Netbooks, computadoras ultra-portátiles
Gracias Lole.
No sé si te conté que yo durante muchos años compré PC Users que luego pasó a llamarse Users, (debo tener más de 100 revistas), y me terminé suscribiendo, la última vez por dos años y debían darme dos libros como bonificación por pagar por adelantado esos 24 números, se hicieron los b... por más que mandé mensajes de correo y nunca me dieron nada. Sí me mandaron las revistas, pero me afanaron los dos libros que eran parte del acuerdo.
Desde entonces no compro ningún producto de la editorial MP, creo que volvieron a cambiar el nombre y ahora son RedUsers.
No sé si te conté que yo durante muchos años compré PC Users que luego pasó a llamarse Users, (debo tener más de 100 revistas), y me terminé suscribiendo, la última vez por dos años y debían darme dos libros como bonificación por pagar por adelantado esos 24 números, se hicieron los b... por más que mandé mensajes de correo y nunca me dieron nada. Sí me mandaron las revistas, pero me afanaron los dos libros que eran parte del acuerdo.
Desde entonces no compro ningún producto de la editorial MP, creo que volvieron a cambiar el nombre y ahora son RedUsers.
MSI mejora la plataforma Yukon de AMD con el chipset 780E
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33405La plataforma Yukon de AMD entró en el mercado como alternativa a las populares placas Intel Atom. AMD integró una placa con su chipset 690 junto con un procesador de la familia Sempron 200U. MSI ha decidido mejorar la solución de AMD integrado el chipset 780E, versión del 780G para el mercado de productos integrados, que ofrece de lejos un mejor rendimiento 3D y aceleración de HD por hardware.
Datos sobre las netbooks
Los procesadores Atom de Intel son las estrellas en este sector de computadoritas portátiles.
Un ejecutivo de la compañía contó que en el 2004 la empresa "corria como loca" tratando de desarrollar un chip para dispositivos móviles para ponerse al día conla evolución de los servicios inalámbricos.
Atom se enfocaba en servicios de datos sin cable.
Intel trabajó con Asustek (Asus) para desarrollar estos procesadores Atom. Asus quería desarrollar un dispositivo que diera acceso a internet con bajo consumo de energía y que fuese barato.

En el 2007 fue quien lanzó la primera netbook, la Eee PC, y se vendieron como 350 mil unidades ese año.
En el 2008 se despacharon 10 millones de netbooks.
En el 2009 la empresa IDC estima que globalmente se pondrán a la venta 22 millones, pero otra empresa, DisplaySearch, estima que ese número llegará a 32,7 millones.
Fuente: goodgearguide.com.au
Los procesadores Atom de Intel son las estrellas en este sector de computadoritas portátiles.
Un ejecutivo de la compañía contó que en el 2004 la empresa "corria como loca" tratando de desarrollar un chip para dispositivos móviles para ponerse al día conla evolución de los servicios inalámbricos.
Atom se enfocaba en servicios de datos sin cable.
Intel trabajó con Asustek (Asus) para desarrollar estos procesadores Atom. Asus quería desarrollar un dispositivo que diera acceso a internet con bajo consumo de energía y que fuese barato.

En el 2007 fue quien lanzó la primera netbook, la Eee PC, y se vendieron como 350 mil unidades ese año.
En el 2008 se despacharon 10 millones de netbooks.
En el 2009 la empresa IDC estima que globalmente se pondrán a la venta 22 millones, pero otra empresa, DisplaySearch, estima que ese número llegará a 32,7 millones.
Fuente: goodgearguide.com.au
Última edición por Yenki el Mar Sep 14, 2010 10:16 am, editado 1 vez en total.
-
- Mesías
para llevarle la contra a yen, decidi comprarme una netbook 
supongo que esta semana me la comprare, hasta ahora lo mejor que consigo en relacion calidad/precio es la Acer Inspire One (atom 1.6ghz, 1gb de ram, 160 de rigido, bateria de 6 celdas, monitor de 10.1 pulgadas) a 460 dolares.
anduve preguntando y me dijeron que andan muy bien, se puede ver peliculas y hasta correr algunos juegos (aunque hay que estar loco para comprarse una de esas para jugar)

supongo que esta semana me la comprare, hasta ahora lo mejor que consigo en relacion calidad/precio es la Acer Inspire One (atom 1.6ghz, 1gb de ram, 160 de rigido, bateria de 6 celdas, monitor de 10.1 pulgadas) a 460 dolares.
anduve preguntando y me dijeron que andan muy bien, se puede ver peliculas y hasta correr algunos juegos (aunque hay que estar loco para comprarse una de esas para jugar)
No, todo bien Master, yo no me compraría una nomás.
Por los datos que pusiste deduzco que puede ser una de la línea D150 o, si conseguiste muy buen precio, una de la familia, D250
De lo que no tengo dudas es que vos le apuntás al modelo "colorado"

¿ Y por qué priorizás la portabilidad sobre actualizar tu PC?
Con 320 dólares tenés en tbyte:
- CPU: AMD Phenom II 710 (2.7 GHz / 6Mb Cache)
- Placa madre: GIGABYTE GA-MA770T-UD3P Chipset 770
- RAM: OCZ GOLD EDITION DDR3 2Gb 1333Mhz Kit Dual Channel
Y por 160 dólares más tenés una placa de video 9800 GT o Radeon 4850.
Si no tenés que cambiar la fuente con unos 480 dólares te queda una PC bien al día.
No pude con mi genio...
Por los datos que pusiste deduzco que puede ser una de la línea D150 o, si conseguiste muy buen precio, una de la familia, D250
De lo que no tengo dudas es que vos le apuntás al modelo "colorado"

¿ Y por qué priorizás la portabilidad sobre actualizar tu PC?
Con 320 dólares tenés en tbyte:
- CPU: AMD Phenom II 710 (2.7 GHz / 6Mb Cache)
- Placa madre: GIGABYTE GA-MA770T-UD3P Chipset 770
- RAM: OCZ GOLD EDITION DDR3 2Gb 1333Mhz Kit Dual Channel
Y por 160 dólares más tenés una placa de video 9800 GT o Radeon 4850.
Si no tenés que cambiar la fuente con unos 480 dólares te queda una PC bien al día.
No pude con mi genio...

Última edición por Yenki el Mar Sep 14, 2010 10:14 am, editado 1 vez en total.
-
- Mesías
Porque en este momento para lo que mas uso la PC es para programar, ver peliculas y leer foros, no para jugar, y ademas entre el laburo, la facultad, etc, no estoy nunca en mi casa.
Habia pensado la posibilidad de comprar una notebook grosa para reemplazar a la PC, pero los precios aca son absurdos... si viajara a EEUU me traeria una...
Habia pensado la posibilidad de comprar una notebook grosa para reemplazar a la PC, pero los precios aca son absurdos... si viajara a EEUU me traeria una...
-
- Mesías