A principios de mes se supo que los gobiernos estadounidense e israelita crearon el virus Stuxnet, para atacar a Irán.
Los iraníes tienen un programa atómico que no les gusta.
Crearon un gusano para atacar las centrifugadoras nucleares para purificar uranio de los iraníes haciendo que trabajen mal y así retrasar sus programas de desarrollo.
El programa fue iniciado por George W Bush y Obama lo continuó, se llama "Juegos Olímpicos".
El malware accidentalmente escapó de la planta nuclear donde debía actuar, en la refinería iraní de Natanz. Probablemente que en una computadora portátil y de ahí llego a internet en el 2010.
A pesar de que la red de la planta está aislada del exterior los norteamericanos lograron mapearla y tener una idea de su hardware de control, es que parece que había las tarjetas de memoria y computadoras se conectaban a la red privada y pública. Los datos fueron a la hiper-poderosa y discreta NSA.
Una vez que vieron como sabotearlo creen que metieron el software malicioso en la planta usando pendrives, tal vez con un doble agente.
El malware Stuxnet al hacerse público, fue desensamblado por investigadores de seguridad informática.
Fuente: Confirmed: US and Israel created Stuxnet, lost control of it en arstechnica.com.
El artículo de The New York Times que confirmó el tema se titula Obama Order Sped Up Wave of Cyberattacks Against Iran (sólo es visible si le aceptan cookies al sitio web del diario).
La noticia es que los estados hacen malware y ya están llevando adelante una ciberguerrilla.

Hay una descripción bien clara y entendible de lo que hace el gusano Stuxnet y cómo trabaja en español y todo en domadis.com
Puede atacar muchos más procesos industriales que los de enriquecimiento de uranio.
Si todavía no les dio miedo pueden ver este video de 3 minutos y pico cuando se sospechaba de EEUU e Israel pero no había sido confirmado, que explica lo peligroso del malware y como está disponible en la red para que cualquiera que sepa, lo modifique y use.
Tomado de geekapolis.