
En el encuentro llamado Intel Developer Forum en Shangai , un empleado de la empresa que se llama Ron Fosner, que fue programador de video juegos y es un especialista en gráficos de Intel, hizo declaraciones sorprendentes.
Según él los procesadores multinúcleos son más que capaces de representar escenas complejas que solían estar reservadas para tarjetas de gama alta.
Opinó que l los procesadores de Intel dan más desempaño por el dinero que implican, y es más económico ir de un equipo de un procesador con un nucleo a varios , que ir de una placa de video a varias.
Expresó: "el hecho que importa es que vas a tener una tarjeta gráfica, podés tener dos tarjetas de video, pero no vas a tener 4 u 8 tarjetas de gráficas en tu sistema".
Traduzco :
Otra ventaja de programar gráficos y física para la CPU es que la gente no tiene que mantenerse continuamente actualizada con las últimas técnicas de programación de todas las nuevas tarjetas- esto significa perdiendo tiempo con los modelos de shaders, y la programación para Direct X será cosa del pasado. Fosner dijo que "todos" saben como programar para una CPU y de esa nueva manera de programar se van a deshacer de la vía de la obsolecencia gráfica.
Cuando preguntaron si las tarjetas gráficas discretas serán necesitadas en el futuro, Fosner contestó " Probablemente no". Explicó que las computadoras no tenían tarjetas gráficas en los años 80 y que las CPUs están tornándose lo suficientemente poderosas para tomar ese rol.
El artículo original en inglés en tomshardware.com se titula People "probably Won't" Need Discrete Graphics Cards Anymore - Intel
¿Qué me contursi?

Como sigan agregando núcleos a los procesadores no sé si es tan descabellado pensar que van a poder ir reemplazando a los chips de video.