Compu nueva, o parte nueva y un cacho vieja.

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Feb 14, 2009 11:48 am

Novedades:
RES informatica deja los precios que estan en la pagina si no necesitas factura. De todos modos la garantia corre por otro lado, la tenes sin o con factura ( aviso esto ya que no estaba seguro, tal vez para ustedes sea una obviedad).

Ya ahi me ahorre unos dolarucos.

Despues, tema fuentes:
Mi hermano saco de la galera un link milagroso:
www.tbyte.com.ar
Es de la plata.

Tienen una fuente coolermaster extreme de 600W a 115:
Fuente COOLER MASTER eXtreme 600W V2.01 SLI RP-600-PCAR U$S 115
Tambien tiene el mother de lole, pero lo tiene a 2 dolares mas caros que res (con esos dos dolares me pago el micro ida y vuelta a res muehehe)

¿Asi que me parece que me convendria esta en vez de la de 650 no? Segun el loco este de tbyte, dice que la diferencia con la de 650 es la certificacion sli, y que trae mas conectores. Igual sigo sin entender por que esta que puse aca no tiene certificacion sli cuando dice sli...

¿Opiniones?

Tambien estuve viendo la diferencia entre la extreme y la real de la misma potencia, sacando un 14% mas de eficiencia, la unica diferencia es el PFC, que por lo que lei en hardwaresecrets no hay NINGUNA DIFERENCIA para el usuario, asi que ni a palos.

Pd: Actualize el precio de la mother en la primer pagina. Mi hermano dice que lole la tiene clara en tema fuentes, asi que espero la lole-opinion para decidir. Tambien la de yen es bienvenida mas vale. El resto no digo nada por que estan mas perdidos que yo me parece :P
Edit: En ambos lugares( RES y tbyte), si necesitas factura, el iva es del 10,5%

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Sab Feb 14, 2009 12:21 pm

lo dije antes y lo digo ahora, EVASOR!!!! :P

ahora entiendo como fue que te dieron el precio de la pagina lole, pillo!!!! :P

nah siempre tuve que comprar con factura, obviamente nunca fue para mi :(

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Sab Feb 14, 2009 3:10 pm

math escribió:lo dije antes y lo digo ahora, EVASOR!!!! :P

ahora entiendo como fue que te dieron el precio de la pagina lole, pillo!!!! :P

nah siempre tuve que comprar con factura, obviamente nunca fue para mi :(
A mi nadie me pregunto nada, soy una pobre victima del sistema :(

Chomp, en el link que postea tu hermano tambien tienen una de 500W Coolermaster a 79 dolares.

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=55146

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Feb 14, 2009 3:42 pm

Pero yo quiero fuente que se banque un micro pulenta y una placa de video en un futuro, no se si estoy cubierto con la de 500W.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Feb 14, 2009 4:51 pm

Gracias por el enlace Chompi, es bueno que alguien traiga fuentes de marca.
Pero tené cuidado ya que dicen :
Los precios publicados no incluyen IVA y pueden variar sin previo aviso.

Para placas de video buenas, podés ver los requerimientos en las páginas oficiales.

Para las Radeon 38xx por ejemplo piden una fuente de 450 W y si vas usa dos en modo Crossfire una de 550.

Para una GeForce GTX260 piden una fuente de 500 W.

Las especificaciones de Coolermaster por acá.

eXtreme Power 500W (RP-500-PCAR)

eXtreme Power 550W (RP-550-PCAR)

eXtreme Power 600W (RP-600-PCAR)

Si querés una GRAN placa de video como una Radeon 4870, necesitás que la fuente tenga dos conectores de 6 patas para alimentación eléctrica de la placa , las anteriores de 500 y 550 W, traen uno (PCI-E 6 Pin x 1 ); pero la de 600 W trae dos.

Lo mismo para las GTX 260.

Imagen

Imagen de The Inquirer.

Resumiendo, la fuente de 600 W te da acceso a las placas de video de gama alta de fábrica, probablemente con las fuentes de 500 y 550 también puedas soportarlas pero hay que usar algún adaptador para hacer el conector electrico de 6 contactos que te falta.
Y te arriesgás a que no se banque el consumo, una GTX 260 puede demandar una potencia máxima de 187 vatios, una GeForce 280 puede necesitar 236 vatios

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Feb 14, 2009 7:02 pm

Ah buen punto yen, por ahora entonces me quedo con la de 600W.

Sobre eso de que pueden variar sin previo aviso, creo que debe ser algo normal en este tipo de sitios, ¿no?

Edit: Tambien el de terabyte ( tbyte ) dice que va a traer fuentes thermaltake dentro de poco. Les digo por si les interesa.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Feb 14, 2009 7:17 pm

Chompiras escribió: Sobre eso de que pueden variar sin previo aviso, creo que debe ser algo normal en este tipo de sitios, ¿no?
Si eso es normal, pero yo me refería a que la fuente de 115 es 115 más iva, que con 10,5 % se va a 127.

A mí me interesó mucho lo de los precios que diste y marcas, es bueno saber que uno consiguen cosas de marca y en qué condiciones en La Plata.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Feb 14, 2009 7:41 pm

Ah no me explique bien, los precios de terabyte estan en la misma que los de res. Si no necesitas factura, son los que estan en las pagina. Si necesitas factura, hay que agregar un 10,5.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Lun Feb 16, 2009 11:31 am

Bueno, ayer yen me dijo que pensara en que, si por esperar un mes mas, podria llegar a tener problemas, ya sea por que no consiga las cosas por que se quedaron sin stock, o algo asi.

Asi que me parece que ya podria comprar todo, a menos que lole me diga algo que me haga seguir esperando. Ya mi hermano dice que no vale la pena la espera.

Me quedan un par de cosas en el tintero igual, si me pueden terminar de ayudar:
-Que hago con el estabilizador, lo compro o no, o a quien le puedo preguntar si esa fuente necesita estabilizador. Tambien no entiendo por que en algunos lugares te los venden de tantos VA y en otros te los venden por W
-Si lole me puede confirmar si andan bien las memos de 1 gb en dual channel en el mother, o si me pido una de 2GB y listo.

Recien lei el post de lole en el otro topic, o sea que llegarian recien en el tercer trimeste, ¿no? Ya ni vale la pena esperar entonces.

Vayan pensando que quieren pedir en abelyn si es que piden algo. Igual con abelyn no tengo apuro, eso si, voy a tratar de apurarme para conseguir las cosas aca en la plata por si las dudas que se queden sin stock.

Pd: Me fui por el procesador de 5600 al final, el de 5200 no lo tiene mas en lista el de abelyn, y por 5 dolares ya me quede con el otro y listo.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 16, 2009 12:15 pm

2 de 1gb o 1 de 2gb, depende de cuando podrias ampliar la memoria si es que en single channel perdes mucho rendimiento (o sea otro modulo de 2gb).

tengo la teoria de que el video onboard no se ve afectado por el single channel ya que solo usa 64 bits para acceder a la memoria (segun los que dicen ciertos programas de información) pero no lo pude comprobar.

Lo que si puede verse afectado por el single chanel es el micro, que supone entre un 10% y un 20% segun creo (tampoco lo pude probar) en perdida de rendimiento.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 16, 2009 12:41 pm

Chompiras escribió: -Que hago con el estabilizador, lo compro o no, o a quien le puedo preguntar si esa fuente necesita estabilizador. Tambien no entiendo por que en algunos lugares te los venden de tantos VA y en otros te los venden por W
doble post, sobre el estabilizador, dos cosas:

1. simpificando cosas toma VA (volt-amperes) como lo mismo que W (watts).

2. escuche muchos rumores de que las fuentes de ahora, sobre todo las que tienen protecciones y PFC no se llevan bien con los estabilizadores.
Hasta donde se (y recuerdo de aplicar cosas del secundario) el tema esta en el juego resistencias, condensadores e inductancias de todo el circuito que queda formado por el estabilizador+fuente.

Si quieren indagar:

Impedancia

Resonancia eléctrica

Reactancia

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 16, 2009 8:42 pm

Yo me compraría un estabilizador Chompi.
Esto es Argentina donde la gente no usa ni la puesta a tierra y no compra diyuntores... donde nadie controla nada y cada uno hace lo que se le canta.

Lole y Orión son los únicos a los que he sentido hablar mal de los estabilizadores de tensión. Ninguno me dio pruebas de ello.

Un estabilizador lo que debiera hacer es proteger la PC de las variaciones no deseadas de tensión en la red, picos y bajones. No veo como eso podría jorobar a la fuente, es como que tomar agua limpia te haga mal.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 16, 2009 9:56 pm

Yenki escribió: Un estabilizador lo que debiera hacer es proteger la PC de las variaciones no deseadas de tensión en la red, picos y bajones. No veo como eso podría jorobar a la fuente, es como que tomar agua limpia te haga mal.
eso pensaba yo hasta que escuche en el laburo las explosiones de la fuente de un monitor lcd samsung de 20" conectado a un UPS trabajando sin corriente de la red (mientras recibia corriente de la red, no se producian explociones).

de todas formas creo que el verdadero lio esta con las fuentes que tienen PFC.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Feb 16, 2009 10:11 pm

en 3dgames tambien hablan de tener cuidado entre fuentes de marca y estabilizadores, pero ninguno dio una fuente concreta ams que algun vendedor que se los recomendo por extrañas razons :S

en este momento la mia con fuente topower esta conectada al estabilizador, siempre estuvo asi y nunca ni un drama, y a menos que haya algun lado que hayan probado alguna fuente con pfc activo y estabilizador, y hayan resultado en malos resultados, sigo pensando que no tiene nada de malo...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Feb 17, 2009 12:29 pm

Yo desde que tengo la PC nueva no puedo usar el estabilizador, me empezó a hacer cosas raras, me apagaba la pc, después andaba un rato y me la volvía a apagar... Lo probé con la PC vieja y anda bien... WTF?
Tendrá que ver con lo que decís vos Lole?

Chao
Imagen

Cerrado