¿Se viene la heredera de 2000i?

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jul 22, 2009 12:07 pm

El intríngulis, elegir CPU

Sólo sé que no quiero nada de Core i7 , pues sus placas madre son como un 50% más caras y además los micros rondan los 400 dólares.
Además la política de Intel de usar 18 zócalos diferentes me parece muy mala y perjudicial para el usuario impidiéndole actualizar el procesador sin cambiar la placa madre.

Mis altenativas entonces son,
Intel
- quedarme con el zócalo 755 de los azules, ahi lo interesante son los chips de cuatro núcleos
* Q 9400 a 2,6 GHz y 300 dólares; y
* Q9550 a 2,83 GHz y 350 dólares
Tinen un proceso de manufactura de 45 nm y TDP de 95 vatios.
La desventaja es que ya es una tecnología que no tiene futuro, el zocalo 775 está siendo abandonado por Intel, y la memoria DDR2 ya está siendo reemplazada por la DDR3.
Pero un equipo armado con este zócalo es muy buena máquina.


AMD
Acá la opción es mirar al zócalo AM3 de AMD, que tiene como chips que me gustan,
* Phenom II X3 720 a 2,8 GHz Black Edition (200 dólares), triple núcleo
* Phenom II X4 945 3 GHz Black Edition (300 dólares) es cuádruple núcleo;
* Phenom II X4 955 3,2 GHz Black Edition (330 dólares), es cuádruple núcleo
Los black edition indican que son chips desbloqueados en los multiplicadores y pensados para acelerarlos, pero eso a mí no me interesa.
Tienen proceso también de 45 nm y el X3 un TDP de 95 W, pero los X4 toleran una disipación máxima de 125 vatios, (eso es un 31 % más que los 95 W de Intel).

En el lado verde de AMD tengo una ventaja secundaria placas con video integrado el chip Radeon HD 3300 de ATI como esta Asus M4A78T-E.


¿Y a la hora de jugar cómo andamos?
Busqué un análisis con juegos más o menos nuevos y me gustó el de Anandtech.
Todo bajo Windows Vista en equipos con 4 GB de memoria y con una placa de video con el chip GeForce 280 GTX (más datos, acá).


Imagen

Imagen

Cuando las cosas se ponen duras en serio en Far Cry 2, Intel manda.
En los 3 GHz los chips de Intel rinden más que los de AMD.


Por su precio el X2 720 a 2,8 GHz rinde muy bien.


Por un lado me gustaría Intel al que considero el líder tecnológico, pero por otro me molesta lo careros que son y su desconsideración para con el usuario al sacar un zócalo con cada nuevo micro.
Mi lado tecno quiere Intel, pero mi billetera y mi corazón defensor de la competencia quiere a AMD.



Bueno, escucho opiniones al respecto.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Jul 22, 2009 2:02 pm

Por ahi podes esperar un cachito de tiempo y ver que pasa con los core i5. tambien te va a permitir acceder al conjunto 785G/SB710 de AMD (que ya salio pero tiene que llegar al mercado).

Calculo que en dos meses a más tardar estará todo.

La opcion barata hoy en dia es un M3A78-EM + 4gb DDR2 + un X4 940, pero te deja menos a futuro ya que es AM2 todo, de todas formas es un maquinon, y si hablamos de upgrades, fueron pocas las veces que vi cambiar solo el micro en una persona.
Última edición por Lole_JPS el Mié Jul 22, 2009 4:32 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Jul 22, 2009 4:22 pm

doble post para comentar que si bien el mother que mencione es AM2+, podes ponerle cualquier micro AM3 sin dramas, osea no estas atado solamente al 940.

Me gusto mucho el mother asus M4A78T-E, sabes ya a cuanto se consigue?

Ah, por cierto, creo que los TDP de los micros no son comparables entre marcas, ya que tienen diferentes definiciones de como se mide ese consumo.

Punto a favor de los Black Edition, es que vienen con coolers con heatpipes de fabrica (por lo menos asi lo hizo el 920BE que tengo en el laburo).

Si le vas a poner la 8800, por ahi podes buscar un mother con chipset nvidia y aprobechar la funcionalidad de apagado de la vga dedicada (aunque no estoy muy seguro si la 8800 lo permite).

Por el lado de intel no creo que haya algo del socket 775 como para comentar que no sepas, si me parece que habria que esperar a ver cuanto terminan saliendo los mothers 1156 ya que segun lei van a poder aceptar no solo micros i5 sino tambien algunos modelos catalogados como i7 en el futuro (puede ser con la refinacion de la arquitectura que tiene programada intel), ya que para el socket 1366 seran destinados los de 6 nucleos (¿i9?).

sigo...

Por otro lado parece que tanto el USB3 como el SATA 6gb estan verdes todavia, sobre todo el último, con los chipsets marvell que iban a venir en los mothers para i5, asique creo que habra que esperar al año que viene para "subirse" a estas tecnologias.

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jul 22, 2009 7:58 pm

Lole la placa madre M4A78T-E
- está a 195 dólares en Terabyte 8 (no sé si incluye iva o no ).
- y a 200 dólares en tecnohards.

Buen dato lo de los disipadores de los Black Edition.

Lole ¿usas la característica Cool and Quiet del micro nuevo? ¿Qué te parece es eficiente?

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Jul 22, 2009 8:35 pm

Yenki escribió: Lole ¿usas la característica Cool and Quiet del micro nuevo? ¿Qué te parece es eficiente?
En casa siempre la tuve desactivada desde la BIOS porque no esta muy bien implementada en los Phenom I, en el laburo lo tengo activado y es bastante efectivo puedo decir, de todas formas yo le pongo la configuración de ahorro de energia en el SO en "alto rendimiento":

en opciones de energia en panel de control, tenes tres niveles definidos en windows vista/7 creo que en xp tambien aplica, basicamente es economizador, balanceado y alto rendimiento.

performance te deja el micro al 100% de mhz todo el tiempo, balanceado creo que al llegar a 75% de uso de procesador llegas al maximo de mhz.

y ahorro es el más austero.

Se pueden hacer configuraciones personalizadas.

De todas formas creo que esta capacidad de acelerar/frenar esta en todos los procesadores modernos, asique tambien deberia andar con los de intel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados