Andá al
sitio de MSI y bajate el manual suponiendo que no lo tengas.
(Yo lo hice y es lamentable, solo dos imágenes que no ayudan mucho)
Los cuelgues, negativas a arrancar, bips del BIOS, y humo de diferentes colores son las formas de decirte que te pasaste, que esa configuración no anda.
Si llegaste a 1825 Mhz sin subir el voltaje, el camino para seguir subiendo pasa por aumentar este valor creo yo.
Fijate en manual en papel como fijar el FSB a 200 MHz, deberías poder hacerlo desde el BIOS.
Sí, lo ideal para hacer overclocking es que las memorias anden a la misma velocidad que el FSB, para que estén sincronizados.
En
el sitio de MSI dicen que un Athlon XP 2000+ tiene soporte para Front Side Bus a 133 MHz nomás.
Si las memorias que compraste tienen latencias altas, hasta donde yo se no las podes mejorar, es una limitación de fábrica.
Sí, debieran andar a 200 MHz si son DDR 400 o PC3200, ¿estás seguro que lo sean?
Más sobre los tiempos de las memorias en el tema
Athlon 64: ¿sirven las memorias con latencias bajas?
Me parece que las latencias de tu memoria son un poco altas, una memoria normalita anda a 2,5-3-3-7, como la
OCZ Premier, y no es de alto rendimiento para nada.
Algunas placas madres dan chances de fijar los parámetros de las memorias desde el BIOS, podés probar de bajar esas latencias a ver que pasa.
El overclocking es prueba y error no esperes recetas inamovibles. Lo que a uno le anda a otro puede no darle resultados.
Hay otra
guía bien completa paso a paso, para hacer overclocking con AMD.
¿Tu micro tiene el multiplicador desbloqueado?
En
anandtech dicen que los procesadores de tu familia con núcleo Thoroughbred no son buenos overclockers.
Acá hay otra
base de datos muy clara, y pocos pasan los 2 GHz.
Excelente listado de guias y datos para AMD en
amdboard.com.
La mejor guía que he visto, clara y en español en hardware12v.com.
(Descubierta por Lole y mencionada en el tema
Lecturas interesantes sobre hardware y programas).
Yo no overclockeo. Creo que implica más calor, y menos vida útil, a veces más ruido, y no siempre gran mejora de rendimiento.
Lo mío es 100 % buena voluntad y 0 % experiencia. Es poco pero es lo que hay