Fuente y Placa. Duda.

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Fuente y Placa. Duda.

Mensaje por Dercein » Sab Ago 02, 2008 7:54 pm

La idea es cambiarle la placa a mi pc actual, pero para eso tambien tengo que cambiar la fuente. Revisando en Yen’s Hardware :P termine por decirme por la Sapphire HD 2600 XT AGP porque lei en una nota (que saque del foro) en la que dice que las placas AGP dependen mas del micro que tenga la pc (o eso entendi), en mi caso uno que no es dual core. Según dice el articulo la placa que pensaba comprar antes (la Sapphire HD 3850,) no rendiria al maximo con mi micro por eso recomiendan la Sapphire HD 2600 XT AGP que es mas barata y rendiria mejor. Esto me lleba a cambiar la fuente y como pienso comprar otra pc a futuro decidi comprar la fuente que voy a usar en esa maquina y ponerla en la actual. Yen me recomendo la Fuente 600W Thermaltake Purepower PFC W0129RU pero tambien me recomendo consultar con uds. Asi es que llegamos a las preguntas: ¿Qué placa AGP recomiendan?¿Y fuente?.

Para la placa lo unico que me importa es que sea de las mas potentes (no tiene sentido comprar una vieja), yo ahora poseo una Ati Radeon 9600 SE.Y la fuente depende de la maquina que me vaya a comprar que seria una Quad Core (una barata pero de buen rendimiento) y la mejor placa que este disponible en el mercado para esa fecha (el año que viene). Yen me dijo una de 600W. Mi micro actual es un P IV Prescott 2.8

:?: :?:

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Dom Ago 03, 2008 12:10 am

emmm es jodido aconsejarte...

primero estaria piola saber que tenes ahora, por que no se si la 2600xt te represente un gran salto...

segundo tendrias que plantearte si pensas a futuro o no, por que comprar agp no es pensar a futuro para nada, y por ahi te conviene comprar con esa guita algo con pci-e tranqui para tirar hasta que puedas pasarte con el resto de las cosas...

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 03, 2008 2:53 am

Dercein me dijo que quiere cambiar su placa de video, y que teme por la fuente que tiene.
Entonces su intención es comprar una buena fuente, que le sirva para su próxima PC y también una placa de video AGP.

De lo mejor que hay en AGP es la 3850 de ATI creo , ( la oferta acá, hay otra a 294 dólares por acá) es que es muy cara , y por menos se consigue una 8800 GT en PCI Express.
O sea, no vale la pena gastar tanto en una placa de video AGP si su procesador no es poderoso para acompañarla y si luego tiene pensado actualizar a un microprocesador de 4 núcleos en unos meses que va requerir una tarjeta gráfica PCI express.
Una 2600 XT se vende por 195 dólares

Mi consejo fue que se compre una buena fuente de marca y luego vea la placa de video.
Y para mí lo que importa de una fuente, (resumiendo mucho) es , que no sea berreta y sin marca sino de alguna reconocida, y que la corriente en sus ramas de 12 voltios sea alta.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Ago 05, 2008 1:02 pm

Placa de video: estas muy ansioso de darle a un juego que no te deja la placa actual? yo esperaria ya que vas a comprar toda la plataforma nueva y no derrochar en una AGP ahora.

Con respecto a la fuente quisas es lo que puedas comprar anticipadamente, ya que a veces se complica conseguir de las buenas (sale muy caro traerlas por lo pesadas que son), te aconsejo que elijas un modelo de 650W (si no tenes pensado hacer SLI o crossfire) o una de 850W (si vas a poner dos placas o una grosa tipo X2), marcas: Antec, Coolermaster, Powercooler en ese orden por confianza, o las Satellite de 600W que no me acuerdo bien el modelo, que son buenas.

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Mié Ago 06, 2008 7:02 pm

Pequeño detalle math, tengo una Ati Radeon 9600 SE actualmente. Con respecto a la maquina, planeo dejarle esta maquina a mi hermano y como el no quiere ponerle un peso pense en ponerle la mejor placa AGP (hace unos meses le habia puesto 2GB de Ram) como para que corra bien los juegos que esta usando el (COD 4, Moto GP 07,etc). Fuente elegi una eXtreme Power 650W Coolermaster. Apuros por jugar algun juego? Por mas placa AGP que compre se que no va a correr nada al maximo. Pero la idea es dejar la mejor maquina que pueda y eso sin cambiar mother micro y el resto de la PC :P. Y mas adelante comprarme mi Pc.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 06, 2008 11:20 pm

La fuente nueva se la dejarias tambien a la PC actual? que fuente tenes ahora?

Hace un tiempito en eufemis se conseguia la 2600pro AGP a unos 117 dolares, es una buena opción ya que tiene buen rendimiento y no se te va tanto el presupuesto.

Lamentablemente no hay mucha oferta de placas mid para AGP, en irrompibles habia un loco que vendia una x1950 AGP usada a 180 dolares, creo pero la compraria solo si no tengo que comprar fuente también.

Realmente no rinde elevar una conf asi, conviene mil veces vender mother, micro y mem y comprar algo low pero nuevo y aprobechar ahi a pagar lo mismo por una video mejor (lo mismo que pagas la AGP)

mira te tiro una configuracion para que veas:

CPU ATHLON 5000 X2 AM2 DUALCORE 83.03U$S
MEM DDR2 1GB 800MHZ KINGSTON 29.68U$S
MEM DDR2 1GB 800MHZ KINGSTON 29.68U$S
MOT ECS AM2 GEFORCE6100PM-M2 2.0 59.06U$S

tenes ademas de algo que rinde mucho mas que tu prescott, un micro con dos cores, el mobo tiene 1 IDE asique tenes para 1 disco y una grabadora/lectora.

