Problema con salida de video de chipset geforce 6150

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Avatar de Usuario
Pablo
Threep
Threep
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:05 pm
Ubicación: C.A. de Buenos Aires
Contactar:

Problema con salida de video de chipset geforce 6150

Mensaje por Pablo » Sab Jun 02, 2007 4:04 pm

¡Buenas, foreros!

Los molesto en esta ocasión con una nueva consulta.
Finalmente compré la máquina que me ayudaron a armar en el siguiente tema:

» Buscando asesoramiento para PC nueva dedicada al diseño

La info del mother pueden verla aquí:

» MB ASUS M2NPV-VM / nForce 6150 / DDR2 / VGA / AM2

El problema que tengo es que no puedo hacer que salga la imagen por la TV. Dice en el manual que no es posible conectar TV y monitor al mismo tiempo, pero tampoco logro ver imagen SOLAMENTE en el televisor. Probé conectarlo al VCR y luego a la TV y tampoco hubo caso.

Ya probé detectar las pantallas conectadas... sigue dando como opción Monitor SyncMaster y TV (no dice nombre, modelo, ni nada, sólo "TV")

¿Alguien me podrá tirar alguna punta?
Gracias,

Pablo

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Jun 02, 2007 8:48 pm

mañana me informo y te posteo algo, tendria que chusmear bien el manual ;)
saludos

Avatar de Usuario
Pablo
Threep
Threep
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:05 pm
Ubicación: C.A. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo » Dom Jun 03, 2007 7:23 pm

math escribió:mañana me informo y te posteo algo, tendria que chusmear bien el manual ;)
Jajaja en el manual lamentablemente no dice nada entendible. Si no se consigue por ahí y puede ayudar, puedo escanearlo.
Gracias por tu pronta respuesta.

Un abrazo,
Pablo

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jun 03, 2007 8:22 pm

Pablo, podés mirar el sitio de Asus a ver si alguno tiene problemas similares, tienen un foro muy malo donde sólo ayudan los usuarios, y con un diseño lamentable, también tienen preguntas frecuentes para tu modelo acá.


Cuando tuve problemas con mi placa madre Asus les mandé un mensaje de correo, pero me contestaron cualquier verdura, me dieron un enlace a un producto que no era el mío, por ahí vos tenés más suerte.

Avatar de Usuario
Pablo
Threep
Threep
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:05 pm
Ubicación: C.A. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo » Dom Jun 03, 2007 9:26 pm

Lamentablemente no he encontrado soluciones en este lugar. No había encontrado el foro, te agradezco el link, Yenki.

La mayoría de la gente consulta si es posible conectar monitor y TV al mismo tiempo (el manual aclara que no) y eso dificulta encontrar gente con mi mismo problema.

¿Existe alguna forma de chequear si el cable de Super-Video tiene señal? eso me dejaría tranquilo de que la plaquita de salida de TV está bien conectada y bien instalada.

Si alguien tiene una pista, sería de mucha ayuda.
¡Gracias!

Pablo

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Lun Jun 04, 2007 7:11 am

ahi lei el manual, teniendo tv y monitor enchufados correctamente, reinicia la maquina y anda al bios, entra a la solapa advanced y entra a donde dice "chipset", ahi vas a encontrar una opcion llamada "RGB/TV display" que tiene tres valores "auto", "RGB" y "TV", selecciona esta ultima y contanos como te fue ;)
te aclaran en medio manual que no pueden ser simultaneos, onda que ni desde que lo prendes, te tiran carteles en todos lados en el manual :S

Avatar de Usuario
Pablo
Threep
Threep
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:05 pm
Ubicación: C.A. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mar Jun 05, 2007 12:32 am

Gracias, Math, pero no ha funcionado.

Ahora tengo un problema algo mayor, que es que hasta que no carga Windows, no tengo señal en ningún lado. Seguí los pasos al pie de la letra, pero sucede lo mismo que al seleccionar "TV" dentro de la configuración de la placa de video en Windows.

Antes que nada: ¿existe alguna forma de cambiar las propiedades del BIOS desde Windows? o bien, ¿saben qué teclas debo ir apretando (estando completamente a ciegaS) para llegar a cargar las propiedades por default del BIOS?

Después, ¿aparte del cable de sVideo, debo tener algo más conectado a la TV para tener señal? estimo que no necesito tener el audio conectado. Pero no sé... estoy algo desorientado. En ningún lugar aclara que la TV puede no ser compatible...

Por cierto, la norma para las TVs argentinas es PAL-N, ¿cierto?

Gracias!
Pablo

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 05, 2007 11:25 am

Yo chequería el cable en una casa que reparen televisores.

El BIOS se es accesible antes de que cargue Windows durante el POST, este es el testeo que se hace al iniciar la PC, deberías entrar al sitio de configuración del BIOS apretantdo la tecla Supr, mientras se revisa las memoria RAM del Sistema, la instrucción en inglés que aparece al pie de la pantalla, es "Press DEL to enter SETUP"

Esta es la pantalla de presentación del BIOS marca Phoenix Award, de mi PC con placa madre Asus.
Imagen

Si no ves este testeo creo que el BIOS se jorobó.
El BIOS está vivo si sentís los bips que hace al iniciar.

