Los 512 MB de RAM de video no incrementan el rendimiento

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Los 512 MB de RAM de video no incrementan el rendimiento

Mensaje por Yenki » Jue Jul 21, 2005 8:42 pm

Este año empezaron a aparecer en el primer mundo placas con 512 MB de memoria de video.

En firingsquad.com testeron la Sapphire RADEON X800 XL con 512 MB de RAM y la compararon con algunas otras placas de gama alta , incluyendo a una con el mismo chip pero sólo 256 MB de memoria (son Radeon X800 XL de 256 y 512, X850 XT PE, GeForce 6800 GT, 6800 Ultra y 7800 GTX).

Buscando en newegg.com, vi que en EEUU la diferencia de RAM solo implica un aumento del costo en 50 dólares , en el producto de ATI, está a 319 dólares la de 256 y 379 la de 512.

En Far Cry los resultados de ambas placas son similares .
En IL2 Sturmovik un simulador de vuelo, se repite la situación, la de 256 anda lo mismo que la de 512 de memoria.
Para Doom 3, que al igual que el anterior es un juego que emplea Open GL, se repiten los rendimientos muy parecidos.
En Half Life 2 la diferencia no llega ni a 4 cuadros por segundos entre una y otra en todas las resoluciones probadas.
Splinter Cell anda igual en las dos placas.
Pasa lo mismo para la versión beta de FEAR y también en Battlefield 2

Pueden ver el artículo acá. (Y de paso chusmeen como la competencia de Nvidia para la X 800 XL, la GeForce 6800 GT, -que sale entre 280 y 350 dólares- le gana por poco a la de ATi salvo en Half Life 2 y a veces en Far Cry, en la gran mayoría de los testeos).

La conclusión sería, tener 256 MB o 512 de memoria de video no implica ninguna diferencia de rendimiento apreciable hoy en día, con estos motores gráficos.

Yo no pagaría la diferencia de precio, (70 dólares representan una grabadora de DVDs), al menos para ATI se ve claro que no hay más cuadros por segundo por tener 512 MB de memoria de video.

Creo que las X800 XL y 6800 GT son los modelos a mirar y esperar que bajen un poquito. (:baba). :D :wink:

Lole_JPS
Orco
Orco

Re: Los 512 MB de RAM de video no incrementan el rendimiento

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jul 22, 2005 2:55 pm

Yenki escribió:Este año empezaron a aparecer en el primer mundo placas con 512 MB de memoria de video.

En firingsquad.com testeron la Sapphire RADEON X800 XL con 512 MB de RAM y la compararon con algunas otras placas de gama alta , incluyendo a una con el mismo chip pero sólo 256 MB de memoria (son Radeon X800 XL de 256 y 512, X850 XT PE, GeForce 6800 GT, 6800 Ultra y 7800 GTX).

Buscando en newegg.com, vi que en EEUU la diferencia de RAM solo implica un aumento del costo en 50 dólares , en el producto de ATI, está a 319 dólares la de 256 y 379 la de 512.

En Far Cry los resultados de ambas placas son similares .
En IL2 Sturmovik un simulador de vuelo, se repite la situación, la de 256 anda lo mismo que la de 512 de memoria.
Para Doom 3, que al igual que el anterior es un juego que emplea Open GL, se repiten los rendimientos muy parecidos.
En Half Life 2 la diferencia no llega ni a 4 cuadros por segundos entre una y otra en todas las resoluciones probadas.
Splinter Cell anda igual en las dos placas.
Pasa lo mismo para la versión beta de FEAR y también en Battlefield 2

Pueden ver el artículo acá. (Y de paso chusmeen como la competencia de Nvidia para la X 800 XL, la GeForce 6800 GT, -que sale entre 280 y 350 dólares- le gana por poco a la de ATi salvo en Half Life 2 y a veces en Far Cry, en la gran mayoría de los testeos).

La conclusión sería, tener 256 MB o 512 de memoria de video no implica ninguna diferencia de rendimiento apreciable hoy en día, con estos motores gráficos.

Yo no pagaría la diferencia de precio, (70 dólares representan una grabadora de DVDs), al menos para ATI se ve claro que no hay más cuadros por segundo por tener 512 MB de memoria de video.

Creo que las X800 XL y 6800 GT son los modelos a mirar y esperar que bajen un poquito. (:baba). :D :wink:
Yen la mayor cantidad de memoria solo sirve para usar resoluciones mas altas, texturas mas detalladas y aplicar filtros mas poderosos sin deteriorar el rendimiento (fijate los resultados del F.E.A.R) pero si los 512 corren a la misma velocidad que los 256 obviamente que el rendimiento va a ser el mismo.

Supuestamente el mitico modo de calidad más alta del doom3 exige tener 512 de ram en la placa.

asique es solo eso, no son 70 dolares para que veas más rapido el juego, son 70 dolares para supuestamente que lo veas mejor. Bueno, hasta que salga la proxima generacion de juegos y de DirectX

Bueno y hoy en dia lo minimo serian 128 megas y lo recomendado (que empieza a estandarizarse) son 256 megas.

Hay que estar atentos a fin de año al precio de las 6600, 6600 GT y 6800 que calculo bajaran alrededor de 40-50 dolares (de aca a fin de año).

