Dersesperado!!! :P

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Dersesperado!!! :P

Mensaje por Dercein » Vie Sep 28, 2007 10:59 am

Hola gente,estoy con un dilema que en mi caso,es como encontrar el significado de la vida o si hay vida despues de la pc... digo de la muerte. El tema es asi, a mi hermano le consiguen un play por 250$ (plata que ya casi consegui) y a la vez quiero comprar la placa aceleradora Xfx Geforce 7600 Gt AGP,aclaro lo de AGP porque no tengo puerto para PCI (bueno uds son los expertos en pc,asi que no hay necesidad de explicar eso :P) mientras que en este momento tengo una Ati Radeon 9600SE. El punto es el siguiente: No tengo plata suficiente para cambiar toda la maquina (tampoco me da mucho gusto) asi que es comprar la placa o la play 2. Dado que compre memoria de 2GB lo logico seria tirarme por la placa,pero mi duda es ¿cuanto tiempo (con los juegos de hoy en dia) me rendiria la placa? No apunto a jugar juegos como Crysis ni nada por el estilo, si me gustaria jugar Starcraft 2 y Hellgate London pero a lo que voy es que no espero que ande como si fuera una play 3 xD.
Desde ya muchas gracias. Der...saparecido

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Sep 28, 2007 11:54 am

me parece que estas al horno si queres jugar starcraft2 y el london.


le consiguen la play2 por 250 pesos?? :shock:

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Vie Sep 28, 2007 11:58 am

Dolares(pequeño error xD),y si me imagino que estoy al horno, pero de aca a que me consiga un laburo dista mucho (y la plata que juntaria iria a una ps3 :P). La verdad que estoy en duda de que hacer :S.

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Sep 28, 2007 12:13 pm

Estimado DERsesperado:

Si te fueras a conectar a internet en un futuro cercano yo me iría por mejorar la PC, por eso de tener acceso a la diversión que viene con el juego en línea y porque ya le incrementaste la memoria.

Consiguen una PlayStation 2 por 250 ¿pesos? ¿no serán dólares?
Ahh si son dólares, mientras redactaba esto ya te lo preguntó Lole.


El Starcraft 2 no sé que tenga fecha de salida. No hay ninguna garantía de que puedas correrlo me parece. Además tu compu con zócalo AGP ya es un poco obsoleta y no sé si conviene ponerle más plata.

No me animo a arriesgar nada para cosas tan lejanas, estoy impactado por lo que piden en World in Conflict, tampoco te hagas ilusiones con Hellgate, los requerimientos mínimos de World in Conflict son accesibles pero la realidad es que con ellos es feito.

Si uno es un poco pretencioso el jugar con la PC es un lujo, hay que pensar en placas de video de 300 dólares como mínimo, y económicamente convienen mucho más las consolas.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Sep 28, 2007 1:32 pm

la play 2 de cabeza, ahora si vendes todo y a eso le sumas la plata que tenes ahorrada ya hablamos de otra cosa, pero nada de loq ue compres ahora teva a servir para correr los mounstros :S

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Lun Oct 01, 2007 4:39 pm

Mi problema reside en la falta de trabajo en este momento,pero de conseguir yo tengo planeado juntar para una play3 (lo que me tomaria años xD) pero el punto es que no me gusta mucho la idea de cambiar la pc, ademas del tema que no tengo la plata ahora. Entonces no se si tirarme a comprar una placa o no hacer nada,porque por lo que veo AGP no estan sacando nada que valga la pena (por no decir que ya murieron los fabricantes de agp). Tambien lei por ahi que estan haciendo placas con una especie de "adaptador" para poner PCI's en puertos AGP pero precios no tengo idea.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Lun Oct 01, 2007 5:29 pm

siempre salen rumores o hasta adaptadores con los nuevas tecnologias, pero es mas lo que se pierde que lo que se gana :(
si tu idea es jugar y buscas una consola de ultima generacion, que tal una wii o una xbox? por ahi no son la play 3, pero tienen juegos muy copados y muy pero muy entretenidos en el caso de la primera.
quizas si contas mejor bien cual es tu intencion, consigamos aunque sea algo de contrabando :P
sino una muy rebuscada es que vayas a paraguay a comprarla, a ciudad del este, que sin aduana el precio baja muchisimo, pero bue ahi ya o tenes el viaje, o tenes el tema de la garantia que lo dejas en manos de dios :S

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Oct 01, 2007 6:37 pm

mira no tengo muy al tanto los rendimientod de la 7600GT en AGP, pero como para cerrar el tema yo te diria que tenes que ver que es lo que vas a querer jugar por un buen tiempo, ya que elijas la placa o la play2 eso va a ser tu plataforma jugadoril por bastante tiempo.

los puntos que todavia no tubimos en cuenta es cuanto te sale la 7600GT, la play 2 sabemos te sale 250 dolares.

Pensaste que si optas por la placa podrias vender tu 9600se? no es mucho pero 150-200 pesos le podes sacar creo.

Con respecto a jugar online creo que con tu 9600se actual podes jugar tranquilamente a todo lo que hay dando vueltas, sobre todo L2. Asique si llegado el caso en un futuro cercano te pones inet en tu casa no tendrias problemas con lo que tenes actualmente.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Lun Oct 01, 2007 9:58 pm

Lole_JPS escribió:plataforma jugadoril
:shock: :shock:
¿Plataforma de juego, plataforma para jugar quizá? :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 02, 2007 10:01 am

Der yo creo que haber placas AGP hay, viviendo en Buenos Aires se pueden conseguir, pero hay que poner 200 dólares para una 7600 GT (buscando bastante), o para una X1650Pro. Precios acá.

