Drivers de Video: Actualizarlos o no? Es la cuestión.

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Drivers de Video: Actualizarlos o no? Es la cuestión.

Mensaje por julyto » Jue Ago 18, 2005 12:08 pm

Gran cuestión que se me planteó a la hora de optimizar, si así se lo puede llamar, el rendimiento y las prestaciones que puede ofrecer la plakita de video que tengamos o la integrada que es mi caso.
LA duda empieza luego de reinstalar Win XP y por supuesto reinstalé los drivers de la mother asus y los de nvidia. Viendo un mejoramiento de rendimiento y performance. Acto seguido me puse a fichinear con un juego de futbol PES 3 y algunos shooters de mi afán de pikoroso tirador.

Unos días después fui a lo de un amigo que tenia Banda ancha y actualizamos mis drivers por internet de la integrada Geforce2 y creo que también lo hicimos con la placa de sonido.
Hasta ahí todo bien. Vuelvo a casa contento de estar actualizado (jejeje) y me pongo a jugar al juego de fútbol nuevamente el PES 3.

Cuando aparecen los problemas. La cancha es decir el césped ya no se veía verde sino que negro y las líneas del campo apenas se podían divisar.
Probé con otros juegos FIFA99 y varios Shooters , en el caso de 1º tuve algunos problemas con las interfaces graficas se veían algunos sectores con colores fluor o brillantes cosa que no pasaba antes de actualizar los driver gráficos.
Con los shooter no pasó lo mismo. Serious sam se portó bien, el Quake 2 también, Unreal 1 con algunos problemas mínimos pero anduvo. Y el UT algunos escenarios no respondían correctamente , algunas paredes se veian con errores entre otras cosas.
Basado en esta experiencia personal. les pregunto a Uds camaradas:

¿Es recomendable descargar las nuevas versiones de los drivers de las placas videos integradas o no?

¿Mejoran realmente el rendimiento de la misma?

¿Esas fallas que ví en los juegos son casos excepcionales o es la regla general?

¿Influye estas actualizaciones vía internet que los controladores DirectX en sus diferentes versiones 7, 8 ,9 y 9b funcionen o no?
¿Y hasta que versiones soportan las diferentes placas?


Creo que después de esta experiencia poco grata, me quedo 10 veces con los drivers originales. Ya que las cosas andan bien y gráficamente los juegos me responden.

Ahora que le compramos a mi hermanito de 10 años una PC nueva y trae una Gforce4 integrada. Se me presenta la duda de actualizar o no sus drivers desde internet. Ya que la experiencia me dice que no es recomendable.

SE LOS DEJO PICANDO A LO SABIOS EN EL TEMA. Y sé que iluminaran mi camino en esta confusión Soft en la que me encuentro.

Y si tienen alguna anécdota personal para compartir con nosotros que pueda aportar al tema será bienvenida.

Desde Ya muchas Gracias.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 18, 2005 5:59 pm

Mi opinión puede resumirse como NO ARREGLAR LO QUE NO ESTÁ ROTO.

Yo creo que si a una placa con varios años de antigüedad le ponés drivers nuevos no necesariamente implica que te mejore el rendimiento, pues los controladores nuevos no se van a enfocar en chips de video con mucho tiempo en el mercado, sino que van a tener en cuenta principalmente los últimos modelos y presumo que de optimizar algo van a estar enfocados en estos, y no en las placas viejas que apenas se venden.

Ahora, si en algún lado leiste o alguien te cuenta que determinada versión pueden mejorarte algo, es otra cosa, pero cambiar a lo último sin tener motivos no me parece conveniente.

Personalmente en esta GeForce 4 Ti 4200 que tengo ahora, solo cambié controladores cuando tuve problemas de video, (con Freedom Fighter por ejemplo).


En los últimos tiempos de repente algunos juegos dejaron de arrancarme, en el camino previo a a dar formato a mi partición C, actualicé controladores a ver si eso era, no anduvo y el format C: solucionó el tema.
Hace poco instalé Max Payne, y sólo andaba en resolución baja 800 x 600, actualicé drivers de video a ver si eso era, (no lo fue, la solución fue emparchar el juego).

Soy de la idea de actualizar sólo si hay problemas.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Ago 18, 2005 9:16 pm

Gracias Yen por tu colaboración. Yo pienso parecido.
Es cierto eso de que probé con juego algo retros, que le vamos a hacer es lo que puedo correr actualmente en mi "Makina de Tirar Errores"- :(
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ago 19, 2005 5:25 pm

Mira salvo que algunos juegos te lo pidan o que sepas realmente que unos drivers nuevos van a funcionar mejor, generalmente no conviene cambiarlos ULTIMAMENTE, si es que tenes una placa media vieja.
Por lejos lo mejorcito que probe para la ASUS a7n266 (que trae un gf2 integrado) son los drivers de video version 61.77 mas nuevo que eso no te aconsejaria por el momento a menos que lo necesites para algun juego. Ahora eso si, los drivers del chipset ponele si o si los 5.10 (nforce, no confuindir con los de video) que traen las mejoras en el sonido para muchos juegos.
Estaria bueno si comentas que version son tus drivers. Lamentablemente los drivers nuevos no traen "en la mayoria de los casos" cosas nuevas para las placas ya viejas o un mejor rendimiento, lo que pasa es que a veces muchos juegos no te funcionan bien o no lo hacen directamente si no tenes por lo menos una version de drivers.
Lo demas es cuestion de estar encima de la PC y que te guste, por ejemplo yo siempre trato de que la maquina este lo mejor posible y rinda siempe al maximo, por eso siempre estoy en la busqueda de alguna nueva optimización o alguna nueva manera de configurar todo para que ande optimamente o mejor. Preo esto implica tiempo y conocimiento.

Ahora justamente en estos dias estoy terminando de optimizar mi última compra y creo que ya le encontre la configuración correcta. ah, y tambien estube toqueteando un poco :twisted: , tengo un lindo potencial ahi con mi XP2000 corriendo a 200 x 9,5 (por ahora :twisted:) = 1900 mhz (el default es de 1667 :roll: JUAS :twisted:

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Ago 21, 2005 2:36 pm

Interesantisimo tu aporte Lole,Gracias.

Si es asi lo que decis de la Gf 2 y los de nvidia veré de venirme al ciber y actualializarlo en breve.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Sep 01, 2005 1:03 pm

el tema de actualizar drivers es segun necesidades, ponele a mi maquina no le andan los drivers de fabrica (NI SE LES OCURRA PREGUNTAR MI MAQUINA EH?????, snif) y tuve que buscarme unos nuevos para xp que andan al pelo, pero como veo, andan opinando sobre los detonator, que son los mismos para todas las placas de nvidia, y ahi te diria que avances hasta la version que mas alegror te de, sino busca la mas pareja y listo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados