¡Voló la fuente!! ¡Ayuda!!

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Neo
Threep
Threep
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:40 pm
Ubicación: La Plata

¡Voló la fuente!! ¡Ayuda!!

Mensaje por Neo » Sab Nov 03, 2007 8:41 pm

Hola a todos, como verán mi fuente voló hoy con un corte de luz de menos de medio minuto de duración.
Ahora bien, tenia una fuente de 400w para una AMD athlon 4200 2gb de memoria ram Mother Asus Nrl sli (o algo asi) y placa de video MSI NX8600GT Oc edition:
La cosa es que ahora sin fuente me estoy preguntando cual seria conveniente comprar, ademas de ello, como puedo hacer para enterarme si algo se quemó. Me oli toda la compu y lo unico con humo y mal olor fue la fuente... Bueno eso es todo.

Desde ya gratzie
la birkia birkeara birkeante

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Nov 03, 2007 9:45 pm

Lamento tu accidente. ¿Tenés estabilizador de tensión?
Un corte de luz no debió haberte quemado la fuente de la PC.

Hasta donde yo sé .... la forma de ver si se quemó algo es comprando una fuente nueva, cruzar los dedos, y encender la PC. :cry:

Yo soy de los que cree que en monitor y fuente no hay que ahorrar.

Mirate el tema: Fuentes para la PC cómo elegir, calculadoras.

Si tu PC es normalita, sin muchos discos, ni lectoras ni gran placa de video, tal vez sobrevivas con una de medio pelo, pero mi consejo es, pagá por una fuente buena.

Yo evitaría sin marca, o las para mí de segunda Codegen, Vitsuba o Noganet, no se si me arriesgaría con Powercooler, tengo mi segunda Topower que no me ha dado problemas, otras marcas reconocidas con Antec, Thermaltake, OCZ, pero no creo que hallas nada con esas marcas por menos de 100 dólares.

Mi gabinete Vitsuba venía con fuente, que usé solo hasta conseguir otra que me diera más confianza.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Sab Nov 03, 2007 10:24 pm

Topower de 420w, si te estiras un poco una Powercooler de 550W tiene un exelente precio/prestación (deberias conseguirla por 120-130 dolares).

La powercooler de 500w esta bastante bien para el precio.

no compres si te ofrecen topower de 400w.

Todas las demas marcas y fuentes de 500 para arriba salen mas caro de 140-150 dolares.

Neo
Threep
Threep
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:40 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Neo » Dom Nov 04, 2007 12:52 am

Buenisimo, entonces no voy a mezquinar e ire por una de 550w (Cuando pueda). Lo que me llamo la atencion mas que nada es que teniendo estabilizador el sobrevivio y la fuente no. Eso fue muy extraño... y a la vez me senti un poco timado.
Pero bueno, muchas gracias como siempre, por sus sabios consejos.
la birkia birkeara birkeante

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Dom Nov 04, 2007 1:27 am

era de marca la fuente muerta? porque me parece chica para esa compu...

las Powercooler de 500w estan como 70 dolares en Abelyn, entrale a una de esas

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Dom Nov 04, 2007 9:36 am

Yo hace poco tambien me tuve que comprar fuente nueva, ya que la que tenia (Levicom 450w) se fué al paraiso de las fuentes quemadas :P
Me decanté por una Xilence 600w, lo bueno que tuvo la anterior fuente es que nunca tuve un drama, se bancaba muy bien los componentes que tiene mi máquina, pero como toda "cosa" electrónica te deja de garpe en cualquier momento por mas marca que sea.
Como te dicen los chicos Neo, no amarretees en eso, tampoco es que te gastes 300 morlacos en un fuente, pero si te podés estirar un poquito con la guita, hacelo, siempre es de agradecer que te estás comprando una marca buena y que si por una de esas te compras otra y palma de vuelta tenés la gran duda y/o certeza de que la manqueaste por comprar marcas de segundas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados