Lole , una cosa es un programa
preinstalado con el sistema operativo y otra es
integrarlo al sistema operativo de forma que forme parte de él.
No es lo mismo, lo de M$ fue un golpe bajo muy astuto para basado en su casi monopolio del sistema operativo imponer su navegador en un mercado dominado por otro, Netscape.
Uno en el mejor de los casos puede usar otro navegador pero no tener un Windows sin Internet Explorer. (Al menos no de forma sencilla).
Sí, es fácil tener un Windows sin Word, o Excel.
Respuesta de Microsoft
De Opera pidieron que la Comisión Europea haga que M$ separe Internet Explorer de Windows y que el sistema operativo lleve navegadores web alternativos preinstalados.
Y que este organismo requiera que el IE soporte "estándares abiertos y fundamentales aceptados por las comunidades de autores web".
Los esbirros de Bill ya contestaron: "Creemos que la inclusión del navegador (IE) en el sistema operativo
beneficia a los consumidores, y que los consumidores y los fabricantes de PC ya son libres de decidir usar cualquier navegador que deseen", ... "
Internet Explorer ha sido parte integrante del sistema operativo Windows durante más de una década y soporta una amplia variedad de estándares web".
Fuentes:
news.com e
hispamp3.com
Interpretación mía de la respuesta de M$:
1- Ni locos vamos a separar IE de Windows, gracias a eso pulverizamos a Netscape que fue líder en el rubro. Además distribuyendo cosas con Windows eliminamos a ICQ, los inventores de la mensajería instantánea por internet, y ahora todos usan MSN; poniendo Outlook Express con Windows desplazamos del mercado a clientes de correo como Pegasus, Eurora o Pine.
2- La queja de Opera llega 10 años tarde, aunque el sistema operativo hace funcionar una computadora y el navegador web es una aplicación, no son lo mismo, nosotros metimos IE dentro de Windows para ganar mercado ya que teníamos el monopolio de facto de los S.O.s, armamos todos de forma que quitar IE sea una operación para profesionales dela informática inaccesible al usuario promedio. ¡Y nos dio resultado! IE no es el mejor, no es el más innovador, pero es el más usado que es lo que nos importa.
3- IE soporta sólo
algunos estándares web, pero no nos calienta, para eso somos casi un monopolio de facto.
En los últimos años no dejábamos que la gente decargar libremente IE 7, pero ahora revertimos esa idea porque nos interesa más que el producto se imponga que verificar que el sistema operativo no sea pirateado.
Además así evitamos que las cancerosas alternativas libres como Firefox ganen mercado.
Si los noruegos de Opera siguen molestando Bill va ir y les compra el país...