Con 300 o 325 tenés un fierrazo como la X1950PRO. Tiene MUY BUEN RENDIMIENTO.

Con dos gigas y un procesador mas o menos nuevo, deberías poder correr bastante al mango todo lo que hay hoy en día, (menos Word in Conflict).
La X1950Pro compite con las 7900 GS y la supera la mayoría de las veces, es a la que yo apuntaría si quisiera mantener viva una PC para juegos el mayor tiempo posible.


ATI Radeon X1950 Pro AGP, revisión de firingsquad.com donde se ve que anda similar al modelo PCI Express.
Revisión de xbitslabs.com la comparan con la 7900 GS y GT, y la 7600.
Revisión de eltitebastards.com donde se ve que le gana cómoda la 7800 GS AGP.

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Mar Oct 02, 2007 11:00 am

Osea el tema es que lo que yo no se es si con la 7600 GT puedo correr algo o seria como seguir con la 9600SE, en el sentido de que si igual lo que hay hoy por hoy no me anda a full con la 7600GT seria al pedo comprarla (no se si se entendio). El tema es asi,tengo 3xx pesos y mis viejos me van a dar unos 3xx pesos mas por mi cumpleaños (en realidad me estaba por comprar otro reproductor de mp3 porque el que tenia se rompio, pero como se que no duran mucho estoy en duda de comprarlo). Mi hermano me dice que cambie el celular, pero yo no le veo sentido,asi que prefiero tirarme por una placa o la play. Lo que puedo hacer es vender primero la 9600 SE y despues con lo que tenga de plata tirarme a comprar lo mejorcito que encuentre.
Yo juego RPG's y capas algun que otro FPS y de estrategia, pero el WIC no me interesa poder correrlo al mango,cosas como la expansion del Neverwinter 2 y algun que otro jueguin si.

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 02, 2007 12:24 pm

Las diferencias entre una Radeon 9600 SE y una GeForce 7600 GT deben ser MUY AMPLIAS.

El chip que vos tenés salió en el segundo trimestre del 2003, en cambio las GeForce 7600 GS y GT son del primer trimestre del 2006.
Busqué comparativos en entra ambas GPUs y al estar tan distanciados en el tiempo no hallé ninguno, son diferentes generaciones de chips de video.

Pero si uno mira las características técnicas se ve claro que el 7600 GT es MUCHO MEJOR que el chip de tu placa de video.
Vos tenés uno de los peores de los de la familia 9600, trabaja a 325 MHz el chip y su bus está castrado a 64 bits, las memorias trabajan a 200 MHz.
En cambio en una 7600 GT el chip trabaja a 560 MHz, el bus es de 128 bits, y las memorias andan a 700 MHz.

Acá te lo pongo más claro tomando las especificaciones de techharp.com

Imagen

Si los datos técnicos te marean podés ver la imagen que sigue tomada de tomshardware, donde ponen chips aproximadamente equivalentes de Nvidia y ATI en una misma línea. Los que están más arriba tienen mejor rendimiento.
A la izquierda recuadré el 7600 GT, y a la derecha los 9600, (el tuyo no aparece pero debe ser parecido al de la 9600 LE).
La diferencia es muy grande, el 7600 es muy superior.

Imagen



Una 7600 GT corre juegos a estas velocidades en cuadros por segundo (ignorá los datos de vista que con los nuevos controladores ya no deben ser válidos y se debe haber emparejado a XP) En hardocp usaron una CPU Intel Core 2 Duo E2400 a 2,13 GHz con 2 GB de RAM.

Imagen



Esperame dos días que comento un artículo interesante con las mejores placas de video a octubre de este año.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Oct 02, 2007 12:57 pm

Ojo yen que si va por algo mas grande que una 7600GT va a necesitar una BUENA fuente.

Der tenes una BUENA fuente?
¿Plataforma de juego, plataforma para jugar quizá?
shhh, y aprenda :lol:

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Mié Oct 03, 2007 1:38 pm

La verdad que creo que no (tengo que interrogar a mi hermano), cuando actualize la pc se me quemo a los 2 dias y la cambie (magicamente se quemo) pero no creo que sea la gran cosa. A lo que me referiero yen no es a cual de las dos es mejor, sino que la 7600GT puede que este muy vieja y se un desperdicio comprarla si es que ya no rinde los juegos de hoy, esa es mi duda. Creo que voy a seguir la recomendacion de Lole y vender la 9600SE y con la plata en mano (mas lo que haya ahorrado hasta ese dia) comprar lo que me alcanse que sea mejor que la 7600GT.
Cuanto creen que deberia pedir por la 9600SE???.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Oct 03, 2007 4:04 pm

con la 7600GT creo que podes correr todo lo que salio ultimamente en "medium" y algunos titulos un poco menos y no pasandote de 1024x768.
nada de AA ni anisotropicos, pensala como un poco mejor que una 6600GT.

una x1950 pro AGP creo que podria darte algo mas, pero tan mas caras, la verdad que no estoy muy al tanto de los que se puede conseguir en AGP, porque gastar plata en esa plataforma es medio un desperdicio.

no subestimes el tema de la fuente, incluso si vas por la 7600gt.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados