quisiera, pero... el martes me dan la maquinola! despues a la noche, y para el que le interese, posteo bien los detalles.

Dos PD:
1: Pop, me dijieron que todo bien, que hacen envios hasta la plata y que demoran 72 horas, pero que les interesaria que primero los contactes por mail o telefono para arreglar bien los detalles (costo del envio y demases).

2: Math, las memorias no las encargue (mas adelante veras por que), aunque si quisiera me las darian el martes junto con la maquina.. En fin, si aun no tengo la pc no tengo a que ir a la plata, y encima el miercoles despues del laburo me voy a Colon Entre Rios y no vuelvo a capital hasta el lunes a la noche; o sea, no se cuando joraca te las podría llevar. Peeeero, si al final pop se hace mandar algo para alla, podrian "meter" todo dentro del mismo paquete y listo..

Bueh, no se que mas... Sigo laburando que llegue 2 horas tarde hoy y me tienen al trote ahora :P

Salu2

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Mar 13, 2008 7:52 pm

pero chabon no vivias por aca y venias los findes, en que andas bolo? no entendi nada :S

mandame mensaje y contame ;)

y pop, que encargaste laucha?? ya tenes todo vos!! :D

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Jue Mar 13, 2008 8:09 pm

Jij, es que estas desinformado :P

Desde Diciembre no vivo en La Plata. Vivi un mes en la cas de mi novia (que no estaba, termino de cursar y se fue al pueblo de donde somos.. o sea, no me junte :P) y ahora estoy viviendo en lo de un amigo.
Desde mediados de Diciembre para aca fui dos veces nomas: ayer, y un dia que nos juntamos en lo de Trigo (aun que habiamos bien pocos :P).

Igual tengo que volver a buscar unas cuantas cosas que aun tengo alla.. y a eso iba a ir el sabado, pero me va a convenir ya ir la semana que viene.

Bueh, mucha explicacion ya :P

Ahora tengo que salir, pero cualquier cosa usen mi telefono, o dejenme escrito aca que mas tarde lo leo :P

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Mar 20, 2008 1:25 am

Trigodon escribió:La idea es esperar a esos chipsets que me contaste, vamos viendo como se mueve el tema en Marzo.

Chao
ah chabon, los chipsets esos ya salieron, andan rondando los 120 dolares, un poquito mas con algunas marcas pero es un precio hermoso...
a tu presupuesto le pones ese mobo, un athlon x2 para pasar un tiempo hasta que phenom baje un poco de precio, y luego le mandas un x4 con toda la furia!!! ;)

Responder