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Jul 22, 2005 9:49 pm

Vos decís que si los 512 corren a la misma velocidad de los 256 el rendimiento va a ser el mismo, pero no creo que el rendimiento de una placa con 512 tenga que ser el mismo que una de 256 MB de memoria por el hecho de que corran a la misma velocidad.

Sí y solo sí lo que ejecutes tiene requerimientos menores a los de placa con menos RAM los rendimientos van a ser iguales.

Pero no siempre va a ser así. Apenas corras algo que exija más de 256 de RAM de video yo esperaría ver diferencias a favor de la placa con más cantidad de memoria, 512 MB, esta va a mostrar más cuadros por segundo por el hecho de que tiene los datos a mano, y no debe ir a buscarlos a ningún lado fuera de la placa.

Concuerdo con vos en lo de FEAR, y creo que puede ser por lo anterior, (este versión beta en este título es donde se muestran las mayores diferencias de rendimiento en los testeos entre la placa con 512 y la que tiene la mitad de RAM, pero FEAR no está aún disponible). Parece se que este título exige más a las de 256 de lo que esta puede dar y por eso se atrasa.

Creo que los rendimientos similares se dan pues los juegos que están en la calle no requieren de más de 256 MB de RAM de video.
Cuando haya algo que exiga un poco más de RAM recién ahí se va a ver el beneficio de tener más memoria. Por ahora yo no me compraría algo con 512.

Probablemente FEAR, Oblivion, Duke Nukem Forever o Quake XX requieran más pero esos no estan disponibles aún.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Sab Jul 23, 2005 2:38 pm

Hm...eso me hace cambiar de idea con respecto a que queria adquirir una placa de 512mb de ram, lo que pasa con mi maquina es que tengo que cambiar todo. Mobo, micro, etc.
Así que veré más adelante que onda con hacerme una buena configuración bien grosa y que no se me escape el presupuesto al carajo :cry:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ago 15, 2005 6:41 pm

En Tweaktown testearon dos X800 XL una con 256 de RAM y la otra con 512 en Half Life 2, Doom 3. y Far Cry.

Sólo en el último título en la resolución de 1600 x 1200 con antidentado a 6X y filtro anisotrópico a 8X, se ve alguna diferencia apreciable.

La nota por acá.

Traduzco de sus conclusiones:
Si te encontrás queriendo actualizar ahora, y tu experiencia de juego no se aventura más allá de los 1024 x 768, a menos que busques una actualización de monitor en el futuro cercano [1], sería mejor que veas a la variante de 256 MB pues la memoria extra no vale la pena para vos.
[1] se refiere a que la placa de 412 trae dos conectores DVI, para monitores de cristal líquido y no la salida típica que usamos nosotros para el de rayos catódicos.

Fuente: theinquirer.com.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Ago 23, 2005 6:02 pm

En el Battlefield 2 ya es necesario tener una placa con mas de 256 mb para poder cargarle TODOS los efectos de explosiones y demas chiches.

Fuente: Pikdj.

Por cierto esta muy groso el juego. Eso si, tambien vayan comprando otros 512 de RAM.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Ago 23, 2005 8:16 pm

Para eso estoy ahorrando.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Oct 04, 2005 11:29 am

Parece que lo que contaba en el título de este tema puede estar cambiando.

Al menos eso es lo que surge de medir el rendimiento de la versión demo de Call of Duty 2.

Ya que se tiene que una placa de video "X800XL con 512 de RAM (con su núcleo a 400 MHz y a 500 MHz la memoria), supera a la más veloz X850XT PE cuyo chip anda a 540 MHz y sus memorias a 590 MHz -datos de rojakpot.com-".

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Mar 16, 2007 3:30 am

En la gama media 512 MB de video no son mejores que 256

Miren lo que hicieron en tweaktown.com, consiguieron dos placas con el chip Radeon X1950GT, una con 256 MB de RAM y la otra con el doble. Yo hallé el precio de la primera a unos 150 dólares en newegg.com.
Del modelo de 512 MB no pude hallar precios, pero en el artículo dicen que la han visto a un 11 % más que la anterior y en esta nota de digital-daily.com dicen que sale unos 170 dólares en Europa.
(Ambas son versiones que andan menos ligero que la matadora X1950 Pro).

Tomaron un equipo con una CPU Core 2 Duo E6600 a 3,33GHz (está acelerada, la velocidad de fábrica es 2,4 GHZ), le pusieron 2 GB de memoria al equipo.

Y ejecutaron varios juegos.

Imagen

Imagen

Traduzco un párrafo de las conclusiones.
"¿Vale la pena gastar el dinero extra en una variante de 512 MB de la Radeon X1950GT? La respuesta es realmente no a menos que sea importante para vos decirle a tus amigos que tu tarjeta gráfica tiene 512 MB y eso te hace mejor que él y su 8800GTS de 320 MB. Las tarjetas gráficas en este rango aún no pueden ver grandes beneficios al duplicar su memoria. Entendemos que Prey ve un gran salto lo que nos dejaría asumir que los juegos OpenGL basados en el motor Doom3 de Id lo harán , pero no basaríamos nuestra compra en esto, pues hay muchos otros juegos".

La nota original de Shane Baxtor se llama Sapphire Radeon X1950GT – Testing 256MB vs. 512MB memory y si la miran van a ver algunos cuadros más que yo no les puse acá.

Fuente: ggmania.com.

Responder