Opera denuncia a microsoft por el IE.

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Chompiras
Langa
Langa

Opera denuncia a microsoft por el IE.

Mensaje por Chompiras » Mié Dic 19, 2007 8:55 pm

No se si estan al tanto, pero cada cierto tiempo, a traves de la union europea, hay denuncias importantes en lo que a soft se refiere ( y estas denuncias se pueden traducir en cientos de millones de euros algunas veces ).

Una de ellas fue la que hizo hace poco, la empresa que hace el navegador Opera ( ya se que es tu navegador preferido yen, pero no tengo idea del nombre la verdad :D ). Segun dicen ellos ( bueno es lo que pensamos nosotros tambien, pero el tema es denunciarlo :P ), la denuncia hacia microsoft es por abusar de su posicion dominante, al integrar IE con sus sistemas operativos.

Se basan en que, hace poco hubo una denuncia similar pero con respecto al windows media player, en la cual le dieron la razon a los que demandaban, y microsoft debera pagar casi 500 millones de euros. O sea que tienen jurisprudencia legalmente hablando.

Fuente: Libertad digital

Pd: Tambien opera demanda que respeten los estandares en su navegador ( cosa que a los programadores web les jode mucho que no sea asi ).

vicente
Agente 47
Agente 47

Re: Opera denuncia a microsoft por el IE.

Mensaje por vicente » Jue Dic 20, 2007 2:05 pm

Chompiras escribió:Pd: Tambien opera demanda que respeten los estandares en su navegador ( cosa que a los programadores web les jode mucho que no sea asi ).

Ni me lo nombres... maldito IE! Todo al reves hace...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Dic 20, 2007 2:37 pm

Mira vos Chomp, yo uso Opera hace como 2 años y me encanta, tiene algunos dramas con ciertas aplicaciones Java, pero esta muy bueno.
No entiendo porqué Microsoft no debería poner programas del estilo de IE o el WMP o lo que sea...a mi me parece bien, es su propuesta para "x" tipo de programa, y si uno quiere lo cambia. Pero bueno, quizá no entendí bien el tema.

Chao
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Dic 20, 2007 2:51 pm

Trigodon escribió:Mira vos Chomp, yo uso Opera hace como 2 años y me encanta, tiene algunos dramas con ciertas aplicaciones Java, pero esta muy bueno.
No entiendo porqué Microsoft no debería poner programas del estilo de IE o el WMP o lo que sea...a mi me parece bien, es su propuesta para "x" tipo de programa, y si uno quiere lo cambia. Pero bueno, quizá no entendí bien el tema.

Chao
el tema esta en la igualdad de condiciones, IE viene metido con el windows (famosa la alegacion de que es "parte integral" del mismo) en cambio opera no viene con el.

Entonces la gente usa IE porque esta ya metido, los que saben buscan otras alternativas cuando IE no les convence, pero los que no saben se quedan con IE.

Por cierto, lo que no hay que negar es que microsoft le pego re bien con el nombre "internet explorer". Para mucha gente el IE "es" internet, y cuando le mencionas el firefox u el opera no tienen ni idea que es.

EDIT: o sea hoy en dia no se si tiene mucho sentido, hay muchas distribuciones de linux que tambien te incluyen programas preinstalados, pero en su momento fue un punto fuerte en las acusaciones a microsoft de politicas de monopolio.

es un tema para largo debate, y creo que la verdad esta en un punto entre los dos lados.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Dic 20, 2007 4:31 pm

Lole , una cosa es un programa preinstalado con el sistema operativo y otra es integrarlo al sistema operativo de forma que forme parte de él.
No es lo mismo, lo de M$ fue un golpe bajo muy astuto para basado en su casi monopolio del sistema operativo imponer su navegador en un mercado dominado por otro, Netscape.
Uno en el mejor de los casos puede usar otro navegador pero no tener un Windows sin Internet Explorer. (Al menos no de forma sencilla).
Sí, es fácil tener un Windows sin Word, o Excel.

Respuesta de Microsoft
De Opera pidieron que la Comisión Europea haga que M$ separe Internet Explorer de Windows y que el sistema operativo lleve navegadores web alternativos preinstalados.
Y que este organismo requiera que el IE soporte "estándares abiertos y fundamentales aceptados por las comunidades de autores web".

Los esbirros de Bill ya contestaron: "Creemos que la inclusión del navegador (IE) en el sistema operativo beneficia a los consumidores, y que los consumidores y los fabricantes de PC ya son libres de decidir usar cualquier navegador que deseen", ... "Internet Explorer ha sido parte integrante del sistema operativo Windows durante más de una década y soporta una amplia variedad de estándares web".

Fuentes: news.com e hispamp3.com

Interpretación mía de la respuesta de M$:
1- Ni locos vamos a separar IE de Windows, gracias a eso pulverizamos a Netscape que fue líder en el rubro. Además distribuyendo cosas con Windows eliminamos a ICQ, los inventores de la mensajería instantánea por internet, y ahora todos usan MSN; poniendo Outlook Express con Windows desplazamos del mercado a clientes de correo como Pegasus, Eurora o Pine.

2- La queja de Opera llega 10 años tarde, aunque el sistema operativo hace funcionar una computadora y el navegador web es una aplicación, no son lo mismo, nosotros metimos IE dentro de Windows para ganar mercado ya que teníamos el monopolio de facto de los S.O.s, armamos todos de forma que quitar IE sea una operación para profesionales dela informática inaccesible al usuario promedio. ¡Y nos dio resultado! IE no es el mejor, no es el más innovador, pero es el más usado que es lo que nos importa.

3- IE soporta sólo algunos estándares web, pero no nos calienta, para eso somos casi un monopolio de facto.

En los últimos años no dejábamos que la gente decargar libremente IE 7, pero ahora revertimos esa idea porque nos interesa más que el producto se imponga que verificar que el sistema operativo no sea pirateado.
Además así evitamos que las cancerosas alternativas libres como Firefox ganen mercado.

Si los noruegos de Opera siguen molestando Bill va ir y les compra el país... :D

Responder