Ayuda para Fedebai (tentado por el lado manzanero)

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Ayuda para Fedebai (tentado por el lado manzanero)

Mensaje por Yenki » Sab Jun 05, 2010 8:49 pm

El muchacho quiere comprarse una computadora de Apple.
Las razones que me dio fueron "incompatibilidades de Windows" que le hacen formatear muy seguido.

Le gusta este modelo de Apple:

Imagen

Mi posición es que comprar Mac es tirar la plata, es pagar por pinta y no por especificaciones técnicas, y es pagar muy caro.

Por 1700 dólares uno tiene una computadora con :
- CPU de doble núcleo, ya es viejo
- monitor de 21, 5 pulgadas, yo no aconsejaría menos de 22 o 23 hoy
- disco de 500 GB, yo no me compraría nada con menos de 1 GB
- placa de video de gama baja

En cambio en el mundo de la PC con 1700 dólares te armás: ( voy a derrochar comprando Intel )

- CPU de 4 núcleos Intel Core i5 750 a 2.66Ghz sale 270 dólares

- 4 GB de RAM a 144 dólares

- Placa madre con soporte para USB 3.0 , 175 dólares.

- Disco duro de 1,5 Terabytes 170 dólares

- Fuente de 700 Vatios de marca unos 200 dólares.

- Gabinete bien ventilado de unos 175 dólares a elección.

Hasta acá son 1134 dólares.

Entonces me queda para
- una placa de video Radeon HD 5770 de unos 245 dólares

- un monitor de 320 dólares de 23 pulgadas.

Me imagino que con AMD podría comprar mejor placa de video.

A ver que le aconsejan a Fedebai ustedes...

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Jun 06, 2010 11:23 am

que se compre una pc, no se a que le dice incompatibilidades de windows pero cualquier cosa que le haya pasado seguro tiene arreglo y es mas simple que conseguir una mac...

fedebai
Threep
Threep
Contactar:

Mensaje por fedebai » Dom Jun 06, 2010 5:41 pm

Si, sacando numeros, rinde muchisimo mas sin dudas armarse una pc; pero la realidad es que ya estoy cansado... siempre tuve quilombosde compatibilidad, nunca anda todo al 100%, te gastas fortuna y nunca te salvas de tener algun que otro problema de hard.

Por otro lado, con respecto al video, las series M de NVIDIA, son las placas de mayor gama en el mercado http://www.nvidia.com/object/geforce_m_series.html

Como fuerte, tienen lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad de componentes, testeo, calidad visual, no ocupan espacio, el SO es recontra estable.... y como contra, si, el precio, es indiscutible que es caro, pero bueno, no dejemos de tener en cuenta que tienen muchos detalles que una pc de escritorio no posee.

La otra opcion posible, es cambiar mi Desktop, por una Note, estuve viendo que hay en el mercado, y lo que mas se asemeja a lo que busco, es esto:

http://www.nvidia.com/object/geforce_m_series.html

Quiero decirles que tengo una LENOVO y hasta el dia de hoy no tuve ningun problema de cuelgue, ni de nada, salvo algun que otro formateo.

La idea de mudarme es porque ultimamente se me esta colgando mucho mi pc, y no encuentro por que, le cambie la fuente, limpie las memorias... no se, me tiene podrido! y la verdad siempre que tuve DESKTOP siempre tuve un minimo lio...

Esa es mi humilde opinion.

salutes!

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Jun 06, 2010 6:00 pm

Sí pero de la serie M la 9400 es de lo peor que viene :

Imagen

Igual si te vas a una Mac no es porque vayas a jugar mucho.

Además pensá que pasa si con Mac tenés algún problema de Hard, ¿tenes que llevar toda la compu a Bs As?
¿Y si quieres comprarle algo tan básico como un ratón o teclado?

Ahora , Fede si ya tenés una notebook , ¿vas a comprarte otra?

Si tenés problemas con tu PC actual llevala a alguien que sepa hallarle la falla.
Para mí es cuestión de mala suerte que has tenido.

Yo también soy rompedor de hard pero eso no me hace creer que cambiarme a Mac vaya a mejorar mi racha.

Una PC de mesa podés armarla y actualizarla a gusto una Mac y una notebook no.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Jun 06, 2010 8:17 pm

de nuevo, incompatibilidades con que? que programa usas? a mi para que se me cuelgue la pc tengo que usar una beta robada de amnda a saber donde y ni siquiera, que usas vos que si se cuelga? :S

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Dom Jun 06, 2010 9:53 pm

Hacela facil, fedebai...armate flor de PC y instalale....
LINUX!

Y muerto el perro se acabó la rabia....

Instalate Ubuntu y luego seguite esta guia...

http://sliceoflinux.com/2010/05/02/que- ... so-a-paso/

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Dom Jun 06, 2010 10:44 pm

Nah linux no es solucion magica de nada, cualquier comando que no anda tenes que empezar a revolver en la web y podes estar un ratazo para solucionar un quilombito.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Jun 07, 2010 8:55 am

We...chompi! no te me pongas así, es solamente una posible solución para Fede para que no se haga "mackero" :P

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Jun 07, 2010 12:01 pm

con tema de la calidad de los componentes, siempre suele suceder que no se tiene idea de que pedir, o no te lo consiguen o uno no se anima a armarla por su cuenta, en ese caso quisas la solucion es la de ir por una desktop de marca que asegure una minima calidad en sus componentes (una DELL quisas).

de todas maneras el tema esta en que uso le vas a dar, y si ya tenes una notebook (que segun vos te anda al pelo) podrias aclarar que laburo tenes que hacer con una desktop que no te anda en la notebook.

Me parece que comprarte por comprar una mac por el tema de (la estabilidad) y sin ver bien el panorama te puede traer complicaciones más adelante (sobre todo por las diferencias entre softwares).

Responder