En el artículo Jeremy Parish habla de como la mentalidad existista considera que selir segundo para algunos es considerado poco valioso.
Los segundos atrás de Sony en este caso son Nintendo y Microsoft. Con el panorama actual que muestra a los japoneses perdiendo terreno con la GameCube ante la caja X de Bill.
Habla de que esa visión de ganador-perdedor no deja ver matices, y dá números interesantes.
Cuenta que en 45 años Nintendo solamente dio pérdida en un año ( 2003).
Que a fines del 2005 los nipones habían ganado un 36 % más que el año previo.
Cuenta que las ventas de GameCube se han detenido, cuando hace años competía cabeza a cabeza con la Xbox.
Y da valores que desconocía:
- se han vendido unos 20 millones de consolas GameCube a la fecha en el mundo
- se han comercializado 22 o 23 millones de Xbox.
Y un dato sorprendente:
- Microsoft ha perdido 4 mil millones de dólares desde que entró al mundo de las consolas.
Pone un gráfico muy ilustrativo de como eso no le hace nada a Bill.
Tengan en cuenta que "billion" se traduce como mil millones, y no es un billón.

Imagen.
En rojo las pérdidas anuales de Microsoft con la Xbox, en verde sus ganancias globales, en azul oscuro las ganancias de Nintendo. (Sobreescribí las rayas originales para que se noten mejor).
Trata de quitarle dramatismo al asunto comentando que con ganancias de 12600 millones de dólares en el 2005 , Bill y su banda, pueden darse el lujo de perder algunos miles de millones en la consola.
Por su lado cuenta que la Nintendo DS, contra las previsiones se está defendiendo bien contra la irrupción de la Sony PSP en el mercado de consolas de mano.
Y que para Nintendo la GameBoy sigue siendo una máquina de hacer dinero.
En definitiva el autor considera que aunque no son las primeras en el negocio, tanto Nintendo como Microsoft lo están haciendo bien, que esta última se está preparando para hacerle doler a Sony en un sector importante, el juego en línea.
La nota completa por acá.
Fuente: digg.com.
Es increible como crecen las ganancias de Microsoft a lo largo de los años, en el 2005 fueron 12620 millones, un 63 % más que los 7710 millones del 2001.