Si no sentís nada sospecho que está fallado, y habría que llevarlo a re-flashear, re programar su contenido, sospecho que no debe salir menos de 60 pesos, eso suponiendo que sepas quien pueda hacerlo, es una tarea bastante específica que sólo talleres bien especializados deben hacer.



En el manual de mi placa madre hay un capítulo dedicado al BIOS.

No sé si será posible mandar la señal al tv sin que el monitor reciba nada.
Si vos hiciste esto y no ves nada en el monitor ni en el televisor supongo que tu problema es de video.

Sí, en el menú de configuración del BIOS hay una opción de cargar el contenido predeterminado (Load Setup Default).
El camino para mi modelo de BIOS en particular, para poner la configuración predeterminada ( por default en la jerga), es apenas arranca la PC luego del primer bip apretar SUPR, luego F5 y luego Enter.

Ojo si no ves las pantallas de configuración del BIOS y cambiás algo que no se debe no vas a poder arreglarlo luego pues no ves nada y así la PC no va a volver a arrancar.
Mi humilde consejo es que si no ves las pantallas de configuración del BIOS no toques nada allí. Salvo que sea la última alternativa.


La norma argentina de televisión es PAL-N.

Avatar de Usuario
Pablo
Threep
Threep
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:05 pm
Ubicación: C.A. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mar Jun 05, 2007 1:51 pm

Qué tal, Yen. Muchas gracias por tu respuesta.
De todas formas el BIOS funciona bien. El problema que tengo ahroa es debido a que entré, cambié el modo de pantalla a TV y me quedé sin imagen hasta que arranca Windows.
¿No hay forma de modificar el BIOS desde Windows?

Gracias,
P.-

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 05, 2007 2:14 pm

De nada Pablo.

No conozco forma de acceder al BIOS desde Windows.
Si entendí bien metiste mano al BIOS y ahora no ves los datos del POST, sólo windows.
Pero me imagino que sentirás los bips de arranque indicando que el BIOS hace su parte.

Yo buscaría en el manual la combinación de teclas para cargar los parámetros predeterminados, LOAD BIOS DEFAULT.
Y haría eso luego de reiniciar la PC aún sin ver nada, y esperando 2 segundos antes de cada teclazo.

Si eso no anda,apagaría la PC, y quitaría la pila de la placa madre a ver si al colocarla de nuevo unos minutos después, se carga la configuración predeterminada del BIOS.

Otra alternativa es buscar un puente (jumper en inglés) que borra el RTC RAM (Real Time Clock) el reloj de la BIOS donde está la fecha y hora.
Eso en el manual de mi placa madre se comenta en el tema CLEAR RTC RAM.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mar Jun 05, 2007 9:53 pm

no entiendo bien, el bios lo queres ver en la tv? eso es lo unico que no podes hacer, pero aun asi te deberia dejar ver el chequeo en la pantalla de la pc, desenchufa la tele y solo el monitor y configura ahi lo que quieras...
en la tele no funca el bios, el mismo manual lo dice...
explicate mejor tu problema ;)

Avatar de Usuario
Pablo
Threep
Threep
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:05 pm
Ubicación: C.A. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo » Jue Jun 07, 2007 3:17 pm

El chequeo no aparece en el monitor por haber seleccionado como salida de video a la TV, según entiendo. No es que QUIERA ver el BIOS en la TV, sino que lo quiero ver en algún lado! jajajaja.

Lamentablemente sigo sin poder ver el BIOS, aún teniendo desconectado el cable de sVideo que va a la TV.

Por si quedan dudas, repito lo que sucede:
1. Prendo la PC. No tengo imagen en ningún lado. Hace todos los bips, se sigue encendiendo.
2. Cuando arranca Windows, el monitor se prende y se ve el lindo inicio de sesión de siempre.

El problema reside en no poder modificar el BIOS, ya que nunca llego a verlo.

¿Se entiende mejor el problema?
¡Gracias!

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Jun 07, 2007 3:40 pm

Que raro, porque recuerdo que en mi máquina, al conectar el cable de Super video, aunque no haya seteado para que se vea en el TV, la pantalla inicial y la carga de Güindous se veía en la TV.
Pero solo soy un ignaro, así que me limito a decirte ese dato que tenía yo.
Suerte!

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 07, 2007 3:45 pm

Buscá en tu manual como hacer para que el BIOS tome los valores predeterminados, yo te dije como lo haría yo para mi placa madre más arriba.

Para ella las instrucciones lucen así.

Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Jun 08, 2007 11:16 am

hace una cosa, ni bien prendes la maquina, empeza a darle al suprimir desde ahi, no importq eu no veas nada, seguile dando, despues del bip deberia de aparecer el bios igual...
si ya la probaste ahi si que me dejas sin soluciones, pero un dia que este al dope pruebo la salida, no vaya a ser que no ande :S

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados