
Una noche Mezrich fue contactado por correo electrónico por alguien que le dijo que conocía a quien que tenía una buena historia para contarle, uno de los fundadores de Facebook, este era Eduardo Saverin un brasileño compañero de Harvard del creador de Facebook Mark Zuckerberg.
Se encontraron en un bar de Boston y el brasileño estaba enojado.
Ambos compañeros se demandaron mutuamente entre el 2005 y 2008, cuando acordaron en agosto de ese año, Saverin dejó de hablar con Mezrich.
Hoy en día Saverin es dueño del 5% de Facebook y su fortuna se estima en 2500 millones de dólares según la gran W.
Cuando hubo demandas entre Zuckerberg y otro de sus ex-compañeros Tyler Winklevoss, (de la que hablé acá) le dio acceso al escritor a documentos adicionales.
En realidad nunca pudo entrevistar al protagonista de 26 años que tiene el 24 % de Facebook y una fortuna de unos 6900 millones de dólares.
En la nota The book that Facebook doesn't want you to read en cnn.com lo cuestionan por inventar cosas. En un momento dicen que el escritor reconoce que "Hay ciertos lugares en el libro donde estoy haciendo una especie de especulación legítima" y dice que su trabajo es "la mejor conjetura".
Ese artículo termina :
"Al final, 'Accidental Billonaires', no es tan crítico con el personaje de Zuckerberg. Y no es tan veraz. Pero como la historia puede ser más ficción que realidad, puede tomar su lugar en la cultura estadounidense como el mito definitivo fundador de Facebook, particularmente si Hollywood le da tratamiento completo".
Hay una entrevista al escritor titulada "Mark Zuckerberg me tiene miedo" en el diario El País.
En la siguiente imagen los actores y los personajes reales:

La película ya se ha estrenado en los cines, tiene muy buenas opiniones en imdb 8,2 /10, y también con los críticos.
El director es David Fincher de Alien 3, Fight Club y Panic Room.
El guionista Aaron Sorkin creador de las series de tv Studio 60 on the Sunset Strip y The West Wing, eso garantiza diálogos como si todos fuesen Enrique Pinti, a mil por hora.
Hay una página web de Sony para la película por acá, donde destacan los premios y candidaturas de la producción.
Avance subtitulado del filme por aquí.