Google Talk, el mensajero de google

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Google Talk, el mensajero de google

Mensaje por Yenki » Mar Ago 23, 2005 9:28 pm

En theinquirer dicen que el miércoles (¿mañana?) los muchachos de Google van a presentar un servicio de mensajería instantánea propio.
El cual va a permitir mandar mensajes de texto como los mensajeros normales que conocemos, y además hacer llamadas de voz a través de internet al estilo del programa Skype.
Pueden leer el anuncio de Tamlin Magee por acá.

En clarín.com en cambio no afirman esto categóricamente sino que emplean el modo potencial para comentar esto como una posibilidad.
Pueden leerlo por acá.
Y dan un enlace a un artículo en Los Angeles Times.
En el mismo reportan que una fuente les dijo que iba a ser lanzado mañana miércoles, pero que otra no les dio fecha y les contó que estaba siendo probado desde hace un mes.
También comentan que un portavoz de Google dijo que un nuevo servicio iba a ser presntado esta semana, pero negó decir si era Google Talk

También en Reuters se hacen eco de esta nota del diario de Los Ángeles, para verlo pueden ir por acá.

En el artículo en Los Angeles Times dan números interesantes. Dicen que de acuerdo a un estudio de la firma ComScore Media Metrix hecho en julio , AOL Instant Messenger (AIM) tiene 41,6 millones de usuarios norteamericanos y es el líder de los mensajeros, lo sigue Yahoo Messenger con 19,1 y MSN Messenger con 14,1.

¿Cómo puede ser que acá en Argentina seamos tan nabos como para abandonar ICQ por MSN?
Cualquier cosa que evite que use el mensajero de Bill, tan limitado que sólo deja mandar mensajes a personas que estén conectadas, me va a poner contento.
¿Para cuando un servicio de mensajería único y de código abierto?

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mié Ago 24, 2005 10:47 am

Ya lo tengo instalado y funcionando! 8)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 24, 2005 12:44 pm

Como se confirmó que está disponible mudé el tema al sector de programas.

Para usarlo requiere una cuenta del correo electrónico gratuito de la empresa , Gmail, anda en Windows 2000 o XP , no en 98, ocupa menos de un megabyte y se puede descargar desde acá:
http://www.google.com/talk/
Aclaran que es una versión de prueba (beta) .

Como está basado en Jabber deja intercambiar mensajes con otros clientes de mensajería instantánea que lo usen, como GAIM, Psi, o Trilian Pro.
Para usar las funciones de voz el otro contacto debe tener también Google Talk. Más datos acá.

Fuente: hispamp3.com.

En clarín.com Roberto Gómez dice que ;
- de la cuenta de gmail del usuario se toman los contactos para Google Talk;
- está más orientado a mandar mensajes de voz que de texto;
- no muestra publicidad;
- no tiene emotíconos, (smilies);
- no deja enviar archivos, cambiar el apodo, o los tipos de letras.

Si quieren leerla vayan por acá.

Gandalf
Threep
Threep

Mensaje por Gandalf » Jue Ago 25, 2005 1:35 am

Puede sonar estupido Yen. Pero por ej: yo tengo el msn para chatear con quien tenga ganas. Hoy si me dan ganas de chatear con mi tio (que vive en USA y no le da para ICQ) tengo que usar MSN. Si quiero chatear con una mika linda, no puedo encontrarla por ICQ.
Yo estoy de acuerdo con vos, pero la juventud asocia el chat con la palabra "msn" (como antes era el mIRC) :wink: .

Me baje el programejo, pero no tengo muchos contactos que usen gmail... La interfaz me parece simple y amigable, tal como el servicio de mail.

Imagen

Yo lo usaria... Google tiene algo que me idiotiza, todo lo que saca Gmail, Google, Gmail Notifier... y ahora GTalk, me parece todo bueno.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Jue Ago 25, 2005 7:19 pm

El programita es una maza!!!!! Es el programa de chat 1vs1 perfecto, sin emoticones, ni cosas raras, ni ventanas grandes. Tiene muy pocas opciones, que para mi son las minimas y necesarias, y cumple su funcion perfectamente. Seria algo asi como el ICQ en sus comienzos.. yo lo empeze a usar en el 98, era una version bastante primitiva, pero permitia mandar mensajes, chatear entre varios, mandar archivos. Este GTalk no se si tiene todo eso, pero es una beta, ya lo tendra seguramente

tenemos al sucedor del MSN eh :)

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Jue Ago 25, 2005 7:38 pm

La interfaz "simplona" que tiene me gusta!!!! Tampoco es que seaaa Woooow! pero está bien! Y..claro es una beta, se va a ir mejorando con el tiempo, aparte no pesa nada!!! Good Job, Google! :P
P.D: punisherxes@gmail.com para el que quiera agregarme! :roll:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 26, 2005 4:04 pm

Los pibes de messengeradictos.com, ofrecen una version de Google Talk traducida al español, pero no es oficial.

También tienen algunos consejos y un tutorial pero para verlos hay que registrarse... mal.

Fuente: hispamp3.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Ago 28, 2005 3:28 pm

En genbeta comentan algunas funcionalidades extra de Google Talk.

Para poner un texto en negritas hay que encerrarlo entre asteriscos (*).
Para que quede en cursivas hay que poner adelante y atrás del mismo un guion bajo (_) .
Algunos emotíconos como :) -dos puntos seguidos de un cierre de paréntesis-, y :( - dos puntos seguido de una apertura de paréntesis-, andan.

Si quieren ver más vayan a este tema en genbeta.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Sep 05, 2005 2:58 pm

Ya estan haciendo estilos de pieles para cambiarle los colores a los que vienen predefinidos por Google, si quieren estos temas visuales vayan por genbeta.com, vean como instalarlos y allí tienen enlaces para las descargas.

Responder