Divx en los equipos de mesa de DVDs

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Divx en los equipos de mesa de DVDs

Mensaje por Yenki » Mar Jun 24, 2008 5:40 am

Un códec es un programa que permite Codificar y Decodificar video digital.

Con DivX se alude a un popular codec.

Hasta donde yo sé ( no es gran cosa), los videos que usan DivX se guardan como archivos de extensión avi.

Imagen

Yo no tengo reproductor de DVD de mesa, por eso les hago una pregunta a ver si tienen idea.

Cuando uno de los reproductores que no son para usar con la PC dice que reproduce DivX ,

1- ¿implica que lee archivos .avi -de los codificados con DivX-?
2- ¿Implica que si me grabo un DVD con archivos que usen DivX tales como :

Código: Seleccionar todo

Math-tiene-mal-olor.avi
O-sea-Math-apesta.avi
Para-no-apestar-Math-debería-salir-al-patio.avi
Pobre-Chompi-que-es-hermano-de-Math.avi
¿El reproductor de mesa los muestra como si fuese una lectora de DVDs de la PC?

Desásnenme por favor.

P.D. me gustó el sitio http://www.mundodivx.com/ que comenta de estos temas en español.
Última edición por Yenki el Mar Jun 24, 2008 6:46 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Jun 24, 2008 11:03 am

Lo que preguntas tiene la respuesta en eso que dijiste.

Los reproductores de DVD, la mayoria no lee formato.AVI.

Si hay en menor cantidad reproductores de DVD que traen como complemento la posibilidad de leer AVi, DIVX, VCD, etc etc. Pero son los menos, y pocas marcas los ofrecen.

Recuerdo que unas de las marcas que leia DivX era "X-view" , una segunda marca de la gran compañia SONY, si no me equivoco.

yo en casa tengo un DVD Diplomatic (segundona de Samsung creo) que no me lee Avi. asi que lo puteo bastante. Y ultimamente no lo uso casi nada, por q odo lo q descargo de la web lo veo en la misma pc, ya por q estan en formato AVI.

aca ejemplos: sacado de FRAVEGA. de toda la gama de marcas q ofrece esta casa de articulos, solo un modelo leeia formato Avi. Evidenetemente son los menos ofertados.

este lee divx. es marca samsung.
http://www.fravega.com.ar/productos/ver/500045
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Jun 24, 2008 11:17 am

en caso de esos archivos en particular, no te van a fuyncar por que yo lo digo :P

pero es una caracteristica mas de los reproductores, asi como los tipos de salida que traen para los sets de parlantes y detalles como poder grabar y demases, con un amigo cuando no podemos ver los divx aca, los grabamos en un dvd de datos (o sea, no lo encodeamos a dvd video, son archivos sueltos dentro del dvd) y a este mismo lo vemos en la casa del flaco y se ven barbaro a pesar de ser una marca generica de reproductor...

aunque he visto que los phillips tambien treproducen divx, solo hay que averiguar bien...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Jun 24, 2008 4:46 pm

Mi equipo LG lee DivX, archivos .AVI y .MPEG.
Y te los muestra en pantalla con una interfaz del reproductor como unna lista de archivos, como un PC. Vos elegís el archivo y listo, lo reproduce. Al video le podés agregar los subtítulos, que es otrto archivo aparte.

Chao
Imagen

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mar Jun 24, 2008 6:14 pm

tengo un pioneer y lee varios (que me acuerde ahora) divx y mpeg. Para mostrar los archivos utiliza una interfaz bastante parecida a la del administrador de archivos del viejo windows, tambien se pueden ver imagenes jpg,gif,gif animados y formatos de audio como wav, mp3, etc.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Jun 24, 2008 6:34 pm

sep lo que dice orion tambien es cierto, reproducen mp3 y varios formatos mas de musica e incluso podes ver las imagenes como en una presentacion...

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Jun 24, 2008 6:59 pm

Una aclaración respecto de los Subs.
Si vienen integrados en la pelicula, es decir dentro del archivo de video, todo bien!

EL PROBLEMA es cuando estan en un archivo aparte (.srt)
SE RECOMIENDA PARA QUE EL DVD LO REPRODUZCA AUTOMATICAMENTE COMO SI ESTUVIERAN INTEGRADOS al Video, que tengan ambos archivos, tanto el AVI como el SRT el mismo nombre exacto.

Ejemplo1:
Aca al tener ambos archivos diferentes nombres el DVD no lo reconoce al de los substitulos y no lo va integrar a la Peli.
MAths_es_llorona.avi
mathsesunallorona.srt

Ejemplo2:
Aca ambos archivos poseen el mismo nombre, identico, y el reproductor automaticamente lo integra a la pelicula perfectamente.
MAths_es_llorona.avi
MAths_es_llorona.srt

Por eso antes de copiar pelis al cd o DVD virgen en Formato AVI apra verlas en el DVD de nuestro living, se recomienda ponerles tanto a la peli como al Subst, el mismo nombre exacto!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Jun 24, 2008 8:38 pm

en realidad el bsplayer que menciona yen funciona con eso julyto, asi que no le decis nada nuevo...

y hay algunas que te permiten seleccionar el archivo, si tienen el de mismo nombre perfecto, sino ALGUNAS te dejan elegirlo, no tienen nada que envidiarle a los reproductores de pc...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 25, 2008 6:12 pm

Gracias a todos por contestar.

Veo que es importante mirar bien las características a la hora de comprar un reproductor, si uno puede ver además de DVDs , archivos avi con DivX y escuchar mp3, son cuestiones útiles que amplían las prestaciones del aparato.
(Los que respondieron mencionando la interfaz parecida al explorador de archivos de Windows, es como si me hubieran leido la mente, ya que me preguntaba como se vería ). :wink:

¿Los reproductores de mesa tienen un número limitado de cambios de zonas?
Yo esperaría ver que lo más usado acá sean zona 4, la de latinoamérica: y zona 1, la de Norteamérica.

Pero lo que no sé es si se puede ver indefinidamente, DVDs de ambas , o los esbirros del DRM han diseñado para que solo se pueda variar de zona unas 4 o 5 veces solamente (eso creo es lo que pasa en mi lectora de DVDs de la compu).

¿Existen las lectoras multizonas?

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mié Jun 25, 2008 10:06 pm

si existen, de hecho yo te diria (si vas a comprar uno) que sea si o si multizona

Responder