Son 201,45 dolares = 625 pesos

Con que le saques 500 pesos a tu mobo, micro y memoria actual son solo 125 para poner (o sea 40 dolares).

Teniamos 117 para la 2600pro, si le restas 40 te quedan 77, por algo mas te llevas esta placa:

VGA PCI-E 512GB HD3650 PWC 89.77U$S

que es un poco mejor que esa 2600pro (rinde como una XT, http://www.madboxpc.com/foro/ATI-Radeon ... 69636.html).

y 40-30 dolares es algo que seguro le podes sacar a esa 9600SE AGP.

aun si a lo tuyo le sacas 400 pesos estarias ganando por el rendimiento.

Si lo tuyo lo vendes a:

40 dolares el micro
40 dolares el mother
60 dolares los dos gigas (que si son DDR1 es regalarlos).

son 140 o sea 434 pesos.

Los precios que puse son de eufemis de estos dias.

Te hice lindo lio no? :twisted:

PD: más aun, las placas pciexpress van a seguir bajando de precio, las AGP no.

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 07, 2008 1:58 am

Dercein , sitios que ofrezcan fuentes buenas son difíciles de hallar en Argentina.

Te había mencionado :
- overdrivepc.com.ar, de ahí me gusta esta de 600W Thermaltake Purepower PFC W0129RU a 190 dólares. Página oficial acá.

- tecnohards.com.ar, me gusta esta Cooler Master de 600 W a 135. Y si esa no estuviera la de 650 W a 165 dólares.

- datasoft.com.ar, pero nada de lo que ofrecen me convence para tus necesidades.


Podría agregar :
- safecomputers.com.ar, lo más potable me parece la Topower Top-550p5 de 550 W a 169 dólares y mejor aún la Solytech SL-8600EPS a 170 dólares. Habría que llamar a ver que tienen realmente.

A esta Solytech SL-8600EPS la tienen más barata en digitaltechonline.com.ar. Pero si uno mira su tiempo de vida entre fallas /( MTBF es de 50 mil horas, para las Cooler Master es 100 mil).


En los foros de 3dgames ofrecen una Antec TruePower Trio 650W a U$S 160, tiene 3 ramas de alimentación de 12 Voltios y me parece lo mejor de todo lo que te mostré. Los de Spawnstore tienen un sitio web sin actualizar por acá.

Mi segunda favorita es la Cooler Master a 135 dólares.
Ahora, el asunto es que la tengan realmente.

Suelen ofrecer fuentes de marca en F1computers y en X-Gaming podrías llamar a ver si tienen algo.

¡Contanos que adquirís por favor!

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Ago 07, 2008 1:28 pm

en f1 esta la satellite que dice trigo, y asi como dice lole es como lo hago yo, veo que vendo y en base a eso compro, somos los ciber linyeras :P

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Sab Ago 16, 2008 1:53 pm

Bueno termine comprar la 2600xt y la fuente coolermaster de 600w que me recomendon yen. Y la verdad que me alegro (y mas mi hermano) porque anda de 10, lo primero que probe fue el COD4 y anda a full en 1024 lo que ya me dejo contento. Ahora estoy jugando al The Witcher y anda muy lindo. Bueno les agradesco a todos por su opiniones (que aunque no segui mucho me ayudaron a decidirme. :P ). Ahora estoy en planes de comprar un gabinete bueno, de marca buena y que sea Mid Tower (por el espacio de mueble donde tengo la pc) asi que si me quieren recomendar algo soy todo oidos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ago 16, 2008 11:01 pm

¡Qué lo disfrutes!

Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Dom Ago 17, 2008 2:52 pm

Felicitaciones, y solo de curioso, cuanto la pagaste?

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 18, 2008 7:59 pm

Creo que 195 dólares Lole.

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Mar Ago 19, 2008 7:12 pm

Aja, creo que fue ese precio (es que ya me queme el bocho con el vicio y no me acuerdo :P). Bueno en materia de gabinetes me gustaron (de la marca thermaltake) dos modelos. Aguila http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 12&ID=1438
y el Soprano http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 14&ID=1450 . Que me recomiendan?.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

Yo tengo el Soprano Silver con 3 coolers, y la verdad que es muy espacioso, refrigerado y fácil de armar los componentes en su interior. La verdad que lo recomiendo. :)

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 19, 2008 8:28 pm

Gabinetes de marca no hay mucho más que Thermaltake por estos días en Argentina. Los sitios para buscarlos son básicamente los mismos que te indiqué para fuentes.

Me parece que ya la cosa es una cuestión más de gustos y depende más de donde lo vayas a meter y del espacio disponible que tengas. Y de necesidades particulares... si los conectores USB y para auriculares te convienen arriba del gabinete, en el frente arriba, o abajo.

Yo lo que me fijaría es que el modelo que elija tenga dos ventiladores grandes al menos, el que toma aire adelante en algunos es opcional.


En Futuro computación ofrecen modelos de Cooler Master y Antec pero dudo que los tengan en realidad, abría que llamar por teléfono.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado